FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 31-oct-2015  

Me presento, me llamo Eduardo tengo 22 años y actualmente estudio Ingeniería en Valdivia, Chile.

Descubrí este foro por casualidad mientras navegaba buscando acerca de la timidez. Me llamó la atención la existencia de esta página en el cual hay una comunidad muy grande con problemas similares, lo cual es relativamente un alivio ya que no soy el único que padezco estos síntomas. Con la palabra alivio me refiero a que se pueden incetercambiar experiencias y tratar de encontrar una solución entre todos.

Desde que tengo memoria he sido muy retraído socialmente. En el colegio tenía muy pocos amigos y lo único que hacía era estudiar.Nada de fiestas, tampoco ir a paseos de curso, etc. Prefería aislarme en mi mundo de video juegos y música. Algo similar me ocurre con la universidad; pero ahora floreció la tristeza y desesperación,ya que al aumentar la dificultad y el tiempo de estudio no me queda tiempo para hacer algo aparte de las actividades universitarias, lo cual me tiene atascado en la rutina.

He tratado de romper el ciclo de la cotidianidad, haciendo un esfuerzo extra y metiéndome a talleres de idiomas, música o simplemente yendo a "fiestas" de mis compañeros, pero resultan ser un martirio. Me siento muy incómodo, comienzo a sonrojar sin razón y ni que decir cuando trato de comunicarme con una persona del sexo opuesto.

Dicen que la etapa de la Universidad es la mejor de la vida (o una de las mejores) y hasta el momento siento que no la he disfrutado como debe ser, así que me gustaría arreglar mi problema de la timidez amorosa, fobia social, derivados y demases con el fin de aprovechar el añito que me queda por estos lugares.

Saludos!
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0