ya casi nadie escribe en este foro, joooooo
|
|
TOC de AMORES?Re: TOC de AMORES?
hola, me gustaria hablar con alguno de vosotros, me siento muy identificada.
Re: TOC de AMORES?A mi me pasaron y me siguen pasando cosas parecidas con mi chica, es terrible!
Ella me dice "te amo" y si estoy en un día malo mi cerebro empieza a elucubrar que si yo la amo, que si no, que si en ese momento siento cosquillas en el estómago o no... pienso demasiado. Obviamente el enamoramiento es enemigo de la obligación y cuanto más tratamos de sentirlo menos aparece. Cuando estoy relajado y menos presionado siento como el amor me llega de a poquito y me envuelve, es muy muy lindo Por suerte ella es muy comprensiva, me dice cosas como "Ernesto, yo sé que me querés, yo no podría estar con alguien que no me quiera"... a veces siento que me conoce mejor que yo mismo, o que sabe ver quien soy realmente más allá de mi cabeza que a veces me nubla con pensamientos sin pies ni cabeza. También molestaba bastante el tema del sexo (aparte de que estoy medicado y mi libido no es tan alta como antes, pero de a poco la voy recuperando). Ella disfruta mucho del sexo y a veces nos sentíamos mal porque a mí no me pasaba lo mismo (me distraía con otros pensamientos y no me concentraba). Hace poco tuvimos un encuentro muy lindo donde (quiza por lo sorpresivo) los pensamientos no aparecieron y pude disfrutar de mi primer polvo PLACENTERO con mayúsculas en los seis meses que llevamos saliendo. Fue muy lindo. Gracias por aportar sus experiencias, realmente sentía que estaba loco cuando empecé a salir con ella... porque tuve como una especie de "bajón" anímico por culpa de estos pensamientos, y tenía que soportar que familiares, amigos, etc. me dijeran "Ernesto, realmente estás bien con ella?". Y no saber como explicar lo que me pasaba... sí, es una mujer maravillosa, pero me obsesiono pensando si estoy enamorado o no, si me calienta o no... al punto de no poder VIVIR prácticamente. Por suerte de a poco va aflojando. Yo creo que en el fondo uno siempre sabe cuando realmente quiere a alguien... me siento orgulloso de haber pasado estos seis meses que fueron por momentos hermosos, por momentos angustiantes. No vivirlo hubiera sido la peor opción. Y a ver como sigue! Saludos a todos, que no estamos solos carajo! "Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo" Epícteto
Re: TOC de AMORES?por supuesto que no estamos solos, y que sepas que ese tema no es un tema raro ni nada por el estilo, a mi si que me lo han diagnosticado, pero igual si doy con otro psiquiatra me dice que no , eso segun con quien des, lo que verdaderamente tienes que ver es que cuando te vienen esos pensamientos, te producen malestar y tienedes a tener otros pensamientos para decir..... ostras no puede ser pues si yo estoy bien con ella y cosas de esas. En fin, centrate en eso, no en si tienes o no tienes toc. A mi tambien la medicacion me baja la libido, e incluso en relacciones tengo horribles y espantosos gatillazos, jejejeje. Una mierda pero es así. Y de la familia..... mejor no hacer caso, simplemente llevarte bien con ellos pero la relaccion es con tu novia no con su familia, ella te quiere y tu por supuesto tambien, sino no estarías aquí, jejejeje. Asi que ánimo y adelante. Yo llevo con este problema unos 3 años y pico así que no te obsesiones con el tiempo, porque yo he sido un mal paciente por la incompetencia de la seguridad social, y.... en fin. Animo y adelante. Un saludo.
OPINION??resulta que llevo 9 años con mi pareja, y dos de casados. siempre hemos estado muy bien, nos hemos querido mucho. ademas por lo jovenes que somos, 26 años, hemos ya superado muchas cosas dificiles juntos: separacion de sus padres, un cancer de mi madre, la muerte de un sobrino muy querido, la muerte de mi madre...esto creo que nos ha unido muchisimo como pareja(o eso creia).
