Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Andares

Cuenta lo que has hecho hoy para superarlo

Andares

Notapor Victorache el 18 Dic 2007, 03:09

Que tal. Para los que me conocen un poco más pues ellos saben algo que nunca había escrito aquí: soy pianista. Y tal revelación la acompaño de una composición que hice hace pocos días y que llamé "Andares". Tiene un poco que ver con la cotidianidad y todas esas cosas que pueden pasar en un día sin uno esperarlo. La acabo de grabar hace como una hora y se las dedico. Solo tienen que accesar al link, colocar la contraseña que les aparece, darle a descargar y luego pasan a otra página donde un contador de segundos cuando llega a cero les dice que pueden descargar el archivo a su computadora. Espero les guste.

http://www.badongo.com/file/5634600

Victorache
Master
Master

Notapor ariadnazamora el 18 Dic 2007, 04:01

Hola querido amigo!

Qué grata sorpresa la que me he llevado hoy al escuchar tu bella creación. Me alegra muchísimo que hayas compartido con nosotros esas facetas tan importantes. Si el primer hilo que abriste marcó el camino para éste otro, pues, enhorabuena por eso . Gracias por dedicarnos un tema de tu inspiración y felicitaciones sinceras por tu gran talento.

Un abrazo.

P.D. Ya veo que el prudente: “creo”…. me ha salvado una vez más :wink:
ariadnazamora
Avanzado
Avanzado

Notapor xoshuega el 18 Dic 2007, 11:20

8O !!!, tás hecho un artista!!. Qué bonito!, qué melodía tan rítmica!, me gustó mucho.
Me gustaron esos cambios de tono y ese final , donde va bajando la intensidad de la música, cada vez se va haciendo más suave, más bajita.
Me encantó!!.
Tás hecho todo un artista! :P :D
Si hay dos instrumentos que me han gustado siempre son el piano y la guitarra :roll: , siempre tuve oído musical, dicen que va unido a la facilidad de aprendizaje de idiomas, lo que ocurre es que no he ido a clases y me desconsuela mucho.
Victorache , you are an ace! :D
xoshuega
Master
Master

Notapor Parvati el 18 Dic 2007, 14:25

Eres un crack, victorache!!! Un tema precioso! :D :D :D
• Bienvenidos al infierno de la fobia social!
Parvati
Novato
Novato

Notapor Victorache el 18 Dic 2007, 17:23

Muchas gracias por sus respuestas!!. Me llevó dos años tomar esta decisión, créanme. No es la profesión que ejerzo porque tengo una carrera científica, pero la música me ha acompañado toda mi vida. Sin embargo, nunca dije nada aquí porque necesitaba marcar distancia con ella, hay razones muy poderosas para que lo quisiera hacer y por supuesto que el motivo tiene que ver con la fobia social. Porque para bien o para mal esa fue una ganancia como consecuencia de la vida como fs y es ahora que estoy empezando a valorarlo. Pero cuando empecé a hacer el taller de teatro yo le dije al director algo así como: "Yo no quiero más que mis emociones solo pueda expresarlas a través de un teclado, yo quiero que me ayude a que yo pueda ser mi propio piano, a que yo pueda fluir en el mundo sin necesidad de el". De hecho, tuve largas etapas de abandono, porque necesitaba poner orden en cuanto a que en el piano expresaba todo lo que no podía expresar afuera y eso me estaba generando una frustración enorme, me hacía sentir anulado. Yo casi sentía que sin el piano yo no era nada, y necesitaba aprender a encontrar mi propio valor fuera de el. Además que su poder seductor, esa sensación de que dejaba el mundo atrás, me hacía perder contacto con muchas otras partes de mi que ignoraba que existían. Necesitaba marcar esa distancia, y aprender a descubrir qué otras caras tenía yo. Pero siento que ya las cosas están cobrando el equilibrio que se debe y ya me estoy empezando a sentir lo suficientemente completo como para poder decir que una faceta de mi es la de pianista sin sentir que eso me anula en otro sentidos. Y por supuesto decidirme a compartir esa faceta con otros.

