Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Autoescuela

Cuenta lo que has hecho hoy para superarlo

Notapor forera el 31 Dic 2005, 03:04

LIBER81 escribió:Pues para mí sacarme el carnet de conducir fue de las peores experiencias de mi vida. Me apunté porque tenía tiempo libre y me lo sacaba en ese momento o no me lo sacaba nunca, a mi nunca me ha atraído conducir pero como todo el mundo te insiste en que es importante tener el maldito carnet pues nada allí fuí (la última vez que hago caso a la gente).
La historia fue bastante mal, aprobé el teórico a la segunda y el práctico a la cuarta habiendo dado más de 60 clases, me dejé un dineral. Ya era lo que me faltaba, no entré en una depresión de milagro y por cabezoneria.
Os aconsejo que si no estais realmente convencidos de sacaros el carnet no lo hagais porque el dineral que pierdes es increible.

yo no estoy muy segura pro lo intentaré en marzo el teórico, m preocupa bastante el práctikco, x k profe m tocará y cosas d esas
al menos t lo sacaste eso esta molt bé!! feliz año nuevo xau xauuuuuu :wink: :wink:

El que calla otorga.
Amarte así, me ha enseñado lo que es e dolor,quererte así es un misterio, que yo no comprendo no, amarte así es la más grande locura, un golpe a la razón, te aprovechas pq bien que sabes que yo sí sé querer...
forera
Experto
Experto

Notapor forera el 31 Dic 2005, 03:04

RDS escribió:anda, que ha pasado con mi mensaje? 8O

k mensaje?? feliz año nuevo :wink: :wink:
El que calla otorga.
Amarte así, me ha enseñado lo que es e dolor,quererte así es un misterio, que yo no comprendo no, amarte así es la más grande locura, un golpe a la razón, te aprovechas pq bien que sabes que yo sí sé querer...
forera
Experto
Experto

Notapor frikidecuidao el 31 Dic 2005, 15:48

En mi caso yo aprobé el práctico un calurosísimo día 31-07-03 (a la cuarta). No escondo que aquello fue un suplicio; si casi lo es para cualquier "hijo de vecino" que se examina, más aún para quien ya tenía antecedentes de ansiedad y baja autoestima.

De todas maneras, ésa fue la última vez en mi vida que cogí un coche. Jamás me atreví a pedirle a mi padre el suyo para practicar luego (al parecer un día se enfureció cuando mi madre le dijo que yo tendría que coger su coche de vez en cuando para no perder práctica). Luego han sido decisivas mi desmotivación social, personal, el apego por las aficiones "domésticas" y que los días que voy a trabajar recorro las distancias andando (no queda muy lejos de casa) para que no haya vuelto a conducir.

Si las modificaciones que voy a intentar introducir en mi vida en el próximo año o 2 años surten efecto, tendré que empezar por dar clases de recuerdo antes de ponerme al volante de otro vehículo.

Saludos.

PD: se me olvidaba, MUCHA SUERTE A TOD@S L@S QUE OS VAIS A EXAMINAR DEL PERMISO DE CONDUCIR y muy en especial a maripaqui :roll: :wink:
La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
frikidecuidao
Intermedio
Intermedio

Notapor LIBER81 el 31 Dic 2005, 18:17

frikidecuidao escribió:En mi caso yo aprobé el práctico un calurosísimo día 31-07-03 (a la cuarta). No escondo que aquello fue un suplicio; si casi lo es para cualquier "hijo de vecino" que se examina, más aún para quien ya tenía antecedentes de ansiedad y baja autoestima.

De todas maneras, ésa fue la última vez en mi vida que cogí un coche. Jamás me atreví a pedirle a mi padre el suyo para practicar luego (al parecer un día se enfureció cuando mi madre le dijo que yo tendría que coger su coche de vez en cuando para no perder práctica). Luego han sido decisivas mi desmotivación social, personal, el apego por las aficiones "domésticas" y que los días que voy a trabajar recorro las distancias andando (no queda muy lejos de casa) para que no haya vuelto a conducir.

Si las modificaciones que voy a intentar introducir en mi vida en el próximo año o 2 años surten efecto, tendré que empezar por dar clases de recuerdo antes de ponerme al volante de otro vehículo.

Saludos.

PD: se me olvidaba, MUCHA SUERTE A TOD@S L@S QUE OS VAIS A EXAMINAR DEL PERMISO DE CONDUCIR y muy en especial a maripaqui :roll: :wink:

Yo tampoco he vuelto a coger el coche desde que aprobre. No tengo la suficiente seguridad para hacerlo.
LIBER81
Intermedio
Intermedio

Notapor RDS el 02 Ene 2006, 01:08

LIBER81 escribió:Yo tampoco he vuelto a coger el coche desde que aprobre. No tengo la suficiente seguridad para hacerlo.

