FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2015  

Vivo en Valencia, así que no es porque me quedara lejos, pero desde el año 1992 no pisaba una playa. Nunca me gustó ni siquiera de pequeño así por lo que tampoco es algo que haya echado de menos.

Salgo a correr regularmente y hoy por primera vez me ha dado por hacerlo por el paseo marítimo. Cuando he llegado al final y tocaba volver me he quitado zapatillas y calcetines y me he metido en la arena hasta la orilla para andar por ella el camino de regreso y he vuelto a tener sensaciones que no sentía desde el año 92. Y me ha resultado raro, por aquella época fue cuando mi vida empezó a irse a la mierda. No recuerdo el nombre de personas con las que estuve haciendo el proyecto final de carrera durante 2 años, ni siquiera el de compañeros de un curso de 7 meses que terminó hace menos de un año, no recuerdo si en navidad cenamos en casa de mis padres o de mi hermana pero en cambio las sensaciones de andar por la arena caliente, la de meter los pies en la orilla y que las olas te vayan quitando la arena de debajo hundiéndote, el olor a sal, la imagen de los niños haciendo castillos... es como si fuesen de ayer mismo. Y han pasado 23 años. Y repito que no es algo que me gustara especialmente.

No sé si a alguien más le pasa, pero es como si en aquél momento mi vida hubiese pegado un frenazo y allí se quedó, sin evolucionar y desde entonces no haya pasado nada o lo que haya pasado me de exactamente igual. Curioso.

¿Alguien más tiene esa sensación?
 
Antiguo 08-may-2015  

joder 23 años se nota que no te gusta.
 
Antiguo 08-may-2015  

A mí me pasa eso ahora...para mí no es una sensación agradable pero por lo menos sé que ahora he rectificado y que mi vida vuelve a estar en marcha. Te deseo lo mejor.
 
Antiguo 08-may-2015  

Buf, yo también hace que no voy a la playa (a bañarme y eso) unos 14 años
 
Antiguo 09-may-2015  

a mi lo preocupa es que yo ahora parece que me he vuelto + cobarde,y me da.....bastante miedo sumerjirme.
y bucear.
Y esto antes era para mi muy sencillo,y ahora me pongo a pensar en un animal grande , que seguro aparece ... o que se me absorverá hasta el fondo.
 
Antiguo 09-may-2015  

Yo voy a la playa solo (y en épocas en las que la playa esté para mi solo... no me suele gustar esa sensación de todo el mundo mirando los cuerpos de los demás pero haciendo como que no y tantas chicas con las tetas al aire me ponen tenso si tengo que quedarme quieto XD), sobre todo si me siento muy ansioso. Y siempre tengo ese miedo de que me aparezca un tiburón o algo de eso, o de que me lleve la corriente (aunque donde yo vivo es más posible ver una foquita que un tiburón :3). Pero por eso es perfecto, cuanto más miedo tenga, más me puedo forzar a entrar... sobre todo si estoy angustiado como para sentir ganas de morir o cosas así que no sé expresar, puedo enfrentarme a eso, ponerme más en la situación, pisar la tierra. Y cuando acabo cansado de nadar, me pongo a flotar mirando al cielo o a la playa y sobre todo la sensación de estar completa y absolutamente solo, es una liberación de la leche, se me deshacen los miedos y demás. Además en donde yo vivo el agua está fría y en fin, es algo muy tonificante.

A mi no me puede pasar eso porque aun no cumplí los 24 XD pero soy enamorado de la playa, del mar más bien, o del agua no clorada. No sé porque relaja tanto, creo que en un desierto pasaría igual. Igual es ver tantos kilómetros sin personas XD.

Vete recuperando esas sensaciones y "sigue donde lo dejaste", qué se yo, es lo único que se me ocurre decir.

Última edición por dadodebaja42234; 09-may-2015 a las 09:08. Razón: puse plata en vez de playa XD
 
Antiguo 09-may-2015  

Anda, si eres de Asturias!

Yo suelo ir a Cuevas de mar, me encanta cuevas, aunque me quede más lejos, madre mía. Además no suele tener apenas gente o directamente no tiene. Y suelo ir muy por la mañana. A veces he escrito mensajes en una arena que estaba como pizarra blanca.
Yo si estubiese muy gordo tampoco iría a la playa con más gente, ya no es cuestión de complejos, es que es insoportable para mi oír mucho comentario y demás.

Lo malo es que ahora empieza a ir más gente a la playa. Si sigo por aquí cuando acabe el verano, te invito a ir a la playa conmigo Cyber jaja, podemos llevar alguna consola portatil o algo, no me digas que no sería gracioso, cualquiera que nos vea se quedaría flipado XD además seguro que entonces ya estás mejor de lo que sea que te pase.
 
Antiguo 09-may-2015  

Para mí lo desagradable de la playa es el sol, calor, olor a protector solar, carne desnuda de gente indiscriminada, multitud.
En mi ciudad solía ir en otoño, invierno, a veces en primavera, cuando el tiempo era más bien frío. A ver los atardeceres xD (ogh qué cursi) me gustaba muchísimo el sentimiento de soledad, porque, obviamente, estaba completamente sola o casi, alguna persona paseando al perro que viviría cerca, otro corriendo...
Igual algunos deberíais verle el encanto a los lugares desde otras perspectivas más cómodas para nosotros xD
Echo de menos muchísimo el mar ;_; nunca pensé que me fuese a afectar tanto el cambio de ¿clima? y latitud. En una época viví en un lugar donde por la ventana tenía de pleno todo el puerto (detrás las montañas, de unas islas, para ser concretos) y me podía pasar horas viendo los cambios de color en el cielo, estaba todo más despejado (en cuanto a edificios, aún siendo una ciudad y no un piso alto). Y por la noche los barcos (buques, algunos tan gigantescos que de cerca me producen una agradable sensación de irrealidad), las luces, el azul muy oscuro del cielo.
Y ahora esto!
 
Antiguo 09-may-2015  

Yo hace dos años que no voy a la playa, me encantaba bañarme y bucear, de pequeño fui a una escuela de natación y se me daba muy bien, pero ahora es un infierno ir, tengo vitiligo y me acompleja horrores, me siento ridículo estando con camiseta de manga larga para que nadie me vea las manchas y quitandomela cuando no hay nadie alrededor y si alguien se acerca corro a ponérmela, en mi caso, es un complejo físico no social..Aunque tampoco me hace mucha gracia, ver ha gente de mi edad con amigos y novias, la verdad...
 
Antiguo 09-may-2015  

Yo vivo al lado literalmente, la veo desde el salón y no suelo bañarme mucho en verano tampoco...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hoy he vuelto a pisar la playa 23 años después.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
8 años después Fobia Social General 7 01-may-2013 19:48
despues de 4 años .. recaida? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 31-oct-2012 15:59
Tres años despues... Fobia Social General 0 09-feb-2012 23:40
Pasan los años y aun no me e vuelto loca Fobia Social General 13 07-may-2007 22:00
nosekuantos años despues.. Fobia Social General 1 31-ene-2007 12:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0