Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

¿Existe la figura del Mentor para la Fs?

Intercambio de información sobre remedios, fármacos o técnicas para mejorar nuestra situación

¿Existe la figura del Mentor para la Fs?

Notapor Sleep_walker el 21 Ago 2008, 19:11

últimamente me ha llamado mucho la atención está figura muy frecuente en las series americanas, ya sea el mentor de "alcoholicos anonimos" o el tutor/ orientador universitario, que siempre suelen ser figuras cercanas, 24 horas al día y lo más importante que comparten contigo tu condición, vamos que la han vivido (no son profesionales de titulo). Han pasado por lo mismo que tú y tienen más experiencia, ofrecen su oreja en momentos de bajón, te orientan y si hace falta te acompañan dándote pautas y seguridad. Digamos que son los que lo han superado y se comprometen con otros.

Sino existe creo que sería buena idea que hubiera mentores ya sea como voluntarios o remunerados.

“El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido” José Bergamín.
Sleep_walker
Novato
Novato

Re: ¿Existe la figura del Mentor para la Fs?

Notapor múerdago el 02 Oct 2008, 22:34

Hola:

La figura del mentor en nuestro país está todavia muy verde. Hay un proyecto europeo que trabaja en esto,y en España solo hay un centro que participa. Tendremos que tener paciencia

Un saludo,múerdago
múerdago

Re: ¿Existe la figura del Mentor para la Fs?

Notapor Danimotero el 03 Oct 2008, 00:53

Pues como no lo montemos entre nosotros mismos.. pero claro, el alcoholismo por ejemplo la solución es más simple: llevas x tiempo sin beber alcohol -> haces de mentor con alguien que empieza a intentar controlarlo, pero nuestros temas son mucho más complejos son muchos frentes los que aborda cada persona no hay una curación tan clara y definida como llevar x tiempo sin beber.

Yo creo que hay mucha gente que sufre mucho y está muy perdida y muy desorientada, y otros que con el tiempo hemos llegado a una cierta estabilidad emocional (lo cual no significa ni de lejos que estemos 'curados' de todas nuestras 'taras') y no estamos todo el día con depresiones y comeduras de cabeza. Con el tiempo algunas cosas se afrontan, otras se relativizan, otras empiezan a funcionar por si solas cuando se deja de pensar tanto en ellas.. aunque no estoy muy seguro de que con eso se pueda servir de ayuda a otro que está en una fase anterior
Danimotero
Avanzado
Avanzado

Volver a Medicamentos, Tratamientos, Terapias..