FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2010  

O mejor dicho, hay gente antisocial que sean millonarios?

Es un tema en el que me he puesto a pensar esta tarde. En mi opinión hay varias cosas importantes en esta vida. La que más es la salud, pero después, para que nos vamos a engañar esta el dinero.

Desde mi experiencia, puedo decir que la gente con la que he tratado que era de un nivel familiar medio-alto, es más feliz. Me acuerdo cuando era estudiante, y no tenía un PUTO DURO, y había gente que se iba el fin de semana a Madrid, al monte, a la playa en Semana Santa. Y yo pensaba, de dónde sacan estos el dinero? Mi familia es la que he tenido, y han trabajado como el que más para salir adelante, pero es humilde, de clase media. Si mis padres se hubiesen podido dar esos caprichos de los que goza mucha gente, creo que no hubiera desarrollado la fobia social que sufrí.

Quiero decir que, habrá millonarios a los que las multitudes les echan para atrás, pero tener la posibilidad de tener dinero y decidir qué hacer te ofrece muchas alternativas para ser feliz. Un ejemplo, cuando estudiaba, yo no tenía muchas alternativas. O iba de juerga el fin de semana o me iba de acampada con los kinkis. Como los kinkis y yo nunca nos hemos llevado bien (no me va el rollo de los churros, los porros, la marihuana y la filosofía de vida), la alternativa que me quedaba era beber. Renuncié a eso, pero no pude escaparme a una casa en una zona tranquila. Me recluía en casa, y así mi problema fue haciéndose cada vez más grande.

Lo único que puedo decir es que, desde que trabajo y tengo una independencia económica, mi situación ha mejorado mucho. Sabéis lo que es ir con la misma ropa, porque no te puedes cambiar (podía pedirle dinero a mis padres; eso no les supondría un gran esfuerzo, ellos me decían que me comprara ropa, pero me avergonzaba hacerlo, porque no asimilaba muy bien ser estudiante), que la gente que te conoce te mire y piense que eres un deshecho social. Ahora noto que cuando vas con otra ropa, con una imagen más cuidada y aseada, el tratamiento de la gente también es diferente.

Por eso, llego a la conclusión que a pesar de lo que dicen muchos, el dinero si que te da la felicidad (porque la gente que tiene dinero (y salud) es más feliz, no se amarga tanto y se relaciona con la gente desde una postura más optimista, y eso, al fin y al cabo, te sirve para que la gente te vea como alguien que te aporta cosas).
 
Antiguo 06-dic-2010  

la verdad es que el dinero si es importarte, claro depende que uso le des. si lo vas a usar para presumir y ser arrogante o gastarlo en drogas solo te amargaras la vida.
un ejemplo que te podria decir de esa felicidad, si tu tienes problemas como toda la gente pero si tienes dinero de sobra puedes darte gustos viajar, comprar cosas, y de alguna forma te olvidas de tantos problemas, o te pesa menos que si no tuvieras nada.
 
Antiguo 06-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
un ejemplo que te podria decir de esa felicidad, si tu tienes problemas como toda la gente pero si tienes dinero de sobra puedes darte gustos viajar, comprar cosas, y de alguna forma te olvidas de tantos problemas, o te pesa menos que si no tuvieras nada.
Es que eso es. Imagínate que tienes una casa al lado de la playa, como segunda vivienda a unos 100 kilómetros de donde vives. Estás quemadísimo, te vas allí y cambias de aires. Para eso no hace falta ser millonario, pero quiero decir, que tener dinero es muy importante para ser feliz (desgraciadamente este mundo mezquino y envidioso es así, y a mí me resulta practicamente imposible abstraerme).
 
Antiguo 06-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Aprendiendoavivir Ver Mensaje
O mejor dicho, hay gente antisocial que sean millonarios?
Hola.

Supongo que con "antisocial" te refieres "asocial". De todas formas yo me voy a referir a ambos:

En cuanto a los asociales, supongo que habrá gente susceptible de ser definida como asocial que posea grandes fortunas, aunque no lo sé.

