FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2013  


creo éste hilo con la intención de dejar asentado aquí .. aquello que
nos desagrada totalmente, de la "sociedad" o cultura,
vivencias o rutinas, vistas equivocádamente como normal,
sobrevaloradas, rituales o creencias absurdas,
que por lo general se consideran que son una necesidad / tradición


cada quien puede postear lo que a su juicio y análisis, considera que son

COSTUMBRES ANORMALES

__________________________



comienzo con (el motivo de tal título)


Vendado de pies

Se trata de una costumbre y tradición China, que data del siglo X practicado por las concubinas bailarinas de la aristocracia, pero como .. EL SER HUMANO TIENDE A ENVIDIAR LO QUE VÉ .. otras mujeres comenzaron a imitar tal práctica y OBLIGANDO a sus hijas a tal "tradición familiar" .. claro cómo nó ..

PARA NO QUEDAR FUERA DEL ALTO ESTATUS SOCIAL


la cosa es que sólo se necesitaba mucha pericia y paciencia .. algo ALCANZABLE PARA TODOS, pobres y ricos, así que tal práctica fue GENERAL en TODO CHINA!! hasta el año 1800 (que recién se comenzó a CUESTIONAR tal tradición) para ser prohibida por fin en 1911 (aun existen poblados que mantienen la "tradición" )



la pericia consta de tomar a las niñas, quebrarle los pies cada dos dias (comenzando con los dedos) luego doblárselos (a cada pie) con toda la fuerza juntando los dedos de los pies hasta el talón!!

el dolor se mitiga a los pocos días que comienza el proceso, ya que el nervio del pie muere, al ser sometido a tanta manipulación y dolor extremo

paciencia porque la pericia dura 10 AÑOS .. sí, cada 2 días, durante 10 años .. se repite el proceso


si creías que la tontedad humana no era capaz de no sólo auntoinflingirse daño, sino dañar a los demás, las propias hijas .. todo con tal de "NO SER MENOS" en la sociedad .. pues .. te equivocaste


la tontedad humana es capaz de éso y mas .. pero imaginad por favor!! tal "tradición" abarcó TODO un país!!!


presión de grupo, sentirse menos .. envidia de status social .. cosechando dolor una vez mas (miles de millones de veces mas)

































tal práctica se realiza a las niñas ya que es cuando (como dicen las mismas madres que hacen ésta tarea) es cuando tienen los pies tiernos :(

se creó una religión o ritual para invocar astrológicamente los mejores días para que sean fáciles de quebrar los huesos del pie (vamos, toda una ciencia de observación de cómo la luna ejerce influencia en los huesos del cuerpo, vamos!! recordad, una práctica de 1.000 años!! tiene su madurez y perfeccionamiento!! )

se creaban unguentos especiales para evitar infecciones

en fin, toda una cultura abocada a una práctica que NADIE SABE PARA QUÉ CARAJO LA PRACTICA

pero como todos creyeron que "si no la hacías ERAS MENOS" .. entonces TODOS la practicaban

Última edición por diegofernando_78; 06-jun-2013 a las 16:42. Razón: tuve q resubir fotos .. gracias "sociofobia"
 
Antiguo 06-jun-2013  

Leí en algún libro de historia, creo...o en una novela, que a esto se le llama Pies de Loto. Se les consideraba muy atractivos y delicados, y esa forma de caminar dando pasitos a la que estas mujeres estaban condenadas se consideraba algo muy sugerente y erótico. Por supuesto, todo esto por los hombres. Creo recordar que lo leí en El Viajero de Gary Jennings

*Elodin busca en google*

Si, aquí está esa parte:

No, no se debió a nada de esto, ni fue tampoco la repugnancia general que me inspiraba. Para ser sincero, lo que más me repelió fueron sus pies. Debo aclarar este punto, porque muchas otras mujeres tenían el mismo tipo de pie.

