|
|
por agatha el 20 Feb 2006, 12:19
Hola soy agatha.abro este post para q si alguien tiene obsesiones con su pareja o con rollos de enamoramientos u obsesiones sobre su sexualidad lo pueda compartir aki.
Mi caso esta expuesto junto con el de otra compañera,soaries, en el post de agatha titulado:COMO ACABAR CON LA OBSESION?AYUDA
-

agatha
- Novato

-
por Acacia el 21 Feb 2006, 23:03
agatha escribió:Hola soy agatha.abro este post para q si alguien tiene obsesiones con su pareja o con rollos de enamoramientos u obsesiones sobre su sexualidad lo pueda compartir aki. Mi caso esta expuesto junto con el de otra compañera,soaries, en el post de agatha titulado:COMO ACABAR CON LA OBSESION?AYUDA
Hola Agatha, yo tengo una obsesión así. Estoy casada, y quiero mucho a mi marido pero he conocido a otro hombre y, aunque no le he dicho nunca nada no paro de pensar en él, a veces lo miro y pienso ¿pero qué es lo que me gusta de él?, no sé, pero estoyh obsesionada, no puedo ni trabajar, pensando en la última vez que lo he visto, en qué estará haciendo...así estoy todo el día, me levanto pensando en él y me acuesto pensando en él. ¿es eso a lo qoue te refieres?
-
Acacia
-
por JotaQ el 21 Feb 2006, 23:12
Yo tuve una obsesión muy grande con una chica que nadie conocía y que duró cosa más de un año. Duró toda la época que me sentía y llegué a estar más solo. ¿Cómo se pasó? Empecé a salir y la obsesión desapareció de la noche a la mañana.
Es curioso como el cerebro cuando no tiene motivos de alegría, se los inventa. Ahora que ha pasadol tiempo he llegado a esa conclusión.
Saludos,
<font color="blue">No sigas el dictado del destino, sigue los pasos de tu corazón.</font>
-

JotaQ
- Experto

-
por Buly el 22 Feb 2006, 14:31
Hola amigos:
Hacía mucho que no escribía aunque si que os leo siempre que puedo, el post que a abierto agatha me ha llamado la atención, pues sufrí un mal de amores o mejor dicho hice sufrir a una persona a la cual quería mas que a mi vida.
Como vosotros soy TOC, y bueno llevo así aproximadamente unos 15 años, sólo me medicé una vez, y no me gustó la sensación de sentirme sedado todo el día, asi que aunque sigo con mis rituales y mis obsesiones he decidido seguir adelante yo solo con todo, tengo semanas buenas y semanas de auténtico caos, pero bueno poco a poco lo sobrellevo de la mejor manera posible.
Volviendo al tema de Amor, conocí a una chica maravillosa, además de guapa por dentro era bellísima por fuera...... Ella se enamoró locamente de mi y yo de ella, fue una historia preciosa, diría de película, la gente se fijaba en nosotros como modelo de pareja, desprendíamos amor, sin embargo, algo se torció, el TOC irrumpió en medio, ella me notaba a veces aislado, en mi mundo de sueños, de obsesiones, de rituales, por la noche, por el día, incluso a nivel sexual que es donde empezó realmente el problema.
Llegué a rechazarla pues pensaba que no la quería, que no me apetecía hacerlo con ella, me metí en mi mundo, ella sufría y me lo decía, yo sufría en silencio, y no podía más que intentar demostrarla que la quería, sin embargo todo ello no bastó, un día a los 8 años de relación ella decidió abandonarme, y emprender un nuevo camino, sigue queriéndome o sueño con que así sea, es lo único que me anima, pero entiendo que ella debe estar con otra persona menos problemática que yo, sabe Dios que solo deseo su felicidad y pasa porque no esté conmigo, quizá algún día cuando me sienta con fuerzas, o cuando me encuentre mejor, solo en ese momento intentaré volver con ella (si está sola), pero de momento su futuro debe ser otra persona....... Es duro escribir esto de la persona a la que amas, pero precisamente si amas a alguien deseas lo mejor para ella...
Todavía me acuerdo de las palabras que la dije cuando me dejó "Mónica sólo deseo que seas feliz y si para que lo seas pasa porque no estés conmigo, yo seré feliz"
Un abrazo amigos.....
-

Buly
- Novato

-
por soaries el 22 Feb 2006, 17:32
Hola Buly ante todo bien venido a la charla.
Soy soaries, llevo bastante tiempo escribiendo en este foro, puedes ver mis conversaciones que tengo con otra amiga llamada Agatha que es la que inicio esta charla, para que veas que no eres el unico que ha pasado por ese tipo de obsesiones, querer, no querer, etc, etc.
Me imagino por lo que has pasado, si miras mi historia (asunto con titulo: obsesiones similares o si sabemos que es irracional porque.....), ahi veras que yo tampoco lo estoy pasando muy bien que se diga, porque mi caso es super parecido al tuyo, llevo 16 años con mi marido, le quiero con el alma pero mis obsesiones se basan al igual que las tuyas en si le quiero, si no le quiero, como le quiero, etc, etc, bueno ya sabras de lo que te hablo.
Si te sirve de consuelo, me ha echo mucho bien leer tu post, porque me has echo abrir un poco los ojos, y ver que por una puñetera enfermedad podemos perder a la persona que mas queremos (aunque a veces no lo veamos asi) y va a ser hay como dice muchas veces mi familia que me conoce y sabe mis sentimientos hacia el, va a ser hay cuando de verdad voy a caer en una verdadera depresion, y gracias a tu experiencia me has echo reflexionar y pensar que aunque mi cabeza no me deje creer o sentir la realidad, ella esta ahi y que si no soy fuerte y hago algo puedo perder al hombre de mi vida, a mi niño.
Bueno amigo, de verdad me gustaria que leyeses los post de Agatha y los mios a ver si te sientes identificado y volvemos hablar si quieres ok.
UN ABRAZO.
-
soaries
-
por Buly el 22 Feb 2006, 18:36
Me leeré vuestros post soaries, solo decirte que si eres consciente de lo que te pasa, estoy seguro de que tu marido también lo sabe, lo que tienes que hacer es permanecer tranquila, demuestra a tu marido lo que le quieres, sustituye tus obsesiones tales como tu inseguridad por dar un paseo con el, a cada obsesión negativa que tengas, dale la espalda y sustituyelo por una demostración de amor a tu marido, seguro que al final lo acabas venciendo.
Espero que lo consigas
-

