FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 28-jul-2012  

Pido disculpas por haber iniciado este foro y por si alguno se sintió ofendido, por eso es decidido rectificar y como no puedo borrarlo pues os pido perdón :(

Última edición por italy; 01-ago-2012 a las 20:44.
 
Antiguo 28-jul-2012  

Pero dejales que se desahoguen, quizás no tienen nadie mas a quien decirselo...
 
Antiguo 28-jul-2012  

totalmente cierto, de echo no me quería registrar en el foro por eso.
la fobia social se agrava mas cuando hay alguien que te esta dando la razón en que si la gente tal o pascual (comprobado)
 
Antiguo 28-jul-2012  

Cita:
Iniciado por italy Ver Mensaje
El problema de la fs se soluciona con esfuerzo,dedicación y sobre todo ganas
Eso es así y no hay más vuelta que darle No hay remedios mágicos ni psicólogos que te solucionen la vida. Solamente pueden servir para ayudarnos un poco a soltarnos pero el gran paso siempre lo tiene que dar uno solo.
Yo pude superar muchos problemas derivados de la timidez extrema en mi adolescencia porque ya estaba harto de no poder ir a comer a un restaurante, de estar encerrado en mi casa y no poder salir; estaba cansado de no poder subirme ni a un transporte público, de no poder conseguir trabajo, de ser un cero a la izquierda en los estudios, de sentirme inferior a los demás y una larguísima lista de cosas que la mayoría de los que sufren FS conocerán.
Con mucho esfuerzo pude lograr superar muchas cosas y otras todavía no las superé más allá de haberlo intentado una y mil veces. Pero el secreto está en la fuerza de voluntad y las ganas que tenga uno de progresar.
Por ejemplo cuando iba a un restaurante y me ponía horriblemente nervioso sin probar bocado, volvía a intentarlo una y otra vez hasta que lo lograra porque yo así lo quería.
Cuando empecé a viajar llegaba a los aeropuertos bañado en sudor y todo rojo pero sabía que no había vuelta atrás y tenía que seguir adelante.
Con el problema de los sitios cerrados como museos, cines y demás; al principio entraba miraba todo lo más rápido posible y salía. Al otro día volvía a intentarlo y así con varios sitios que me proponía como meta entrar.
Con relación al problema de las relaciones sentimentales o de pareja que por lo que se lee siempre en el foro parecería ser la preocupación fundamental, de poder se puede iniciar una relación con mucho esfuerzo pero no es para nada fácil mantenerla en el tiempo ya que si a alguien con seguridad en si mismo le cuesta, entonces para una persona con estos problemas se le hace muy complicado; aunque no imposible.

En resumen, creo que para muchos poder escribir en este foro ya es un paso positivo hacia el progreso ya que tampoco es fácil dar una opinión pública más allá que sea un medio virtual. Por ende no veo que el foro sea algo tan negativo después de todo; además que como repetí muchas veces en varios hilos, si uno no le gusta su entorno: Trabajo, universidad, foro, etc. y no encuentra otra alternativa que seguir, entonces en vez de optar por la crítica constante se pueden hacer cosas que beneficiarán a todos como crear hilos motivadores y que le den un poco de innovación al foro, emitir comentarios positivos o que realmente sirvan, etc.
Quizás se llegué al 5% de la gente, pero no importa porque si ese 5% lee y capta cual es la idea entonces ese 5% actuará en consecuencia y pasado el tiempo se transformá en un 10% y así...
 
Antiguo 28-jul-2012  

Ciertamente es como dices tu pero muchos realmente estamos solos,no tenemos cquien nos comprenda y/o ayuden lo digo por experiencia propia
 
Antiguo 28-jul-2012  

Por desgracia y por muy azul que sea este foro... no estamos en el cielo.
 
Antiguo 28-jul-2012  

Hola, las personas son libres de desahogarte. Si a ti te molesta algún tema, pues no lo leas y deja que los demás pongan lo que ellos quieran. Encuentran aquí lo que les falta, porque muchos como en mi caso no tenemos amistad, no nos comprenden...y aquí se nos comprende, se nos apoya y aconseja. En muchos problemas que he tenido el foro me ha servido no sólo para desahogarme, sino por los consejos que me han dado. A mi no me hace sentirme peor el leer a personas que se desahogan al contrario me animan para ayudarles. Antes de hablar de que si toman medicamentos, se suicidan...debes tener empatía y ponerte en su piel de porque han podido llegar a suicidarse, a tomar medicinas, a ir al psicologo. Aquí hay personas con grandes problemas que sólo no los solucionan y necesitan ayuda, no se cual es tu problema. Pero si tu te ves capacitada para superarlo sin nada de lo que has dicho pues adelante, intentalo. Saludos
 
Antiguo 28-jul-2012  

hola,voy a comentar un poco..hombre,yo pienso que si tienes fobia social,este foro puede ayudar,aunque sea para desahogarte..
yo no estoy enfermo de nada,pero me gusta este foro,hay muchas personas inteligentes,segun he visto..
pero he pasado por situaciones dificiles y te lo tienes que currar,nadie te ayudara,en todo caso aconsejar,me refiero a medicos,sicologos,etc..
si tienes problemas y quieres sobrevivir debes de esforzarte,la solucion de las cosas es problema de uno mismo,la voluntad,esfuerzo,etc..

saludos.
 
