Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Ambicioso, prepotente y seductor

Cuenta lo que has hecho hoy para superarlo

Re: Ambicioso, prepotente y seductor

Notapor Victorache el 30 Abr 2008, 21:33

Pues sí Percho, ese tipo de personajes tienen su atractivo y podrán resultar muy antipáticos pero de que tienen fuerza, tienen fuerza. Quizás como tu dices esa fuerza es muy dependiente del poder que necesitan de los demás, pero uno de los rasgos de la seducción es precisamente esa capacidad para que los otros te regalen ese poder. A mi me pensaban dar otro personaje, un tipo un poco gris que lo engaña su esposa de la forma más descarada y cínica pero yo me negué a hacerlo. Yo quería representar a Noé. Ahora hasta libros estoy leyendo que tiene que ver con la mentalidad de los abogados y su forma de encarar las situaciones sean cotidianas o no. Incluso hay una novela que me estoy leyendo llamada "Causa justa"de John Grisham que tiene que ver con el mundo de los abogados donde se denuncia su falta de sensibilidad social. Mi personaje es alguien que siente un profundo desprecio por las clases bajas, de hecho, hay una mendiga que es el factor desencadenante para que Noe y Patricia tenga una fuerte pelea.

Res_funciona, claro que el teatro es un medio bastabte liberador. Si uno se descuida se puede convertir en la caja de Pandora, así como dice Jane, con peligros asociados como que se te fortalezcan aspectos negativos que tienes muy reprimidos y te terminen devorando. Pero bien llevado te puede llevar a una verdadera reconstrucción de ti mismo, o por lo menos como en mi caso, hablemos de remodelación o de ampliación de espacios. Esa forma de verlo me gusta más.

El domingo pasado fue muy cómico porque el director me empezó a cuestionar a mi personaje, diciendo que Patricia lo tenía dominado, y yo le iba tumbando todos sus argumentos. Eso lo hacen los directores, de ponerte trampas o decirte cosas a ver cómo defiendes a tu personaje, para ver si de verdad lo tienes muy seguro dentro de tu mente. Hasta que de repente, ya que el director no había ni forma ni manera de que me pudiese voltear a mi personaje, le dije delante de todo el mundo de una forma pícara: "Yo no soy Noé pero soy su abogado, así que cualquier cosa que quieras cuestionar de el primero tendrás que vértelas conmigo". Eso generó una risa colectiva. Un actor tiene que aceptar, querer y defender a su personaje. Si ese personaje es rechazado por prejuicios o lo que sea, es imposible hacer una buena actuación.

Seguiremos informando.

Victorache
Master
Master

Notapor Jane_ el 01 May 2008, 01:30

"Yo no soy Noé pero soy su abogado, así que cualquier cosa que quieras cuestionar de el primero tendrás que vértelas conmigo".

Realmente has sabido introducirte en la psique del personaje de Noé como abogado; es muy interesante. Eso dice de tu dedicación a la actuación.

He leído varios libros de John Grisham (entre ellos La Tapadera, El Cliente, etc.), realmente te atrapa en la trama; al ser abogado sabe exponer con realismo todo lo intrincado que puede ser el mundo de los abogados, y las dualidades que se pueden presentar ante la justicia; que por algo se dice que es ciega.

Espero que continúes compartiendo con nosotros la experiencia.

Saludos
"La verdad nos hace Libres"
Jane_
Avanzado
Avanzado

Notapor Victorache el 04 May 2008, 22:41

La etapa a la que pasamos para el montaje de la obra es improvisar situaciones que pudieron pasar antes. Así que hoy Patricia y yo trabajamos las siguientes escenas inventadas en el momento (lo siguente es un resumen, nada de eso fue tan rápido):

1.-El primer encuentro. Se da en la oficina, cuando descubro que un colega mío ha cambiado su secretaria ya algo entrada en años por un monumento de mujer, exhuberante, tierna y coqueta. Inmediatamente entro en plan de ataque y la conversación fue más o menos así:

Noé: (sorprendido al ver a una mujer diferente en el escritorio) Pero válgame Dios ¿que és esto? ¿De que paraiso perdido salió usted señorita?
Patricia: (un poco incómoda y seca) Me llamo Patricia Gutiérrez y soy la nueva secretaria del Dr. Ferrer
Noé: Vaya, el viejo no es tan quedado como yo creía y además se ve que tiene muy buen gusto. Encantado de conocerte Paty, soy el abogado Noé Ignacio Monti. Por cierto, puedo llamarte Paty ¿no?
Patricia: Mi nombre es Patricia
Noé: Pero vamos, si en esta empresa somos como una familia, un poco de cordialidad nunca está de más. Además eso nos ayudará a conocernos mejor. Dile a tu jefe que necesito pasar para hablar del embargo de Altamirano Limitada.
Patricia: lo siento pero el señor Ferrer está en una junta, no puede pasar.
Noé: Vaya, pero que fastidio. Bueno entonces esperaré ¿y no me vas a servir algo de beber mientras tanto? Pero eso sí: lo bebemos juntos, será como un brindis de bienvenida, aunque sea con cafecito. ¿Y qué vas a a hacer al mediodía? Aquí a una cuadra a un restaurante italiano que es supremo. ¿No te provoca?

2.-Un encuentro posterior. Noé pasa por la oficina de Patricia y la ve llorando

Noe: pero Paty ¿que te pasa?
Patricia: (llorando con mucho sentimiento) es que me equivoqué transcribiendo una carta y el Sr. Ferrer me gritó y fue muy rudo conmigo. Yo hago bien mi trabajo y no es justo que me trate así.
Noé: Vamos Paty, no llores, mira que Felipe es así, bueno, los abogados somos así, a veces no nos medimos. Pero no te va a pasar nada mi vida, te lo prometo, es más, me declaro tu protector incondicional.¿No puedes corregir la carta?
Patricia: pues sí, eso es lo que me disponía hacer, pero es que de repente sentí tanta rabia que no aguanté las ganas de llorar.
Noé: bueno, cálmate, que tu eres muy linda para estarte poniendo así. (la levanta agarrándola de la mano y la abraza). Toma un poco de agua ¿sí?
Patricia: (sonriendo con cierta timidez y coquetería) Muchas gracias Sr. Monti.
Noé: Nada de Monti. Llámame Noé.

3.-En el apartameto de Noé. Noé aprovecha que está lloviendo mucho para ofrecerle a Patricia llevarla a su casa. Pero en el camino usa como excusa el tráfico para decirle que se vayan a su apartamento a esperar que deje de llover.

Noé: bienvenida a mi humilde morada. ¿Te gusta? Lo compré hace pocos meses. Lo obtuve gracias a unos cuantos embargos y demandas ganadas, y aquí está mi sueño dorado. ¿Quieres beber algo? Yo hago unos cocteles divinos.
Patricia: bueno, está bien
Noé: y además algo de musiquita para mejorar el ambiente. Aquí tengo un disco romantiquísimo que oirlo es como tocar el cielo. ¿no quieres bailar?- (la agarra muy meloso y le pone la nariz cerca del cuello). Oye Paty, hueles divino, ese perfume que te echas ensalza tu belleza.

Ahí el director nos mando a parar.

CONCLUSIONES:

Aspectos positivos:
En general mi personaje está bien encaminado, incluso una muchacha dijo que se había quedado sorprendida porque nunca me había visto actuar y dijo que lo que vió no tenía nada que ver con como yo me comporto normalmente.Y, me dijo algo que no es un halago precisamente: "la verdad es que el personaje que interpretaste me gusta mucho más que tu." :lol: :x .

Aspectos a corregir:
Tiendo a moverme mucho en escena con un movimiento nervioso que a veces parece que estuviera bailando. Eso distrae la atención. Además, tengo que reflejar más presencia y arrogancia porque para ser un abogado, me falta transmitir más solidez y carácter. Además que tengo que mostrar un mayor apetito y voracidad sexual, ser más atrevido, desde saber cómo desnudar con la mirada hasta agarrarle una nalga a Patricia cuando estemos en más confianza. Lo que pasa es que mi personaje es muy libidinoso. El director destacó el esfuerzo que estoy haciendo porque sabe que contraste hay entre el personaje y yo y terminó diciendo: pero conociéndote yo sé que a ti te gustan los retos.

Seguiremos informando.
Victorache
Master
Master

Notapor Jane_ el 06 May 2008, 18:47

El personaje de Noé es muy atrevido; siendo Patricia, le hubiese frenado desde un principio, jajaja.

Me atrevo a sugerirte lo siguiente: La presencia y arrogancia de Noé la puedes lograr si te vistes de traje oscuro y te comportas con altivez. Y en cuanto a ser más atrevido, debes mirarla fijamente e inclinarte hacia ella, como si la quisieras agarrar.

Si ya alabaron a tu actuación, es porque lo estás haciendo bien. :wink:

Saludos
"La verdad nos hace Libres"
Jane_
Avanzado
Avanzado

Notapor Victorache el 06 May 2008, 22:02

Gracias Jane por tus palabras. Sobre lo de mirarla fijamente, esa fue otra observación del director que se me olvidó colocar. Me dijo que tenía que mirarla más, que ese es siempre un signo de dominio, de querer penetrar en la intimidad del otro. Sobre lo que dices que si tu fueras Patricia hubieras frenado a Noé, a la actriz todavía le falta darle más caracter. Patricia es muy caprichosa, voluntariosa y malcriada y eso no lo reflejó. Hizo un personaje muy sumiso. De todas maneras ahí se da una conducta típicamente machista e incluso las escenas que recreamos en la oficina dificilmente podrían darse hoy día. Lo que pasa es que la obra se desarrolla en 1977 y entonces ahí es posible que Noé pueda ser muy atrevido en su trabajo porque no existía nada del concepto de "acoso sexual" y un hombre mujeriego que ostentara un cargo superior podía permitirse ser descarado de esa manera y más si la secretaria está en una situación económica precaria y depende de su trabajo.

Para mejorar la presencia sexual de Noé, ahora estoy leyendo un curso sobre el arte de la seducción llamado "Conversaciones seductivas" y hasta conseguí un curso de autohipnosis, está bien interesante. Este es el curso que conseguí:

http://www.hcm-autoayuda.com/product/seduccion

También me compré un micrófono para el ipod para poder grabar mi voz y tengo pensado también filmarme, porque aunque puedo actuar frente al espejo no es lo mismo que grabarme y evaluarme después. Y con respecto a la arrogancia tengo que seguir trabajando eso, porque tiene que ser una arrogancia además vulgar, porque mi personaje tiene un status, tiene poder y estudios pero no es refinado. Hay un parlamento donde el mismo lo reconoce:

NOÉ: Los meseros están para servir, no para platicar. Igualados, eso son.
PATRICIA: Ay, sí, tú, tan fino. Que no te rebajen platicándote.
NOÉ: No seré fino, pero tampoco soy gato de restorán.

De todas maneras estoy tranquilo, porque no sólo el director reconoció que empecé con buen pie sino que el comentario de aquella muchacha de decirme que verdadermanete parecía otra persona fue muy elocuente. Pero es cierto que me faltan unas cuantas cosas que refinar.

Seguiremos informando.
Victorache
Master
Master

Notapor ariadnazamora el 07 May 2008, 17:17

Hola Víctor,

Veo que te estás imbuyendo de todo lo necesario para hacer un buen papel en la obra. Servirá para corregir todo aquello que se deba, aunque a juzgar por los comentarios de tus propios compañeros, y como dice Jane, lo estás haciendo muy bien.
Siempre será grato encontrar personas que como tú, sienten pasión por lo que hacen.

SALUDOS.
ariadnazamora
Avanzado
Avanzado

Notapor percho el 07 May 2008, 20:24

Uy Victorache, parece que Paty está cayendo en las garras del seductor...Lo de como moverse seguramente lo mejorarás.
Espero leer más escenas, me divierten. Obviamente, así también tus sensaciones cuando te prestás a escena.
percho
Master
Master

Notapor Invitado el 07 Jun 2008, 13:44

La mayoría de los actores han sido siempre, aunque no lo parezcan, tímidos irrecuperables, así que puede que encuentres tu vocación.

"Ambicioso, prepotente y seductor", vamos, HOMBRE IDEAL para muchas mujeres, por mucho que digan luego que los quieren "sensibles y atentos"... :D
Invitado

Volver a Superaciones