FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 09-abr-2016  
No Registrado

Recuerdo la historia de un pianista timido que por su habilidad siempre estuvo rodeado de chicas y personas,
Asi se puede llegar a obtener habilidades que te puedan ayudar a estar cerca de gente,
Habilidades como cantar, bailar, contar cuentos , contar chistes, imitar personajes,
que no requieren destreza social pero avanzas y mejoras la confianza.

Quisiera saber si alguien tiene alguna habilidad , como lo ha conseguido y com le ayuda a socializar.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Considero que ir a estudiar es una habilidad ya que de alguna u otra forma me ayuda a socializar porque sino estaría encerrada en casa. Ehhh, salir no es lo mío, aunque últimamente me estan y me estoy obligando a salir.

Podrías hacerte voluntario en hospitales o en alguna protectora de animales, no se me ocurre otra cosa más.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Cantar, bailar, contar cuentos, contar chistes e imitar personajes requieren destreza social. Bastante, diría yo.

Las que no requieren destreza social tienen que ver con el trabajo físico, manual o artesanal, o la elaboración de proyectos que solo requieren del individuo y que requieren resolver problemas que pueden plasmarse en forma escrita y entregarse de forma indirecta.
 
Antiguo 10-abr-2016  

la concha, no existen, a menos que te paguen por vivir abajo de una piedra.

Yo trabajo en envíos, y tenemos que ser sociables y tal. En mi grupo de trabajo está cabrón por que siempre soy callada y todos se hacen ideas extrañas de ti.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Claro que existen varias habilidades que al menos no requieren tanto esfuerzo en ese ámbito. A mí me ha ayudado mucho la música, principalmente el piano, pero creo que cualquier tipo de arte es capaz de generar el mismo efecto de desahogo. Y sí, si te esfuerzas puedes terminar atrayendo personas sin pasar por tanto sufrimiento.

Pero bueno, la decisión es tuya. Tú sabrás lo que te llame la atención.
Suerte!
 
Antiguo 11-abr-2016  

Pues como mencionan, un poco paradojico el pedo, es dificil que una habilidad que no requiera habilidad social te ayude a socializar, o mas bien, creo que lo que dices es algo mas enrollado, ahora si dices "una ahbilidad que indirectamente te ayude a relacionarte (o llames la atencion y admiracion del grupo) pero que no requiera intrinsecamente una habilidad social especifica (como habalr mucho, sin timdes y tener carisma etc)" Pues si hay varias.

Lo mas obvio, destacar en un aspecto o actividad que los demas puedan apreciar o en lo que los demas sean mediocres y esten obligados a participar (tipico de las escuelas, ser el mejor para el estudio, el mejor en futbol, el que tiene una moto y demas estupideces), ya que si no son especificamente asociadas con el contexto o medio en el que te desenvuelves no seran aptas ni beneficiosas para socializar, podrian ser lo contrario (por ejemplo, ser un bentrilocuo genial, un gran jugador de yugiho, saber todo de anime. si estuvieras en la escuela de betrolocuos o en un torneo de yugi o en un salon otaku seria al reves).

Como ves es complicado pues depende del medio, alguna vez una tipa me dijo que bailar banda me conseguia cualquier mujer, obvio nada que ver con el ambiente en que me desenvuelvo y si bailo banda obtendria un efecto contrario.

Asi es que es algo mas complicado, por ejemplo yo siempre he sido bueno en la escuela en todas las materias, muchos de nosotros lo hemos sido, y eso ha traido el odio y el aislamiento pues no envidian o que se yo, pero en algunos ambientes y algunas ocasiones eso me ayudo a sobrevivir y hasta a integrarme, pues muchos buscaban mi ayuda para la tareo o para entender algo, lo delincuentes siempre les pasaba las respuestas del examen y demas, pero no por que me amenazar ni nada, si no como por decision propia, despues de eso tenia algo de su proteccion y no se metian tanto conmigo, no se diga en la universidad y el posgrado, soy mister popular cuando los de mi derredor no saben ni programar "hello world".

Pues asi es mas bien checa tu contexto y ambiente, tocar un instrumento puede que sea la hostia en un ambiente, pero en otro no tanto.

ANimo, se tu mismo y seras aun mas popular que un tragaespadas con mirada de rayos x.
 
Antiguo 14-abr-2016  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Jassito Ver Mensaje
El caso no es si la habilidad en sí requiere socializar, el caso es que el entorno social te obliga a hacerlo (y muchas veces más de lo necesario). Es diferente.
 
Respuesta


Temas Similares to Habilidades que no requieran destreza social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tener hijos con fobia social o con pocas habilidades sociales Fobia Social General 7 19-jul-2015 00:45
habilidades sociales en TPE Fobia Social General 5 01-may-2013 15:44
¿que son las habilidades sociales? Foro Timidez 1 15-oct-2012 01:53
HABILIDADES SOCIALES Fobia Social General 1 02-feb-2008 17:09
Habilidades Sociales Off Topic General 0 19-ene-2007 10:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0