A mi me pasaba eso tambien y la verdad es que estuve varios meses conduciendo con miedo, aún hoy a veces me siento en algún que otro aprieto pero bueno, la experencia hace mucho, experiencia que nadie tiene cuando se saca la licencia.

Se aprende a conducir cuando uno se mete en la jungla que es hoy la carretera, que si uno se espera respetar todas las señales y normativas de tráfico y que le dejen circular va listo, no se avanzaría ni 10 metros.
RDS
Experto
Experto

Notapor maripaqui el 02 Ene 2006, 04:11

frikidecuidao escribió:En mi caso yo aprobé el práctico un calurosísimo día 31-07-03 (a la cuarta). No escondo que aquello fue un suplicio; si casi lo es para cualquier "hijo de vecino" que se examina, más aún para quien ya tenía antecedentes de ansiedad y baja autoestima.

Saludos.

muchas gracias hijo mio!!!! porque para mi se esta convertiendo en una pesadilla pronto se cumple un año desde que me examine de los test,y despues de suspender el practico la ultima vez, lo he dejado durante dos semanas, y el proximo martes empiezo de nuevo, y cuando pienso que otra vez a sacar fuerzas, a ponerme delante del volante , me siento fatal, estoy cansada!!! la verdad es que me esta afectando bastante , pero bueno mientras que pueda seguir pagando las renovaciones y clases , pues sigo para delante y ya prefiero no echarle cuentas , cuando llegue el aprobado aqui estare yo.
maripaqui
Novato
Novato

Notapor frikidecuidao el 02 Ene 2006, 15:14

maripaqui escribió:muchas gracias hijo mio!!!! porque para mi se esta convertiendo en una pesadilla pronto se cumple un año desde que me examine de los test,y despues de suspender el practico la ultima vez, lo he dejado durante dos semanas, y el proximo martes empiezo de nuevo, y cuando pienso que otra vez a sacar fuerzas, a ponerme delante del volante , me siento fatal, estoy cansada!!! la verdad es que me esta afectando bastante , pero bueno mientras que pueda seguir pagando las renovaciones y clases , pues sigo para delante y ya prefiero no echarle cuentas , cuando llegue el aprobado aqui estare yo.

Cuando llegue el momento del práctico intenta echar mano de técnicas de relajación, como respirar profundamente o hacer un "stop" de pensamientos negativos, tratar de poner la mente en blanco. No pruebes el café o estimulantes en las seis o siete horas previas a la prueba, ve acompañada hasta el lugar del examen con alguien de confianza y charla cosas agradables, en fin trata de desdramatizar.

Valora la posibilidad de tomarte (siempre bajo prescripción facultativa) algún tranquilizante (benzodiacepinas, betabloqueantes...) antes de la prueba. Ten en cuenta que aunque debe evitarse conducir con estos fármacos (por lo menos al inicio del tratamiento o al subir de dosis), en tu caso pueden lograr equilibrar la "balanza" y hacer que te encuentres menos excitada. Además quien es responsable del control del vehículo es el instructor que va al lado tuya, que es quien tiene sus propios pedales por si pasara algo (que no tiene en absoluto por qué).

Por último, antes del examen, busca unos servicios en la zona del examen, mírate al espejo lo guapa que eres :wink: y piensa que en unos instantes vas a comerte con papas fritas al examinador y a todo lo que se te ponga por delante.

Saludos, y por favor, en cuanto apruebes cuéntanoslo por aquí. :P
La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
frikidecuidao
Intermedio
Intermedio

Notapor maripaqui el 02 Ene 2006, 19:22

frikidecuidao escribió:
maripaqui escribió:muchas gracias hijo mio!!!! porque para mi se esta convertiendo en una pesadilla pronto se cumple un año desde que me examine de los test,y despues de suspender el practico la ultima vez, lo he dejado durante dos semanas, y el proximo martes empiezo de nuevo, y cuando pienso que otra vez a sacar fuerzas, a ponerme delante del volante , me siento fatal, estoy cansada!!! la verdad es que me esta afectando bastante , pero bueno mientras que pueda seguir pagando las renovaciones y clases , pues sigo para delante y ya prefiero no echarle cuentas , cuando llegue el aprobado aqui estare yo.

Cuando llegue el momento del práctico intenta echar mano de técnicas de relajación, como respirar profundamente o hacer un "stop" de pensamientos negativos, tratar de poner la mente en blanco. No pruebes el café o estimulantes en las seis o siete horas previas a la prueba, ve acompañada hasta el lugar del examen con alguien de confianza y charla cosas agradables, en fin trata de desdramatizar.

Valora la posibilidad de tomarte (siempre bajo prescripción facultativa) algún tranquilizante (benzodiacepinas, betabloqueantes...) antes de la prueba. Ten en cuenta que aunque debe evitarse conducir con estos fármacos (por lo menos al inicio del tratamiento o al subir de dosis), en tu caso pueden lograr equilibrar la "balanza" y hacer que te encuentres menos excitada. Además quien es responsable del control del vehículo es el instructor que va al lado tuya, que es quien tiene sus propios pedales por si pasara algo (que no tiene en absoluto por qué).

Por último, antes del examen, busca unos servicios en la zona del examen, mírate al espejo lo guapa que eres :wink: y piensa que en unos instantes vas a comerte con papas fritas al examinador y a todo lo que se te ponga por delante.

Saludos, y por favor, en cuanto apruebes cuéntanoslo por aquí. :P

muchas gracias por darme esa clase de relajacion y tecnicas hare lo que me has dicho, hombre!!! eso de mirarme al espejo y decirme guapa, lo veo mas dificil porque precisamente los dias de examen no tengo ganas ni de verme, pero lo intentare , me examinare a fianales de este mes ya os informare de los resultados,
maripaqui
Novato
Novato

Notapor fsmanuel el 05 Ene 2006, 20:42

Hola, yo tengo carnet y en marzo hara 2 años, decirte que para mi fue una muy mala experiencia y el inicio de mi ansiedad, obviamente nadie en la autoescuela entiende que te puedas poner asi por una cosa como el carnet pero bueno, para el teorico la verdad no me lo tome muy en serio los primeros años y tarde 4 años en sacarmelo iba, no iba, volvia a ir. Si quieres un consejo yo estudiar estudie pero creo que como mas se aprende es haciendo test sin conocimiento, al menos yo lo hice asi, hice test y test y test, me levantaba con test comia con test, hablaba de test, hasta que al final consegui sacarmelo a la primera, eso si y no te lo niego en el examen me temblaban desde las pestañas hasta las uñas de los pies, de hecho me dieron un tiempo extra para que tomase aire y me relajase, pero eso es cuestion de cada persona yo como todo me lo tome muy en serio y me puse medio malo pero sinceramente no vale la pena tomarselo tan en serio al menos en el teorico lo que sabes lo sabes y lo que no no por mas nervioso que te pongas no vas a saber mas.
El practico ya es otra historia, en el teorico hay veces que casi puedes aprobar de casualidad con un poco de suerte pero en el teorico el que manejas los hilos eres tu y el que esta a tu lado asi que todo depende de ti, yo tuve la mala suerte de que me toco un "hombrecillo" curioso que me gritaba a cada cosa que hacia, todo lo hacia mal, y cuando salia del coche salia temblando diciendo ¡¡joder!! y en una hora no hago nada bien.. con el suspendi varias veces y no creo que fuese por mi ineptitud solamente si no por el estado de tension que te originaba el tio, opte por la solucion de cambiar de profesor y cambiar y aprobar todo fue uno, este entendia que te equivocaras y te corregia hablando contigo y no rebuznando como hacia el otro, y creo que si la persona que tienes al lado confia en tus opciones y habilidades puedes hacerlo.
En definitiva me costo y mucho y tuve ataques de ansiedad pero me lo propuse en serio y lo tengo, y si lo he conseguido yo a ti seguro que te sobra asi que adelante y al toro.
Y consejo si llegas al practico y te toca un mal profesor y ves que no concuerdas con el cambia de inmediato ya que ese profesor restara aptitudes a las que tienes.

Saludos
fsmanuel
Intermedio
Intermedio

Notapor gea el 05 Ene 2006, 21:40

Yo llevo 5 años con el carnet, y me gusta conducir aunque también sufrí lo mio con los exámenes. En la autoescuela me daba mucha vergüenza todo: preguntar dudas, ir a las clases... hasta pedir los test! veia a todo el mundo preparadisssimo, y cuando me saqué el teórico me di cuenta de que yo habia sido la que antes lo habia aprobado, además había una examinadora super-borde que me puso más nerviosa aún.
Lo peor llegó con las clases prácticas: mi profesor era un baboso caradura, tenia algunas compañeras que se habian cambiado para no aguantarle. Yo la verdad es que con 3 o 4 contestaciones bien dadas lo "resolví"(a borde no me ganan, jeje), viendo que se me estaba dando ya bien, decidí aguantar y no cambiarme.
En el examen práctico me tocó un examinador que me ridiculizaba un monton, y si encima a la primera es cuando mas nervioso va uno, imaginaos con un elemento asi. Suspendí, obviamente, pero me suspendí yo de la de tonterias que pude hacer. A la segunda ¡sorpresaa! el mismo examinador. Y se acordaba de mi. Ya esa vez llevaba a cuestas el cabreo del suspenso de la vez anterior. Recuerdo que le llegué a contestar y todo, bien y muy bajito, pero el hombre se calló. Y aprobé.

Yo opté por no tomar NADA, ni café ni tila. Por lo que pudiera pasar. Ir cómoda y no decirle a nadie que te examinas, para no crearte presión extra.
gea
Intermedio
Intermedio

Volver a Superaciones