Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

A los que conocen la terapia gestalt, una pregunta...

Intercambio de información sobre remedios, fármacos o técnicas para mejorar nuestra situación

A los que conocen la terapia gestalt, una pregunta...

Notapor espina el 28 Jun 2008, 18:28

He tenido dos sesiones de terapia gestáltica y la verdad, no he encontrado la gestalt por ninguna parte. Pero como es mi primera terapia de este tipo quizás deba esperar un poco más a ver si se manifiesta.
El caso es que lap rimera parte de las sesiones la terapeuta la ha dedicado a hablar del pasado, quiere averiguar el por qué de mi timidez y me pregunta por sucesos que hayan podido ser traumáticos. Yo tenía entendido que eso era psicoanálisis y que la gestalt enfocaba el problema en el aqui y ahora :?:
Y la segunda parte de la sesión por ahora ha sido bastante cognitiva, me ha dicho que identifique a mi juez interior y le haga entrar en razon, que le argumente que la timidez no es ni buena ni mala cuando me insulte por ello. Eso me lo dijo mi primera psicóloga cognitivo-conductual.

No sé, veis normal que la terapia sea así?

Soy Lucia26, he perdido mi nick por criticar a los inútiles de mis ex-psicologos.
espina
Novato
Novato

Re: A los que conocen la terapia gestalt, una pregunta...

Notapor Invitado el 01 Ago 2008, 08:05

espina escribió:He tenido dos sesiones de terapia gestáltica y la verdad, no he encontrado la gestalt por ninguna parte. Pero como es mi primera terapia de este tipo quizás deba esperar un poco más a ver si se manifiesta.
El caso es que lap rimera parte de las sesiones la terapeuta la ha dedicado a hablar del pasado, quiere averiguar el por qué de mi timidez y me pregunta por sucesos que hayan podido ser traumáticos. Yo tenía entendido que eso era psicoanálisis y que la gestalt enfocaba el problema en el aqui y ahora :?:
Y la segunda parte de la sesión por ahora ha sido bastante cognitiva, me ha dicho que identifique a mi juez interior y le haga entrar en razon, que le argumente que la timidez no es ni buena ni mala cuando me insulte por ello. Eso me lo dijo mi primera psicóloga cognitivo-conductual.

No sé, veis normal que la terapia sea así?

Hola
Necesita comprender tu pasado, para ver porque eres fobica social. Conociendo el origen del problema se puede solucionar, de lo contrario no.
Utiliza tu voz propia para hacerte dar cuanta lo irracional que es tu miedo. Enfrentado tus teores podras avanzar.

Saludos
Invitado

Re: A los que conocen la terapia gestalt, una pregunta...

Notapor espina el 01 Ago 2008, 23:44

Al final la he dejado, no me convencía nada. Así que si alguien sabe de algun terapeuta gestaltico de Madrid, por favor que me lo diga.
Soy Lucia26, he perdido mi nick por criticar a los inútiles de mis ex-psicologos.
espina
Novato
Novato

Volver a Medicamentos, Tratamientos, Terapias..