Buly
- Novato

-
por agatha el 22 Feb 2006, 21:24
 Hola buly soy agatha.Ya veo q has estado hablando con soaries,me alegro.La historia q cuentas s muy triste pero creeme q entiendo a la perfeccion lo q cuentas:Al principio del todo a mi me pasaba lo mismo con mi novio:de repente me vino la obsesion de un dia para otro y pense q m habia enamorado de otra persona y le habia dejado de querer.Asi pues lo deje con el duante 4 dias los peores 4 dias de mi vida,lo dejamos a medias hasta q el al cuarto dia me llamo y e dijo q no podia estar ai,en un sinsaber continuo,el necesitaba saber si seguiamos o no seguiamos.Al despedirme nos dimos un beso y SENTI,senti q keria darle el beso,y solo por ese instante decidi volver con el y seguir intentandolo hasta estar con el como antes, de lo contrario no podria ser feliz.Fueron meses de mucho sufrimiento:De no querer a veces verle hablar con el,de no sentir qerer darle un beso,de no querer a vece q me tocara,e incluso a veces creer q me daba asco hasta q me tocara.Meses de abstinencia sexual total,meses q el me espero hasta q yo estuviera bien.Y todo esto pensando ademas q me gustaba ota persona...El no sabe nada,y eso si q ha sido duro,no he querido contarselo para q no sufra pq le kiero mas q a mi vida
Pero todo akello paso,gracias a dios y ahora estoy mejor,estoy muy enamorada de el,muchos dias como al principio de la relacion,aunq todavia me dan de vez en cuando las osesiones,intento pasar de ello y ser feliz,pq se q todas esas paranoyas no son reales,se q le kiero mas q anada en este mundo
Pero sin duda lo q tengo claro es q tanto tanto tantisimo sufrimiento,merecio la pena,sin duda,por so estoy deseando terminar la carrera y casarme con el,y estar para siempre a tu lado,pq no voy a permitir q una p*** enfemedad q me hace ver fantasmas donde no los hay me quite ami amor.
Un beso grande para ti,a mi tb me ha servido mucho leer tu mensaje,da q pensar:O te pones las pilas y te dejas de gilipolle....o te puedes quedar si lo q mas kieres.Hasta pronto 
-

agatha
- Novato

-
por fallen el 15 Abr 2006, 16:18
Bueno, aquí una más que se une a esta obsesión.
He leído absolutamente todos los mensajes de seguido, y he decir que me siento más tranquila de saber que las cosas que pienso son "normales".
En fin, aunque me de un miedo tremendo estar expuesta a esto toda mi puñet vida, no pienso dejar que esto me venza. Todo esto tiene que ver con un tema muy profundo de autoestima, que más vale solucionar cuanto antes. No es posible que unos pensamientos sean capaces de controlar nuestras vidas, y mucho menos que hagan tantísimo daño a lo que más amamos en nuestra vida, que es nuestra pareja, en nuestros casos. Me niego rotundamente a pasar así más tiempo. A lo mejor me llevará tiempo solucionarlo, no he pasado mis últimas mejores dos semanas precisamente, pero tengo que salir adelante como sea, porque sino podría convertir mi vida en una auténtica locura, dejándome llevar por mis pensamientos no estaría haciendo lo que verdaderamente desearía, sino haciendo caso a algo que viene de otros motivos del pasado que han quedado sin solucionar en nosotros.
Hace 5 meses que hago terapia gestalt, y por mi parte, llegué con las obsesiones de la pareja, y llevo todo el tiempo hablando de mi familia. Había mejorado muchísimo y he recaído en estas últimas dos semanas, pero por otro lado no puedo dejar de pensar que si salí una vez, saldré otra, que solucionaré todo lo que no me quiero a mí misma, que aprenderé a valorar la vida, y a ponerle retos, sin por eso caer en una perspectiva hedonista, que se nos da bastante bien (eso del tener que sentir siempre placer, ilusión, sensación de estar completo...)y asumir que eso es imposible, que hay momentos mejores y peores, que hay que saber convivir con ellos. Que podríamos disfrutar haciendo cosas distintas de las que hacemos, por supuesto! Podrías ser feliz con otra persona en vez de con tu pareja, posiblemente sí! Pero si sientes que amas a la persona con la que estás, ¿por qué esa "necesidad" de probarlo todo?
Chicos, y sobre todo, chicas, dentro de todo esto hay un profundo desamor hacia nosotras mismas, y hay que pararlo. Yo me niego a pasar tantos años encerrada en las obsesiones, me niego, me niego y me niego. Aunque vuelvan sé que podré con ellas, cada vez me haré más fuerte. Hay que confiar en eso. No hemos venido a esta vida para sufrir ni para ser dominados, ni siquiera por nosotros mismos de manera enfermiza.
-

fallen
- Novato

-
Volver a Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|