FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Sudoración Excesiva
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2015  
No Registrado

Buenas, sólo quería dejar este mensaje para dar esperanzas a muchos. Yo no creo que sufra hiperhidrosis, es decir, hago situaciones sociales de forma normal, puedo hacer presentaciones en público sin problema, y no sudo todos los días. Si entro a un sitio donde hace calor, sí que me viene todo el calentón a la cabeza y puedo sudar por la frente y cabeza bastante, pero la verdad es que eso ocurre si por ejemplo entro a una reunión y hace calor en la sala. O en una sala llena de gente, me ha llegado a entrar ansiedad sabiendo que puedo sudar, y he llegado a sudar bastante. Cierto es que nadie lo notaba y nunca he recibido comentarios, por lo que igual no era para tanto y era más mi percepción magnificada de los hechos que la propia realidad... pero bueno, a mí esto me ha podido afectar a veces creándome "miedos" a ciertas situaciones (entrar a una sala llena de gente en la que haga calor, dar presentaciones...). Normalmente con Perspirex y tal se solucionaba el problema, pero el tema del cuero cabelludo era más difícil y enseguida notaba alguna gotilla o esa sensación de que estás sudando. Repito, esto es en contadas ocasiones. Cuando voy a bares, o con amigos, o paseos, o lo que sea, estoy perfecto.

Sin embargo, compré de una farmacia online de canada Avert (glicopirrolato, que es lo mismo que Robinul), y lo he estado probando. Estos han sido los resultados:

- A las dos horas de tomarlo (2 gramos) las manos y axilas las tengo súper secas, y el efecto me dura casi todo el día. No tengo problemas grandes de sudoración en estos sitios, es decir sé de gente a la que le sudan más, pero me podía llegar a preocupar por situaciones en la oficina de dar la mano y así. En la calle, o en un bar, no me pasa, pero si estás nervioso es normal que suden las manos. Efectos secundarios, a veces una ligera sensación de sequedad en boca y garganta pero mínimo que se va bebiendo agua.

- No sé si me dejaba de sudar la frente-cara ya que durante el día trabajo en una oficina y ahí nunca sudo. Luego, a las 19:00 iba al gimnasio y sudaba (lo que es normal y preferible), así que me imagino que el efecto se pasa.

- Un día para probar, tomé 4 gramos (es importante probar para ver la dosis necesaria, siempre guiándose por lo que te ha dicho el farmacéutico=), y todo el día sin dudar, e incluso en el gimnasio no sudaba nada de la frente, e intentaba correr más y qué va, mínimo sudor...

- Un día tuve un evento social importante y había que ir de traje y corbata, y hacía 35 grados a la sombra... Me tomé por la mañana dos pastillas de 2g (es decir, en total cuatro gramos), y toooodo el mundo estaba sudando, de verdad, camisas empapadas, la gente (incluso mujeres) sudando por la frente,y yo estaba COMPLETAMENTE SECO!!!! De hecho me preguntaban que si no tenía calor! Fue increíble. Durante la comida, todo el mundo también abanicándose y sudando, y yo seco, sin abanicarme, sin nada... Fue increíble. Lógicamente a las 22:00 de la noche, que hacía 28 grados, empecé a sudar, pero sin gotas ni nada, simplemente notar que estás sudando y tienes la frante algo pegajosa o húmeda, pero TODO el mundo también sudaba.

- Otro día tuve una presentación y tomé 2 gramos. Estaba nervioso, pero una vez que empiezo se me pasan los nervios. No sudé nada, y hacía calor. Igual no fue gracias al Avert, pero el caso es que no sudé.

Simplemente digo esto porque Avert a mí me ha funcionado. Como digo, yo no sé si tendré hiperhidrosis. Por ejemplo, en invierno me olvido completamente del sudor... Pero a veces el saber que puedo sudar mucho hace que anticipe situaciones y me cree ansiedad, por lo que saber que Avert (o glicopirrolato a secas) funciona, pues está perfecto!! Cuando en verano voy a tener reuniones y demás a veces me aplico perspirex, y funciona, pero es difícil que funcione en la cabeza (en la frente sí que funciona...) así que para estos casos ahora sé que podré usar Avert y problema resuelto.