Se llamaba a estos pies «puntos de loto», y los zapatos increíblemente pequeños con que se calzaban se llamaban «copas de loto». Sólo más tarde me enteré de que doña Zhao, aparte de las demás inmodestias que pude reconocer fácilmente, había superado en su lascivia los límites de cualquier ramera solamente por dejarme ver desnudos sus pies, sin sus copas de loto. Los han consideran que los puntos de loto de una mujer son sus partes más íntimas, y que éstas deben guardarse cubiertas más cuidadosamente que las partes rosadas que la mujer tiene entre las piernas.

Al parecer hace muchos años hubo en la corte han una bailarina que podía bailar de puntillas, y esta postura, el hecho de poder mantenerse en equilibrio casi sobre unos puntos, excitaba a todos los hombres que la veían bailar. A partir de entonces las demás mujeres intentaron envidiosamente emular aquella seductora de fábula. Seguramente las bailarinas contemporáneas suyas intentaron varios sistemas para disminuir el tamaño ya femenino de sus pies, y sin mucho éxito, porque las mujeres de épocas posteriores dieron un paso más. Cuando yo llegué a Kanbalik había ya muchas mujeres han cuyas madres les habían comprimido los pies desde la infancia. Ellas que habían crecido lisiadas, transmitían luego a los pies de sus hijas esta cruel tradición.

La madre procedía del modo siguiente: cogía el pie de su hija niña, lo doblaba hacia abajo para que los dedos quedaran lo más cerca posible del talón y lo ataba en esta postura hasta que quedara fijo y pudiera luego doblarlo más fuerte y volver a atarlo. Cuando la chica alcanzaba la pubertad podía llevar unas copas de loto que literalmente tenían un tamaño igual al de copas de beber. Estos pies desnudos parecían las garras de un pajarito que acabara de soltarse de una rama delgada. Una mujer con puntos de loto tenía que caminar con pasos menudos y precarios, y raramente andaba, porque los han y otros pueblos consideraban este modo de andar como un gesto lo más provocador posible. Bastaba con pronunciar ciertas palabras como pies o dedos de pie o puntos de loto o caminar, referidas a una mujer o en presencia de una mujer decente, para causar tanta sorpresa y tantos gritos de indignación como si alguien gritara «pota!» en un salón veneciano.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Esto es increible, de verdad que no pense que se llegara a tanto, si ya el hecho de perforaciones en la piel me parecia una degradacion, esto es...no lo soporto.
 
Antiguo 06-jun-2013  

A mi me da náuseas. Además eso acababa en infecciones y un montón de problemas.
Igual que la ablación. Qué gentuza más grande, que asco! Cómo le puedes hacer una barbaridad asi a tu niña??? Pobrecitas.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Maleducada Ver Mensaje
A mi me da náuseas. Además eso acababa en infecciones y un montón de problemas.
Igual que la ablación. Qué gentuza más grande, que asco! Cómo le puedes hacer una barbaridad asi a tu niña??? Pobrecitas.
Lo mismo estaba pensando yo... puagg... deberían castrar a esa gente, no sólo encerrarlos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...369233904.html
 
Antiguo 06-jun-2013  

Pensaba que era un hilo de esos de "baneenme ya plis" y entre a cotillear.

Bueno dejo el comment y me voy. sinceramente si que llevas bastante razón pero bueno, hay gente de todo tipo...

Por cierto Diego, las fotos crashearon, solo sale el logotipo de escalofrio.com arreglalo por que no se ven.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Ya lo conocía, es algo muy bestia.
Esta tradición también sale en el libro Viento del este, viento del oeste, de Pearl S. Buck.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Vaya mierda de tradicion,si mis padres me hubieran hecho algo así de pequeño,los hubiese apuñalado en cuanto tuviera uso de razon.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Corregidas las fotos, gracias sociofobia
 
Antiguo 07-jun-2013  

Repugnante!!!!!!!

Otra costumbre increible: Las corridas de toros!!!

Que basuras de personas, quienes las practican y quienes asisten para verlas!!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to hijos de ****!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hijos únicos... Fobia Social General 9 07-ago-2010 17:52
Casados, con hijos? Off Topic General 34 23-jul-2009 00:41
Hijos Fobia Social General 12 02-may-2007 07:56
hijos¡¡¡ Fobia Social General 17 08-oct-2006 22:54
Hijos...............¿? Fobia Social General 32 14-feb-2005 20:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0