El problema es que este verano pasado yo caí en una depresion y ha raiz de esto me empezaron mis dudas sobre mis sentimientos hacia él: lo quiero? puede que nunca lo haya querido? puede que estuviese con el poque me daba cariño y ahora ya no le necesito?....no puedo parar de darle vueltas al coco. analizo todo lo que pienso o digo para poder sacar alguna respuesta a mis dudas, pero todas apuntan a que no le quiero, y esto me esta matando. Hay dias que hasta lo veo feo y tonto.ademas yo siempre he sido bastante apatica en el terreno sexual y pienso que puede que sea poque nunca lo he querido. pero luego pienso como he podido aguantar tanto con el si realmente nunca lo he querido?seria imposible? el tema esta que cuando estoy bien, los pensamientos desaparecen bastante, pero cuando vuelven a ser mas intensos me hundo mas en la depre. cuando estoy mal no me gusta salir a tomar algo con nadie poque si me lo paso bien digo: ves, solo estoy mal con él, con mis amigas no! he estado buscando en google: incapaz de sentir amor cuando estas con depresion, relaciones de pareja y depresion...y he encontardo poca informacion y la que he encontrado no me ha convencido mucho de que sea una cosa normal en estados depresivos asi que me gustaria que si a alguien le ha pasado me pudiera ayudar. muchas gracias por destinar unos minutos a leer mi historia idil
Re: TOC de AMORES?Buenos días IVETTEJP, verás mi novio está diagnosticado de TOC, hace como medio año le pasó lo mismo que tú estás contado, nosotros llevamos 14 años juntos, siempre hemos sido una pareja que nos hemos llevado fenomenal, a ojos del resto somos la pareja perfecta, un día empezó a verme defectos, que si era bajita, que si tenía los brazos gordos, que si se me caía el pelo (lo normal) me iba a poner calva.....de ahí pasó entonces a que si me quería o no, porque pensaba que si tenía esos pensamientos era porque no me quería, y entonces creía que todos los años anteriores habían sido una farsa, y ese pensamiento lo tenía constamente, y el dubaba por completo, a veces cuando no le persistía tanto el problema sabía que si me quería, esto a él le atormentaba muchísimo, se lo preguntó a su siquiatra y le contó todo y le dijo que sí que me quería y además muchísimo, que el Toc le hacía pensar eso. No se lo dijo por darle ánimos, primero antes tuvo que sopesar lo que él le contaba y después dar su diagnóstico. Ahora aún le sigue pasando mucho menos, pero si le pasa, ahora el problema que tiene y que le atormenta muchísimo esque está obsesionado por el cuerpo de las mujeres, y los compara con el mío, y eso le duele muchísimo, el mío siempre le he gustado pero esta obsesión le hace estar muy mal y no ver lo que antes veía en mí. Espero que pronto se le quite esta obsesión, porque de las que ha tenido esta es la que más le está doliendo, y a mí tambien porque yo le quiero muchísimo, a mí me duele tambien que piense de mí a sí aunque sé que es una obsesión, pero tengo que aceptarlo es lo que hay, creo que conseguiremos vencer a este tormento.
Re: TOC de AMORES?hola,soy nueva aqui,tengo 27 y bueno he alucinado..es lo mismo que me pasa a mi.yo nunca he ido al psiclogo pero algo me decia que esto no era normal.quiero dar animo a todo el mundo..
Re: TOC de AMORES?Bueno, por una semana más o menos estuve limpio de obsesiones (tuve algun pensamiento pero no me afectó demasiado) y la verdad que la he pasado maravilloso con mi novia, amigos, etc. Fue hoy que me volvieron algunas obsesiones acerca de si-la-quiero-o-no, que por más que se que son pensamientos irracionales me ponen mal. Por suerte lo hablé con ella y ahora estamos los dos mucho mejor.
"Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo" Epícteto
Re: TOC de AMORES?Me parece bien que el foro continue, porque la verdad es que este problema es muy común y "pienso" que hay muchas parejas que rompen por ese motivo, y luego cuando están con otras parejas se acuerdan de que en realidad con quien verdaderamente querían estar es con quien estaba antes. Por supuesto que siempre alguien te dirá que si no lo intentas no lo descubriras y chorradas de esas, tambien está lo de que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, que eso es lo que anula a todo lo demás. Por eso teneis que ser un poco más "listos" , analizar la pareja ver que os entendeis, estais agusto y tal, y ver que el problema viene del estado de ánimos, manías, obsesiones, y demás. Porque eso te hace ver las cosas de otra forma, catastrofizar la situación y hacer algo de lo que te puedas arrepentir el resto de tu vida. Un saludo
Volver a Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |