Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

CANARIAS

Notapor MATERIAOSCURA el 26 Jun 2006, 18:26

Pero esto no se supone que es una parte del foro para conocer gente de la misma o colindante zona?¿?¿?¿?¿o sea se
pq no dejan la tesina de inventarse cosas pseudopsicologicas sociales y hacemos un club para quedadas o algo por el estilo?
estoy a favor de crear un blog
mi correo es neoalgo@hotmail.com

Avatar de Usuario
MATERIAOSCURA
Novato
Novato
 
Mensajes: 87
Registrado: 10 Nov 2005, 01:00

Notapor StairwayToHeaven el 26 Jun 2006, 22:31

MATERIAOSCURA escribió:Pero esto no se supone que es una parte del foro para conocer gente de la misma o colindante zona?¿?¿?¿?¿o sea se
pq no dejan la tesina de inventarse cosas pseudopsicologicas sociales y hacemos un club para quedadas o algo por el estilo?
estoy a favor de crear un blog
mi correo es neoalgo@hotmail.com

Yo es que no hago lo que se "supone" todo el mundo debe de hacer.
De todas formas, para eso creo que está el foro de "Contactos y quedadas". A lo mejor tú tampoco haces lo que se "supone" :)

Dejando eso aparte. No le veo sentido a crear un blog donde se supone van a escribir varias personas. ¿Qué quieres que se cuente ahí? Lo "bonita" que resulta la vida para una minoría de la sociedad que padece ciertos trastornos. ¿Y qué quieres conseguir con eso?
Avatar de Usuario
StairwayToHeaven
Novato
Novato
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ago 2005, 00:00

Notapor Nihilista el 28 Jun 2006, 01:14

MATERIAOSCURA escribió:Pero esto no se supone que es una parte del foro para conocer gente de la misma o colindante zona?¿?¿?¿?¿o sea se
pq no dejan la tesina de inventarse cosas pseudopsicologicas sociales y hacemos un club para quedadas o algo por el estilo?
estoy a favor de crear un blog
mi correo es neoalgo@hotmail.com


¿Hacer un club???, no somos tan patéticos (aunque cueste creerlo...).
Avatar de Usuario
Nihilista
Experto
Experto
 
Mensajes: 685
Registrado: 22 Jun 2005, 00:00

Notapor Nihilista el 28 Jun 2006, 01:25

StairwayToHeaven escribió:Hola Nihilista. En realidad, el padecer cualquier tipo de timidez ya sea severa o leve, no depende de las condiciones climáticas de un país ni tan siquiera de la afabilidad de la gente del entorno social.


Saludos, mira yo no digo que tenga que ver las condiciones climáticas en el carácter de la gente. Lo que afirmo es que existe una percepción social (y lo he comprobado al estar un tiempo fuera de Canarias) de que la gente de aquí somos alegres "por naturaleza", lo cual es un profundo error.

2) El día y hora de tu nacimiento. Aunque pueda haber algún incrédulo con el tema del zodíaco, es una realidad que este hecho marca los rasgos de la personalidad como la introversión. Pero nunca la timidez. Lo remarco porque la timidez es algo aprendido, y por lo tanto puede ser "desaprendido".


Estando de acuerdo en disposiciones genéticas a un determinado carácter y la importancia de la familia en modularlo, tengo que hacer una enmienda a la totalidad sobre este punto. Soy uno de esos incrédulos, lo del tema del zodíaco, me parece una profunda memez. Ser de un signo u otro no es más que una convención cultural no tiene nada que ver con la personalidad ni con ningún aspecto de la vida del ser humano. Todos somos de varios signos del zodíaco dependiendo de cuál tomemos de referencia (Por ejemplo, el chino te puede aseverar cosas completamente distintas al occidental).

Más allá de estas pseudoteorías, yo prestaría gran importancia no sólo a la familia, sino a la experiencia social que uno ha tenido. Lo observamos en este foro, muchos hemos sufrido rechazo o maltrato en la escuela o de pequeños en general, lo cuál ha influido decisivamente para que seamos más retraídos y desconfiados hacia la gente que nos rodea.
Avatar de Usuario
Nihilista
Experto
Experto
 
Mensajes: 685
Registrado: 22 Jun 2005, 00:00

Notapor StairwayToHeaven el 29 Jun 2006, 21:40

Nihilista escribió:Saludos, mira yo no digo que tenga que ver las condiciones climáticas en el carácter de la gente. Lo que afirmo es que existe una percepción social (y lo he comprobado al estar un tiempo fuera de Canarias) de que la gente de aquí somos alegres "por naturaleza", lo cual es un profundo error.
De acuerdo.

