FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-nov-2008  
Anonimo

Tengo complejo de no saber expresarse bien y por ello hablo poco. Tengo 22 años, en casa razono las cosas, no me considero torpe ni tonta pero fuera de casa me veo como que me falta saber expresarme, me veo más inmadura... Muchas veces callo porqué no se de que hablar.

También me pasa con la gente que es muy diferente a mi: diferencia de edad, forma de ser... No es que me desagraden pero no me salen las palabras, no me apetece hablar con ellos... y por eso soy poco habladora.

Quizás mi timidez me ha hecho ser más inmadura y por eso no se razonar mucho fuera de casa. Para que os hagais una idea, no soy nada de estas charrantas y extrovertidas. No se cómo se verá desde fuera una persona que escucha, mira, calla y "razona" con frases cortas
 
Antiguo 05-nov-2008  

Me pasa lo mismo!!Muchas veces "no se de que hablar" :( especialmente en los trabajos.
Y en la adolescencia en el colegio no abria la boca!
 
Antiguo 05-nov-2008  

No hay nada malo en escuchar y ni en usar frases cortas.

De todas maneras si quieres mejorar tu expresión te acosejo que leas mucho. Un ejercicio estupendo es tener el diccionario al lado cuando leas y que busques las palabras que desconozcas.
 
Antiguo 05-nov-2008  

Estoy de acuerdo en la recomendación de leer mucho... pero solo por placer, el tema del palique no se soluciona.
 
Antiguo 05-nov-2008  
Anonimo

leer no sirve si no estas motivada....ya paso de realcionarme con nadie...me cnsidero una persona intelignte, pero no emocionalmnte, ke me parece muxo mas importante...tengo tantos pensamientos y no se como expresarlos...me produce rabia, impotencia porke la gente se piensa ke paso de todo, y ahora si ke es verdad, pero xq ya me he desanimado a seguir intentando nada para volver a decepcionarme. y como no se explikar a nadie lo ke me ocurre, no habllo...es una mierda
 
Antiguo 05-nov-2008  

Si fueras inmadura lo serías dentro y fuera de casa. El problema es que o no tienes hábito de hablar, o estas mas pendiente de lo que digan los demas y no sabes como expresarte. No sé que decirte salvo que estoy igual que tu, a veces siento que hasta mi voz es distinta, más infantil cuando estoy en una situacion incómoda que en casa, supongo que es uno mas de los rasgos de nuestra personalidad, si te apetece charlar aqui estoy siempre xD
 
Antiguo 05-nov-2008  
Anonimo

No es nada raro tratándose de fobia social. Pero bueno, lo importante que te vayas sintiendo cómoda con aquellas personas que realmente te llenen, por lo demás, tambien puedes hacer que vas a tu bola, la huidiza.

Hay mucha gente sin fs que tiene su grupo de amistades y es muy richarachera con ellos, pero fuera del grupo, no dicen ni mu a nadie.
 
Antiguo 06-nov-2008  
Anonimo

Creo que esto que comentas nos pasa un poco a todos los que tenemos fs. A mí me pasa muchísimo más aún cuando tengo que discutir de algo con alguien. Incluso cuando yo sé más sobre un tema y soy consciente de que se más, no soy capaz de discutir. Me bloqueo por timidez. Es bastante frustrante e injusto, pero practicando se puede "pulir". A mí me encanta el consejo de Mito, leer ayuda muchísimo en este tema, y especialmente leer en voz ALTA. Cuando digo "ALTA" me refiero a leer en el mismo tono con el que mantendrías una conversación. Si le echas horas y horas a este ejercicio, a parte de otros muchos beneficios, estoy seguro de que te sentirás más segura cuando hables con la gente.

Un abrazo y ánimo!

Smeling
 
Antiguo 06-nov-2008  
Anonimo

A mí también me pasa,pero en mi caso lo que me ocurre más concretamente es que los nervios me traicionan.
Me explico.Se dirigen a mí diciéndome algo,y yo,en mi intento por querer ser ingeniosa suelto lo primero que tengo en la punta de la lengua y quedo fatal,sobre todo porque a veces mezclo palabras de lo rápida y ocurrente que quiero ser contestando.
Un ejemplo: pervertido y perseverante.Como las dos palabras empiezan por "per" y quiero decir algo aceleradamente,me sale una palabra en lugar de la qeu quería decir.No son exactamente estas palabras las que habré dicho alguna vez,pero es algo así.

Yo creo que es más respetable una persona que habla poco y bien,a una que habla mucho y mal (ejemplo:yo).
El año pasado conocí a un chico en mi clase que hablándolo con otros compañeros,decíamos que nos resultaba pesado andar con él porque no se callaba.Para que veas que la gente exrovertida no cae siempre bien.
Este chico no te dejaba hablar,hacía bromas a todas horas,no podías hablar con él de nada personal o serio porque de todo sacaba una broma...era super stresante.
También conocí a otra chica que era monologista.Sólo hablaba ella e incluso te decía "espera,espera,que te diga esto que te tengo que decir" y hala! te soltaba una parrafada tremenda sobre sus filosofías y pensamientos.

No intentes ser nadie,sé tú misma.Es pesado andar sacando las palabras a la gente como si se tratasen de niños pequeños,pero también lo es una persona que no se calla ni bajo el agua.

Un consejo muy bueno que me dio mi novio cuando le decía que me sentía incómoda cuando sus amigos estaban delante porque no sabía de qué hablar:me dijo,si no tienes nada que decir no digas nada,si tienes algo que decir habla.
Y así lo hago.Cuando ellos hablan por ejemplo de coches,apenas abro la boca si no es para preguntar algo.¿Que se ponen a hablar del Super Mario Bros?Entonces hablo porque de eso entiendo.
 
Antiguo 06-nov-2008  

bueno, varios tenemos este problema, si bien no es malo ser de pocas palabras, a veces puede ser que nos miren como si fueramos unos seres extraños, esto sucedio en mi caso, si bien la mayoria no me molestaba por eso el solo hecho de que me miraban como una persona extraña me hacia sentir mal, los que me molestaban cuando estaba en un grupito de amigos me decian cosas como por ejm. di algo, y tu que opinas, que dice el mas hablador, que vendes, etc., si bien ya se acostumbraron a mi y me aceptan, aun tengo mucho por hacer, en tu mensaje dices que no te gusta hablar con la gente, eso es lo que uno puede creer, a mi tambien me pasa lo mismo, si realmente no quisieramos hablar con la gente no nos angustiariamos por ello, en realidad queremos hablar con la gente pero cuando estamos con ellos sentimos que nos bloqueamos,pensamos que tal vez lo que digamos no sea tomado de buena manera por lo demas y muchas otras cosas mas, pienso que el problema en si no es que seamos poco habladores, sino es la ansiedad que nos produce estas situaciones, me despido por ahora, seguire posteando en este tema

saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0