Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

mi timidez en mi vida laboral

Foro para hablar de aquellos temas que no pasan de ser una simple timidez sin llegar a una fobia social

mi timidez en mi vida laboral

Notapor fidelius el 01 May 2008, 23:00

mi timides me perjudica en mis relaciones laborales, mi timides me bloquea, y en mi trabajo me siento muy vulnerable y me cuesta concentrarme en mis tareas laborales, no me hago respetar, y siento q asi no lograre nada, siento q me pasan por encima, no tengo amigos

fidelius
Novato
Novato

Re: mi timidez en mi vida laboral

Notapor yomil el 02 May 2008, 00:48

Te recomiendo aplicar métodos de relajación y una buena sicoterapia.
yomil
Intermedio
Intermedio

Notapor Libertad el 18 May 2008, 19:22

A mí también me afecta en mi trabajo. Me hace sentir ansiedad, estar todo el día nerviosa, estar todo el día pendiente de lo que hago, de cómo lo hago, de cómo me muevo, de cómo camino, de si me miran, de si haré el ridículo, y un largo etcétera... uff, es muy agobiante, pero no me queda de otra que aguantar...
Libertad
Intermedio
Intermedio

Notapor nuelsp el 19 May 2008, 09:01

Hola.

Si, la vida laboral puede llegar a ser un infierno para el tímido. La humillación
de que no te consideren, te pasen la mano por la cara, te hagan juego sucio al que
no sabes responder, etc, y sobre todo que al final después de tanto sufrimiento pierdas
el puesto. Hay que hacerse valer pero el tímido se siente culpable al pensar que lo
puedan considerar presuntuoso o prepotente. Desde luego hay que pensárselo antes de
orientarse a trabajos que supongan especial competitividad.

Saludos.
nuelsp
Novato
Novato

Notapor impega el 21 May 2008, 16:46

Yo desde que empecé a trabajar estoy en tensión constante. Y como encima en mi trabajo tengo que tratar con gente, lo llevo supermal. Yo me consuelo a mi misma diciéndome que este esfuerzo que estoy haciendo ahora me va ayudar a superar mi timidez. Y es cierto que no tengo el mismo estrés que al principio (llevo casi un año), gracias a dios porque me hubiera muerto, pero lo sigo pasando muy mal.
Una de las cosas que peor llevo es el telefono. No soporto hablar por telefono cuando se que me pueden escuchar. Intento hacer las llamadas cuando no hay nadie pero claro, no puedo evitar recibirlas. A veces necesito días para reunir el valor para hacer una llamada y es algo que afecta a mi rendimiento en el trabajo. No creo que en ese sentido sea capaz de hacer mi trabajo adecuadamente.
No sé, espero poder superar ésto. De momento, sobrevivo con valerianas, tilas, melisas....
No duermo bien, no como bien, he bajado de peso y para colmo he desarrollado una anemia horrorosa. Lo bueno es que ya sólo me faltan 34 años para jubilarme.
impega

Notapor fobicoanonimo el 22 May 2008, 12:25

Piensa por qué te cuesta tanto hacer valer tus derechos, que te respeten. Piénsalo y debátelo contigo mismo. Seguramente sea porque te cosideras inferior,por eso crees que los derechos de los demás valen más y te dejas pisotear. Piensa por qué eres inferior, verás que no tienes motivos. Tal vez te vendría bien un curso de habilidades sociales, de asertividad.

Saludos.
fobicoanonimo
Experto
Experto

Notapor Pingado el 08 Jun 2008, 01:09

fidelius escribió:mi timides me perjudica en mis relaciones laborales, mi timides me bloquea, y en mi trabajo me siento muy vulnerable y me cuesta concentrarme en mis tareas laborales, no me hago respetar, y siento q asi no lograre nada, siento q me pasan por encima, no tengo amigos
Si totalmente, men a mi me pasa igual me costo caro en cada laburo mi timidez soy malo tomando iniciativas siempre tiendo a esperar que me den ordenes en vez de por mi cuenta darme cuenta que tengo que hacer cierta tarea. Asi me fue :( me han hechado de algunos laburos x eso
Pingado
Novato
Novato

Volver a Timidez