Nihilista escribió:Estando de acuerdo en disposiciones genéticas a un determinado carácter y la importancia de la familia en modularlo, tengo que hacer una enmienda a la totalidad sobre este punto. Soy uno de esos incrédulos, lo del tema del zodíaco, me parece una profunda memez. Ser de un signo u otro no es más que una convención cultural no tiene nada que ver con la personalidad ni con ningún aspecto de la vida del ser humano. Todos somos de varios signos del zodíaco dependiendo de cuál tomemos de referencia (Por ejemplo, el chino te puede aseverar cosas completamente distintas al occidental).

Tengo entendido que ciertos patrones de la personalidad son marcados por tu signo, pero sobre todo por el ascendente. También hay que tener en cuenta la fecha exacta de nacimiento, hora, y lugar. Partiendo de esos datos expecíficos se hace una carta astral. Y si te la hicieran te quedarías asombrado porque estoy seguro de que definiría casi por completo tu personalidad.

Nihilista escribió:Más allá de estas pseudoteorías, yo prestaría gran importancia no sólo a la familia, sino a la experiencia social que uno ha tenido. Lo observamos en este foro, muchos hemos sufrido rechazo o maltrato en la escuela o de pequeños en general, lo cuál ha influido decisivamente para que seamos más retraídos y desconfiados hacia la gente que nos rodea.

Pero esa experiencia social se establece a partir de la personalidad.

Si hay dos niños que sufren algún tipo de rechazo en el colegio, uno por su introversión y otro por la obesidad, sin duda al que le va a afectar muchísimo en su personalidad es al tímido, porque no es capaz de expresar sus sentimientos, de decirle a sus padres lo que le pasa.

Sin duda, eso va a empeorar todavía más su problema. Estará creando una concha a su alrededor para protegerse, y cada vez que pase más tiempo sin contacto social más fuerte se hará su concha, y más tímido se volverá.
Avatar de Usuario
StairwayToHeaven
Novato
Novato
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ago 2005, 00:00

Notapor StairwayToHeaven el 02 Jul 2006, 12:18

Nihilista escribió:Más allá de estas pseudoteorías, ...

¡Se me había escapado esta frase! 8O

Nunca hago conjeturas sin basarme en sólidos estudios científicos. Esas "pseudoteorías" son en realidad el resultado de muchas investigaciones científicas de importantes universidades americanas.

Aquí te dejo el enlace al libro electrónico donde se comentan estos estudios:
http://www.love-shy.com/Gilmartin/toc.html
Avatar de Usuario
StairwayToHeaven
Novato
Novato
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ago 2005, 00:00

Notapor Incomprendida_ el 05 Jul 2006, 01:14

aparecieron mas '
Avatar de Usuario
Incomprendida_
Novato
Novato
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2005, 00:00

Notapor MATERIAOSCURA el 06 Jul 2006, 16:31

valla par de egocentricos.....sin autoestima.... :roll: :)
quiero ver sus opiniones y quedar para hablar por el xat o lo que sea
propongan algo...
Un beso a tod@s, l@s de Canarias, claro...
Avatar de Usuario
MATERIAOSCURA
Novato
Novato
 
Mensajes: 87
Registrado: 10 Nov 2005, 01:00

Notapor Nihilista el 07 Jul 2006, 00:48

MATERIAOSCURA escribió:valla par de egocentricos.....sin autoestima.... :roll: :)
quiero ver sus opiniones y quedar para hablar por el xat o lo que sea
propongan algo...
Un beso a tod@s, l@s de Canarias, claro...


Y VAYA manera de escribir, llena de faltas de ortografía. Desde luego, tú si tienes mucha autoestima porque así me sería difícil andar por el mundo.

Es curioso, pides opiniones y las damos, pero no es suficiente. Cada cual escribe lo que quiera y hasta ahora en este hilo de canarios, Stair y yo somos los únicos que hemos llegado al hilvanar un dos párrafos seguidos. Desde luego, no seré yo quien proponga nada a gente que no conozco, porque ni siquiera expresan su visión de las cosas. Esto no es un foro de contactos.
Avatar de Usuario
Nihilista
Experto
Experto
 
Mensajes: 685
Registrado: 22 Jun 2005, 00:00

Notapor Frango_com_Nata el 07 Jul 2006, 04:05

Avatar de Usuario
Frango_com_Nata
Master
Master
 
Mensajes: 1261
Registrado: 18 Feb 2005, 01:00

Volver a Resto de Zonas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado