Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Lo superé

Foro para hablar de aquellos temas que no pasan de ser una simple timidez sin llegar a una fobia social

Lo superé

Notapor Usuaria el 16 Jul 2008, 23:55

Era muy tímida de pequeña. Y encima el colegio no era mixto, sólo de chicas. Empecé a superar la timidez cuando fui a la universidad. Creo que me sentía inferior a los demás, pero después de acabar la carrera veía a la gente de otra manera y no era tan incómodo estar en grupo. Incluso veía a las personas inmaduras o ilusas después de haber pasado la universidad. Puede sonar pedante, pero fue así como empecé a superarla.

Después, en el trabajo, como había pocas chicas empecé a aprender cómo conversar con los chicos. Luego también me fue bien andar con gente de menos edad que yo.

Y a día de hoy estoy casada, tengo un hijo y me muevo en ambientes de lo más heterogéneo.

Espero que a alguien le sea útil.

Saludos.

Usuaria

Notapor Nihilo el 17 Jul 2008, 02:27

Usuaria escribió:Empecé a superar la timidez cuando fui a la universidad. Creo que me sentía inferior a los demás, pero después de acabar la carrera veía a la gente de otra manera y no era tan incómodo estar en grupo. Incluso veía a las personas inmaduras o ilusas después de haber pasado la universidad. Puede sonar pedante, pero fue así como empecé a superarla.

Pedante, no, ¿por qué? Antes te sentías inferior, pero después de ir a la universidad empezaste a sentirte superior a muchas personas. Esa es la verdad, ¿por qué no vas a a decirla?, gracias por reconocerla.

Lo que dices es muy interesante. El modo que has tenido de superar la timidez, la inferioridad, y todos esos sentimientos de debilidad, es haciéndote más fuerte, por ejemplo en tu caso estudiando. No dándole vueltas a tus sentimientos ni yendo al psicólogo a hablar de tu autoestima, sino directamente desarrollando tus poderes.

Esto me recuerda el chiste aquel de uno que va al psicoanalista y le dice "Doctor, doctor, tengo complejo de inferioridad", a lo cual le contesta el terapeuta, "Se equivoca, Vd. no tiene ningún complejo, Vd. es inferior". Pues eso, si todos los psicólogos contestaran así más despabilados andarían sus pacientes.
Nihilo
Intermedio
Intermedio

Re: Lo superé

Notapor Invitado el 18 Jul 2008, 23:44

me alegra que ya hayas superado eso
lo que es yo
sigo perdida ...
Invitado

Volver a Timidez