Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Experiencia de exposición en vivo

Experiencia de exposición en vivo

Notapor Shiny el 30 Oct 2007, 14:54

Hola a tod@s:

De nuevo por aquí. Digo esto pues estuve escribiendo hace unos meses.
Quiero lanzar la pregunta por si alguien sabe algo de la terapia de exposición. Pongo todas mis fuerzas en dar pasos, pero acabo encerrandome en mi misma y en mi casa.

He pasado por una lista larga de profesionales, y ando siempre buscando donde y quien me puede ayudar. Cada vez que vuelvo a ver que no hay manera de acabar con esto.... me hundo.
Creo que ya solo me queda probar la terapia de exposición. Sé de ella por internet pero no encuentro a ningún profesional que realmente diga que la practique. Igual si me tiran a una piscina como me hicieron de pequeña para aprender a nadar, salgo nadando.

En fin, si alguien sabe algo de ello...

Un saludo a tod@s, Shiny

Shiny
Novato
Novato

Notapor lucia26 el 30 Oct 2007, 21:48

La terapia de exposicion es la que hace los psicologos cognitivo -conductuales que dicen que te vayas exponiendo gradualmente a tus miedos.

Yo esty pensando actualmente ne otras terapias como la hipnosis y otras alternativas que he conocido por este foro, tu has probado de esas?
lucia26
Experto
Experto

E

Notapor Shiny el 30 Oct 2007, 22:43

HOla Lucia26:

No he probado la hipnosis. He oído hablar de ella, pero pierdo las esperanzas. No veo salida. Estoy hundida.

Gracias por tu respuesta, Shiny
Shiny
Novato
Novato

Notapor lucia26 el 31 Oct 2007, 00:03

No teines k perder las esperanzas, hay muchas terapias y seguro que alguna es e fectiva.
Mira,conozco casos de personas que se curaron con medicacion, otros con cognitivo-conductual, otros con hipnosis...en el foro hay testimonios favorables sobre mas terapias como emdr y alguna más.
Si no lo hemos solucionado todavia es porque las terapias que hemos probado no estaban echas para nosotros. Hay que seguir probando cosas :)
lucia26
Experto
Experto

Re: Experiencia de exposición en vivo

Notapor fobicoanonimo el 11 Abr 2008, 14:23

La trec, o terapia cognitiva-conductual no solo se basa en las exposición, sino en los pensamientos (cambiar los pensamientos, para así cambiar los sentimientos, y en consecuencia, las condcutas). No solo te mandan a que te expongas, hay una preparación a la exposición. Yo la estoy siguiendo, y de hecho, me ha ayudado. He logrado exponerme a situaciones que temía, varias veces.
fobicoanonimo
Master
Master

Re: Experiencia de exposición en vivo

Notapor daibai25 el 07 May 2008, 19:47

A mi lo que mas me ha ayudado y lo que me sacó del pozo fué la terapia de exposición,lo recomiendo a todos!
daibai25
Novato
Novato

Volver a Trastorno de personalidad por evitación