Pos nada perdonar por tanta chapa y deciros que me habeis dado animos leyendo las historias de gente que lo han superado y yo estoy convencido que se supera,solo hay que tener paciencia y buscarte buena gente donde apoyarte mientras.Un Saludo fuerte
|
|
Me presento :)
3 mensajes • Página 1 de 1
Me presento :)Ante todo un saludo a todos, soy un chico de 23 años que esta padeciendo esta "curiosa" fobia
Pos nada perdonar por tanta chapa y deciros que me habeis dado animos leyendo las historias de gente que lo han superado y yo estoy convencido que se supera,solo hay que tener paciencia y buscarte buena gente donde apoyarte mientras.Un Saludo fuerte
Re: Me presento :)Hola, me alegro de que te encuentres mejor.Yo también soy nueva en el foro y me resulta dificil hablar de mí pero lo voy a intentar.Siempre he tenido tendencia a sonrojarme. No sé si es causa o consecuencia de mi timidez extrema, FS, tep o lo que sea. A partir de los quince años y gracias a los "acertados" comentarios de una compañera de clase cuando me ocurría empecé a obsesionarme con la idea de ruborizarme. El sentirme observada, mantener la mirada, dirigirme una pregunta... era suficiente para desencadenar la temida respuesta. Durante ese curso sufrí mucho. Mis padres decidieron llevarme al psicólogo y fui durante un tiempo (no el suficiente) pero no me ayudó mucho. Tengo que decir que en esa época yo no estaba por la labor, era poco receptiva.
A día de hoy (no quiero desanimar a nadie ,es mi caso),y han pasado doce años, no lo he superado pero he aprendido a convivir con ello.Hay temporadas en las que lo llevo mejor que otras. La gente se extraña, se incomoda, no entiende por que me sonrojo sin motivo ,pero es una respuesta "mal aprendida" tan arraigada en mí ,que es difícil cambiar la reacción. Me gustaría poder responder con naturalidad cuando llega el momento de la típica pregunta "¿ Pero por qué te pones roja?" que no hace otra cosa más que aumentar mi tono, pero aún no lo he conseguido. Casi siempre me quedo callada, bloqueada. Así mi temor a ruborizarme se retroalimenta de esos comentarios, esas risas y cobra más fuerza. En cambio, si la persona con la que estoy no le da importancia y no lo saca a relucir el rubor desaparece antes, puedo continuar .Supongo que una de las claves es relativizar la importancia que le damos al hecho de ruborizarnos y como dices intentar tomárselo con humor.
Re: Me presento :)Yo pienso que mi fobia se "despertó" en mi epoca de instituto, mas que nada por mi obsesión de querer ser el más guapo,el mas duro... entonces lo pasaba un poco mal cuando me ponia rojo delante de toda mi clase(algo que puede ocurrirle a cualquiera). Y parece que se quedo ahi aparcada hasta hace unos meses que algun hecho la desencadeno, asi que hay estamos intentando no darle importancia para superarlo y exponiendome poco a poco a situaciones "peligrosas"
3 mensajes • Página 1 de 1