Y bueno, los que no la hayan escuchado pues los animo pues es una pieza bastante positiva y light, con una mezcla de pop, jazz y funk. Además que es como un llamado de mi parte hacia ustedes de mantener la esperanza y de reconocer que somos mucho más que lo que la fobia hace hacer creer solo que hay que aventurarse a descubrirlo.
Victorache
Master
Master

Notapor percho el 18 Dic 2007, 18:03

Hola Victorache, ante todo no pude escuchar esa pieza de piano, porque tengo ciertas páginas restringidas.
Pero me quedo en lo que pusiste luego, esa búsqueda de la emoción, esa búsqueda con uno mismo. Observo a Xoshuega, por ejemplo, que lo hace a través de la poesía, que, sin dudas, es una descarga de emoción terrible (en el buen sentido). Yo vivo luchando, diariamente entre lo que me hace mal(como el curro y la angustia que me genera) y lo que aparentemente me da levedad, como correr, tocar la guitarra, leer, moverme

Comprendo, que mi vida es una cuestión de lucha para fortalecerse y tener placer y levedad, y en ocasiones quedo confundido.
Lo unico que te deseo es que disfrutés tu obra y que construyas más, siempre y cuando sientas emoción al hacerlo(no es un consejo, es un deseo en el cual me identifico)

Saludos
percho
Master
Master

Notapor nosepona el 18 Dic 2007, 18:38

SPAM SPAM SPAM, yo tb toco el piano , compongo y eso y no lo voy pregonando por ahí....
no me gustan las séptimas suena muy americano...como a telecomedia de 20 minutos
Imagen
nosepona
Intermedio
Intermedio

Notapor Victorache el 18 Dic 2007, 19:21

Hola Percho, agradezco tu intervención y tu consejo final. Yo ese placer lo estaba perdiendo ¿sabes? y había llegado a la conclusión de que si tenía que abandonarlo, pues lo vería como algo del pasado. Pero ahora estoy viviendo una nuevo acercamiento y estoy viendo todo con nuevos ojos. Yo también estoy muy consciente de cuanto luchas por encontrar ese sentido a tu vida y nunca desistas de ello, porque a pesar de eso, en la búsqueda siempre se hallan vivencias únicas.

Que tal nosepona. No entiendo por qué no pregonar aquello que haces. Bueno, si lo entiendo, pero hay un momento en que hay que romper con eso porque si no le estoy regalando a otros mi libertad de ser yo mismo. Y captaste muy bien mi intención, a mi me gusta mucho recrear estilos y voy estudiando las estructuras rítmicas, melódicas y armónicas adrede. Y efectivamente quería recrear ese estilo típicamente pop full comercial porque le doy su valor así como se lo puedo dar a Chopin, Bill Evans o cualquiera de los grandes. Es un poco como el trabajo del actor y quise hacer algo opuesto a lo que generalmente hago, porque como escribí antes, me encanta eso de ponerme una máscara diferente cuando arreglo o compongo. Y por tu comentario ví que di en el clavo.
Victorache
Master
Master

Notapor ariadnazamora el 18 Dic 2007, 19:23

Ya está, el comentario negativo que se caía de maduro llegó. No sé qué es lo que me apena más, si el que haya venido de alguien que comparte el mismo talento (que no sé de qué podría servir si se tiene guardado bajo siete llaves) o, sentir que la mayoría de los foreros piensan que este lugar sirve solamente para intercambio de miserias.
Quienes conocemos la historia de vida de Victorache, sabemos todo lo que le ha costado publicar éste post. Pero, siempre será bueno volver a leer su participación si es que el mensaje no se entendió.
Y a ti Víctor, no dejes nunca que comentarios malhadados, impidan tu tránsito hacia lo más maravilloso que puede acceder el ser humano: la libertad.
ariadnazamora
Avanzado
Avanzado

Notapor Victorache el 19 Dic 2007, 00:06

ariadnazamora escribió:Y a ti Víctor, no dejes nunca que comentarios malhadados, impidan tu tránsito hacia lo más maravilloso que puede acceder el ser humano: la libertad.

Bueno amiga, ¿que te puedo decir?. Estamos en Navidad, yo me acuerdo que hace dos años yo diseñé una tarjeta muy sencilla y la coloqué para toda la comunidad. El año pasado no hice nada pero este año digamos que puse la pieza. Si les gustó, si no les gustó, si no la quisieron oir, ya lo que hice hecho está, pero eso sí: lo hice con la mejor disposición. Así que solo puedo decir paz, amor y que el año que viene venga lleno de todo lo mejor.
Victorache
Master
Master

Volver a Superaciones