Yo, para estos casos concretos de sudor por nervios y demás en la zona de la cabeza lo tenía difícil con Perspirex u otros productos ya que no funcionan tanto en el cuero cabelludo. Las otras zonas creo que mi sudor es igual algo alto, pero dentro de lo normal porque muchos sudan más que yo. Es una pasada saber que si algún día sé que lo voy a necesitar podré tomar Avert y podré pasar la situación sin problemas.

Y una última cosa, desde que he controlado el tema de la sudoración, he visto que mucha gente suda y que la gente se lo toma como algo normal. Pongo 3 situaciones que he vivido:

- En un restaurante, con mis jefes, pedimos pasta, y yo pedí picante junto con un compañero. Pues bien, yo, sin tomar ni perspirex ni Avert ni nada, no sudé (la punta de la nariz algo por el picante jeje) pero mi compañero se tuvo que coger pañuelos y secarse la frente de lo que sudaba. Nadie dijo nada, porque es normal, las comidas picantes pueden hacer sudar,más o menos, pero la gente puede sudar por eso.

- En los días que estamos pasando de calor mi jefe a veces llega a la oficina con marcas de sudor en el pecho y espalda, y es lo más normal del mundo, joder, hace calor, es normal sudar. Nada, se sienta, y perfecto. Completamente normal.

- Lo de la boda que he comentado, más de lo mismo. Todos sudando y yo sin sudar, y nadie decía a otros: "eh, cómo sudas, qué asco", porque era algo normal con el calor que hacía.

- En una presentación, hacía calor, y el orador estaba sudando por la frente. Lo mismo, nadie dijo nada, todo normal. Es normal sudar en situaciones de nervios, calor, o estrés...

Por lo tanto, desde que yo he podido controlar mi sudor en las concretas situaciones que lo he necesitado, me he dado cuenta de que sudar en exceso es más común de lo que nos creemos. Hasta entonces yo pensaba que era raro, o que era el único, porque estaba muy centrado en mi "problema." Cuando lo controlé, me dí cuenta de que... otros muchos (amigos, compañeros de trabajo) sudan y no se comen la cabeza.

Hay que tener en cuenta que igual mi caso no es hiperhidrosis, o es muy ligera. De hecho cuando fui al dermatólogo especializado en hiperhidrosis, me dijo: "de verdad, si supieras los casos que vienen aquí, no creerías que tú tienes un problema". Sé que en otros casos, gente que suda sin que haga calor, o sin que estén nerviosos, o todos los días durante toda su vida, pues sí, en esos casos más severos lo que digo igual no tiene fundamento, pero aún así, por favor, buscad solución, que la hay.

Por ejemplo,yo perfectamente podría no haber escrito nada, seguir mi vida contento y vosotros, todos los que buscais información, pensareis que todos son comentarios malos, de gente que no tiene solución. ¡Y eso ocurre porque la gente que encuentra solución normalmente quiere olvidarse del tema y seguir su vida! Por lo tanto, id al médico, que os vea un dermatólogo, o comprar glicopirrolato y probad... no perdéis nada, de verdad.

Para finalizar, la forma en la que controlo el sudor es:

- evitar café lo máximo que pueda.
-si tengo alguna reunión o evento social, dos días antes me aplico perspirex en frente y cabeza. Si en una cosas de esas me entra un calor de esos y demás, pues simplemente salgo al baño, me refresco, y ya está!! es normal, no es nada malo!
- si algo más importante (una conferencia, presentación oral...) pues tomo Avert.

Como cuando sudo es de nervios, todo esto me sirve para que yo piense que tengo herramientas, que lo puedo controlar, por lo tanto, sé que no sudaré, y eso me hace estar tranquilo y evitar esa pescadilla de nervios>sudor>más nervios>más sudor.

Ánimo a los que lo pasais mal por este problema y, por favor, probad TODO hasta que deis con lo que os funcione
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0