FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 23-nov-2016  

El ginseng coreano es la raíz de la especie Panax ginseng. Sus principios activos son un fitocomplejo denominado ginsenósidos. El ginseng aporta energía y vitalidad sin ser psicoestimulante y combate la ansiedad, el estrés y la angustia sin ser un sedante además mejora la esfera sexual con más deseo y potencia para el sexo y mejora el desarrollo cognitivo (efecto nootrópico). El ginseng es un tipo de fármaco denominado adaptógeno, es decir, que no tiene un efecto fijo sino que el efecto varía en función del consumidor y su estado, si lo tomas en un estado de agitación es un calmante pero si lo tomas en un estado de debilidad y astenia es un energizante además siempre mejora el estado de ánimo, la sexualidad y el sistema inmunológico. Otra concepción del término adaptógeno es que el fármaco ayuda al cuerpo a adaptarse a las agresiones externas e internas, al estrés, etc.

Hay muchos productos de ginseng en el mercado pero no todos poseen el valor del ginseng debido a una composición deficiente. Existe un multivitamínico con ginseng que en mi opinión es mejor producto de ginseng del mercado. Se trata de Pharmaton Complex cápsulas, que son cápsulas con todas las vitaminas del grupo B además de otras vitaminas (A, D3, E) minerales y oligoelementos (manganeso, cobre, hierro, zinc, selenio...) y en cada cápsula 40mg del extracto de ginseng estandarizado y patentado G-115.

Pharmaton Complex cápsulas me parece un producto interesante que aporta nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y oligoelementos junto al mejor producto de ginseng del mercado, el extracto G-115. Pharmaton Complex cápsulas es una buena ayuda en estados depresivos más aun si por causa de la depresión hay una dieta insuficiente. Los 40mg de ginseng G-115 actúan como dinamizante y vigorizante, elevadores del ánimo, causantes de un mejor desempeño de las capacidades cognitivas y una remisión del estrés y la tensión.

Otro buen producto de ginseng es el extracto que lleva otro producto farmacéutico de venta libre llamado Ton-Was que son ampollas bebibles con las vitaminas del grupo B y 150mg de un buen extracto de ginseng estandarizado.

Pero entre ambos me quedo con Pharmaton Complex cápsulas porque funciona mejor y por la mayor facilidad de consumo en forma de cápsulas que tener que abrir una ampolla, disolver su contenido en agua, etc.

De Pharmaton Complex cápsulas se toma una sola cápsula al día por la mañana, no hace falta más y de hecho pasar de una cápsula puede ser contraproducente
 
Antiguo 23-nov-2016  

El eleuterococo (Eleutherococus senilosus) es una planta siberiana con el mismo efecto pero menos potente. Es otro adaptógeno. Incluso tenemos un adaptógeno propio de la naturaleza ibérica que es el romero (Rosmarinus officinalis).
 
Respuesta


Temas Similares to Ginseng coreano (Panax ginseng)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
vitaminas y ginseng Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 15-nov-2011 23:21
EL COREANO ASESINO D 32 DE VIRGINIA TECH, ERA FOBICO SOCIAL? Solo Adultos 6 20-ago-2007 04:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0