Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

TENGO MIEDO A TRABAJAR

TENGO MIEDO A TRABAJAR

Notapor keity el 18 Jul 2008, 02:41

Sólo pido que si alguien está en mi situación o ha estado se ponga en contacto conmigo porfavor, porque yo quiero terminar con todo esto. Es un calvario apuntarme a las ofertas de empleo con la ilusón ("sé que está bien este curro") y luego cuando concierto la cita (si es que cojo el teléfono o no pongo excusa de ya estar trabajando) no soy capaz de entrar por la puerta para entrevistarme, o si me entrevisto deseo que no me llamen, y si me llaman digo que ya no me interesa o voy al trabajo y duro dos horas... Lo peor es que todo esto me lo estoy tragando yo sola, ningún amigo ni familiar, ni siquiera mi novio sabe que me da pánico trabajar, es más que me siento como una mierda cuando veo a los demás trabajando tan "felices" llevando sus vidas con aparente normalidad y yo todo el día vagueando por casa, haciendo ver que busco empleo.
Tengo cita para el psicólogo pero es para dentro de unas pocas semanas... ¿Y hasta entonces, qué? ¿Sigo con mi farsa de las entrevistas fantasma?
Luego están los pensamientos destructivos que son casi lo peor, mi mente me repite "idiota, no vales para esto", "deja el puesto para alguien que lo vaya a hacer bien de verdad y no trates de engañar a nadie", "no sabes en la que te metes si aceptas este empleo", "no eres capaz de hacerlo","qué miedo, qué pánico, quiero irme a mi casa, quiero huir","gilipollas, pensabas que era el trabajo de tu vida y aquí estás haciendo el ridículo".

keity

Re: TENGO MIEDO A TRABAJAR

Notapor GLEIGHA el 19 Jul 2008, 16:43

Me siento muy identificada contigo...te cuento mi caso...

Soy enfermera. Terminé la carrera a los 20, iba a cumplir 21. Ahora tengo 28. Desde entonces he sido muy inestable en el trabajo. Siempre he cogido trabajos fáciles, sin mucha responsabilidad...por miedo a "no dar la talla". Algunos empezaba y al día siguiente no volvía. Me llamaban de sitios y no cogía el teléfono o ponía excusas. Incluso me cogieron para un hospital en Londres...me marché pensando que allí sería diferente y cómo una forma de escapar...y dure 4 meses pasándolo fatal ( y eso que hablo inglés muy bien). He estado muchos periodos de tiempo, meses, sin trabajar. Sigo viviendo en casa de mis padres...

En febrero por fin empecé con tratamiendo psiquiátrico y psicológico, por este tema y otras muchas cosas más, y pensé que ya estaba preparada para afrontar un trabajo como Dios manda. Hace cosa de un mes tenía dos ofertas, y una tercera posible, pendiente de entrevista. Las dos para empezar al día siguiente..y seguía poniendo excusas. Ir allí, encontrarme con gente nueva, hacerme al sitio, cometer 400.000 errores...me cuesta comprometerme y tengo pánico. Me siento aliviada al poner excusas, pero a la vez como una mierda por no poder haberle hecho frente...llevo así 8 años de mi vida.

Para colmo le había comentado la semana anterior a mi psicóloga que ya tenía trabajo, y que pensaba que todo iría bien.

Ahora he conseguido dar el paso de ponerme a trabajar en una residencia de ancianos este mes, y en agosto empiezo en un sitio donde trabajé el año pasado, hasta diciembre. Aunque ahora estoy mejor, creeme, he estado muy muy mal, y la psicoterapia me ha ayudado muchísimo, y eso que voy a una psicóloga pública una vez por semana. Te lo recomiendo. Ella te dará claves sobre lo que debes decirte a tí misma cuando tienes esos pensamientos de inutilidad. Yo también los tenía y los suelo tener, pero me acuerdo de ella, de mi psicóloga y se me van todos los males!!

También tomo un antidepresivo que me está ayudando un montón.

Para lo que quieras, aquí estoy

Un abrazo
GLEIGHA

Re: TENGO MIEDO A TRABAJAR

Notapor Libertad el 20 Jul 2008, 21:33

Yo también tengo miedo, aunque actualmente estoy trabajando... no lo paso bien y quiero cambiar, pero el simple hecho de pensar en cambiar no me da miedo, sino PÁNICO.
Libertad
Intermedio
Intermedio

Volver a Trastorno de personalidad por evitación