Antiguo 28-jul-2012  

yo lo que detesto son este tipo de mensajes, esto es un foro para gente que en su mayoría está sufriendo por la incapacidad en algunos y en otros el dolor que les provoca tener que relacionarse, no es una vida sana y nuestra válvula de escape para muchos puede ser este foro, aquí soltamos parte del lastre diario y (encima que tenemos que tener una limitación de mensajes) no me parece bien que se critique a nuestros sentimientos, estos no pueden ser objeto de critica porque muchos abrimos el corazón a desconocidos, y éstos solo quieren escuchar o leer cosas buenas, estupendas, pero si nuestra vida no es así, porque tenemos que fingir aquí? ah! porque algunos se molestan que en un foro de fobia social contemos problemas y sufrimientos varios y busquemos apoyo y complicidad, bien, sigamos con los chistes y hablando si nos gustan las gordas o no.

Última edición por Lacan; 28-jul-2012 a las 16:02.
 
Antiguo 28-jul-2012  

Cita:
Iniciado por italy Ver Mensaje
Bueno la verdad es que iba a empezar este foro antes pero debido a ciertas circunstancias lo he aplazado hasta hora... a una hora poco decente, en fin yo al principio cuando comentaba en los foros lo hacía tratando de aportar un poco de optimismo pero la verdad, a medida que he ido conociendo ciertas historias sobre personas que al igual que yo tenemos problemas para socializar y también las circunstancias personales y experiencias desagradables que e ido leyendo, me he ido desanimando cada vez más.Hay infinidad de foros y algunos ni siquiera están relacionados con el tema de la fs (reconozco que yo también he publicado uno no relacionado directamente con la fs) por no mencionar que las respuestas no suele dar aportaciones positivas sino enfatizar el problema y se acaba entrando en un circulo vicioso de negativismo y desesperación , entonces ¿A quien ayuda? si la persona que inicia un foro espera ayuda o consuelo y los demás únicamente dicen que están igual, que es todo una mierda ... etc no hay más que depresión y a bola se hace más grande, vale, mucha gente está igual pero ¿no hay solución? ¿todo es sombras y oscuridad?
Y ya lo que me mata es aquellos "listos" que publican "la solución definitiva de la fs" creyéndose profetas cuando en realidad lo han buscado en Internet y eso de buscar lo sabemos hacer todos, no os engañéis, no hay soluciones mágicas, ni rápidas.
El problema de la fs se soluciona con esfuerzo,dedicación y sobre todo ganas, no podemos ir toda la vida compadeciéndonos de nosotros mismos ni publicar por ahí lo mal que estamos para recibir consuelo, este foro está muy bien para saber que no eres el único que está mal , pero no estoy muy segura si de verdad ayuda a alguien (que habrá personas a las que sí porque hay de todo) hablar de tantas penas.

Yo he podido comprobar como afecta ese problema a la gente y sus reacciones y me consuela saber que no soy la única , ahora, lo que no me consuela para nada es el punto al que llegan algunas personas de publicar el hecho de que quieren acabar con todo, que toman medicamentos, que van al psicólogo (habrá quien los necesite) en serio, esos post ¿a quien ayuda? lo que consiguen es que en lugar de incitar a la mejora consiguen el efecto contrario

Soy consciente de que cada uno lo vive de diferente manera, pero este patetismo no beneficia a NADIE
Lo más delirante del discurso es lo resaltado. ¿Acaso creías llegar a Arcadia forastero/a? Te equivocaste de sitio y sigue tu camino .

Vamos a repetir el ABC del foro. Primero, en ningún sitio se advierte que esto sea un lugar para la terapia colectiva, sino un humilde rincón en la Red para poder liberar nuestras angustias y miedos. No somos psicólogos (¡ni pu-ta falta que hacen ), ni especialistas, únicamente individuos con problemas o hastiados de una vida no deseada. ¿Por qué coartar el derecho a la queja? ¿Para agrandar el infierno interno? En muchas ocasiones, a una persona le basta con saber que existen otras con dificultades símiles para sentirse menos incomprendido, además de arropado.

Segundo, ¿cómo que no podemos publicar nuestros sentimientos por muy negativos que sean? Si a ti te molestan o te influyen adversamente es asunto exclusivamente tuyo (que deberías analizar, por cierto ). Ya estamos muy "quemados" de soportar una histeria optimista donde poner "un pero" es delito penado con el ostracismo y todo tipo de dicterios. Es divertido comprobar cómo, de repente, por mor de la crisis capitalista la gente empieza a no reírse tanto.

Tercero, lo que no ayuda nada, amén de ser absolutamente contraproducente, es descalificar a los demás como patéticos por sus mensajes. Induces a una doble victimización, injusta y carente de empatía. ¿Por qué será que aquellos cuyo discurso, aparentemente, es más vitalista y cercano a "la normalidad" son los que muestran una insensibilidad tan ramplona, la cual convierte su alegato en un borborigmo? Las cenizas no huelen tan mal .
 
Respuesta


Temas Similares to Hay que resurgir de nuestras cenizas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
He resurgido de mis cenizas Superaciones 10 19-abr-2012 16:43
Nuestras virtudes Fobia Social General 23 08-jul-2011 22:47
Las cenizas de su mirar Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 1 22-dic-2010 21:23
Personajes de nuestras ciudades Fobia Social General 11 20-dic-2007 19:19
esta en nuestras manos? Fobia Social General 6 11-abr-2006 17:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0