En cuanto a sociópatas y psicópatas, tampoco lo sé, pero me arriesgaría a apostar que constituyen un porcentaje importante entre los grandes multimillonarios. Al fin y al cabo, son ellos los que hacen las reglas.



Yo, por mi parte, consumo muy poco, así que casi no necesito dinero. Aunque sí, me gustaría ser millonario.

Chao.
 
Antiguo 06-dic-2010  

es posible,y mas si recibes una herencia que te asegure tu vida y no tener que depender de un jefe y de la presion que te da èste para que hagas las cosas eficientes y a fin de mes tengas el vil dinero.

Última edición por andrestrozado; 06-dic-2010 a las 04:15.
 
Antiguo 06-dic-2010  

el señor burns es un antisocial. La cura final de la fs es ser millonario, asique vede quejarse pongamonos a laburar y hacer negocios asta tener una buena cantidad.
 
Antiguo 06-dic-2010  

A ver..., fobicos sociales, asociales o antisociales..? no estoy seguro, pero por tirar algunos nombres...:
-Mark Zuckerberg? (el de facebook.., )
-Sallinger? (era un ermitaño...)
-Unabomber? (aunque no era millonario creo)...
-Nihilista? (idem arriba.., xD)
-Bukowski? (hizo mucho dinero en sus ultimos años cuando vendió bastante,...de chico era muy tímido y acomplejado debido al severo acné que tenia en la cara)
-Jelinek (la escritora que gano un Nobel.., es fóbica social)
-Darwin (era bastante tímido .., introvertido, callado)
-Jim Morrison (tambien era bastante tímidoo.., se paso su adolesencia en bibliotecas.., le cabría mas la definición de asocial.., no?)
-Kim Basinger (la actriz q hizo de madre de eminem en 8 mile. de chica era muy timida., tenia agorafobia me parece.., no me acuerdo bien, pero un trastorno tenía)
-******! (tmbien.., era muuuuuy timido..., tomaba un poco de alcohol antes de dar un discurso..,)
-Lovecraft (aunque murió en el anonimato y en la pobreza.., pero escribía muy bien y tenía talento.., y si ahora stuviera vivo sería millonario.., asi que entra en la lista xD)
-Albert Ellis (no se si se hizo con una fortuna, pero era muy timido xD)
-Robert Smith (no creo q haya sido fobico.., pero bue...)
-Kafka!! (..tambien.., no se hizo millonario.., pero era uno de los nuestros.., apuesto a que si estuviese vivo postearía en este foro -y sería un troll- xDD)
-Morrisey (el de The Smiths)
-Van Gogh? (más depresivo que otra cosa.., peeero...)
-Thomas Pynchon (escritor yanki, según wiki tenía una fs extrema)
-Garcia marquez (no fs, pero sí timidoo. wow, cuantos escritores xD)
-Pio Baroja (tiimidoo.., otro escritor y van..., xD)

la mitad de seguro no fueron millonarios ni completamente fóbicos.., pero no se me ocurren otros por ahora =/
 
Antiguo 06-dic-2010  

ps ojala sea millonario en un futuro aunque no trabajo, ni estudio, talvez me gane la loteria = tampoco la compro pero eso compensaria mi fobia. millonario y solo como el señor burnz

ffsd.jpg
 
Antiguo 06-dic-2010  

El dinero no es importante para ser feliz, que existiesen y existan personas que vivieron felices sin dinero es la muestra de ello
 
Antiguo 06-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Touji Ver Mensaje
El dinero no es importante para ser feliz, que existiesen y existan personas que vivieron felices sin dinero es la muestra de ello
pero pucha que ayudaaaa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hay fóbicos sociales millonarios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21
Renegando de los fóbicos sociales Fobia Social General 17 23-abr-2010 16:31
Fobicos Sociales Colombia Fobia Social General 3 05-sep-2009 17:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0