Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

terapia en grupo

Intercambio de información sobre remedios, fármacos o técnicas para mejorar nuestra situación

terapia en grupo

Notapor malapecora el 08 Jun 2008, 16:06

Hola, llevo medio año o asi llendo a una psicologa y me ha propuesto terapia en grupo. Yo al principio le cogi miedo pero le dije que si, ahora mismo estoy deseando que empiece. Necesito conocer gente ya, que no me vea rara por no salir ni tener amigos. El problema es que casi lo veo como la unica alternativa para hacer amigos. Yo no quiero llevarme una decepcion...alguno de vosotros ha estado en terapia de grupo? que tal le fue? quiero saber experiencias, gracias

malapecora
Intermedio
Intermedio

Re: terapia en grupo

Notapor niana el 11 Jun 2008, 22:53

soy nueva en el foro y tambien estoy interesada en informaciòn en experiencias en terapias de grupo
niana

Notapor malapecora el 20 Jun 2008, 23:45

Por favor, nadie ha estado en este tipo de terapia?¿ necesito opiniones, experiencias, me interesa mucho, gracias
malapecora
Intermedio
Intermedio

Notapor fobicoanonimo el 03 Jul 2008, 02:13

Hola. Yo estuve con la psicóloga en grupo el año pasado. En realidad no era terapia de grupo,no ibas allí a contar tus problemas, más bien hacíamos actividades. Supuestamente éramos un grupo con una serie de problemas parecidos, aunque al final resultó que no era así.

Éramos un grupo pequeño, al prinicipio éramos más pero nos quedamos en unos cuatro o cinco. Lo primero que hacíamos al llegar era bailar o algo así para soltarnos. Yo me moría de la risa, me parecía ridículo, pero era divertido. El primer día recuerdo que lo pasé fatal porque me daba mucha vergüenza llegar y ponerme a bailar, pero me ayudó a soltarme. El resto de las veces deseaba ir al taller, me sentía a gusto.

Hacíamos actividades para mejorar la confianza en los demás nosotros mismos. Hacíamos relajación y cosas de esas. En teoría no íbamos allí a contar nuestras penas como en las pelis. Pero siempre había uno al que le encantaba contar su vida, en poco tiempo cogimos confianza. Yo me lo pasaba bien. Luego intercambiamos teléfono. Han querido quedar conmigo, pero yo, por el tema de la fobia tampoco me atrevo a quedar. Me siento cómoda cuando está la psicóloga, porque ella nos guiaba, era la que organizaba todo, y quedar por nuestra cuenta me provoca algo de ansiedad.

Otra cosa, uno de los del grupo resultó no estar muy bien de la cabeza. Es super raro, no sé, no me inspira confianza por cosas que ha dicho. Al principio me caía bien, pero me he dado cuenta de que es problemático.

Mi consejo es que si el piscólogo se los ha recomendado a ustedes, no pierden nada por ir a una sesión. Ya luego verán qué tal les parece.
fobicoanonimo
Experto
Experto

Notapor Invitado el 03 Jul 2008, 10:57

Hola. Yo estuve con la psicóloga en grupo el año pasado. En realidad no era terapia de grupo,no ibas allí a contar tus problemas, más bien hacíamos actividades. Supuestamente éramos un grupo con una serie de problemas parecidos, aunque al final resultó que no era así.

Éramos un grupo pequeño, al prinicipio éramos más pero nos quedamos en unos cuatro o cinco. Lo primero que hacíamos al llegar era bailar o algo así para soltarnos. Yo me moría de la risa, me parecía ridículo, pero era divertido. El primer día recuerdo que lo pasé fatal porque me daba mucha vergüenza llegar y ponerme a bailar, pero me ayudó a soltarme. El resto de las veces deseaba ir al taller, me sentía a gusto.

Hacíamos actividades para mejorar la confianza en los demás nosotros mismos. Hacíamos relajación y cosas de esas. En teoría no íbamos allí a contar nuestras penas como en las pelis. Pero siempre había uno al que le encantaba contar su vida, en poco tiempo cogimos confianza. Yo me lo pasaba bien. Luego intercambiamos teléfono. Han querido quedar conmigo, pero yo, por el tema de la fobia tampoco me atrevo a quedar. Me siento cómoda cuando está la psicóloga, porque ella nos guiaba, era la que organizaba todo, y quedar por nuestra cuenta me provoca algo de ansiedad.

Otra cosa, uno de los del grupo resultó no estar muy bien de la cabeza. Es super raro, no sé, no me inspira confianza por cosas que ha dicho. Al principio me caía bien, pero me he dado cuenta de que es problemático.

Mi consejo es que si el piscólogo se los ha recomendado a ustedes, no pierden nada por ir a una sesión. Ya luego verán qué tal les parece.

parece bastante vomitivo,odio la cultura social que se intenta impartir en españa, como en las peliculas españolas, siempre estan con las mismas paranoias y al final lo unico que van de lo mismo personas en pelotas y diciendo tacos todo el dia, como si la gente la calle fuera asi.En cuanto a lo de las terapias parece como el tema de los scouts un grupo de personas raras que hacen cosas raras, a lo que llaman cultura, como pintar bancos, bailar con jipis , vamos hacer el gay o el raro.Abrete te dicen, ja!!
Invitado

Notapor malapecora el 04 Jul 2008, 02:28

vaya fobico, me niego a ponerme a bailar en serio, creo que hace años que no lo hago :lol:
Yo espero que sea otra cosa diferente, porque sino, mal vamos. Lo del tipo raro tambien me da un poco de "miedo", ir alli y encontrarme a gente mas rara que yo, que ya es decir, me daria cosa. En fin, gracias por comentar.

Estoy de acuerdo con invitado, xD aunque no lo veo tan malo, pero tampoco le veo utilidad (lo de hacer el ridiculo, vamos)
malapecora
Intermedio
Intermedio

Notapor fobicoanonimo el 04 Jul 2008, 18:03

Hola malapecora, pregunta primero a tu psicóloga para que te explique en qué consiste esa terpia, probablemente no te hagan bailar. De todas formas, si te mandan a bailar te lo recomiendo, a mí también me da mucha verguenza, me cuesta mucho despegar los pies del suelo, me quedo quieta, pero enseguida te acostumbras, e incluso te lo pasas bien. Al tercer día yo ya estaba esperando para bailar. Realmente no es que bailes, te pone música y vas haciendo movimientos, estirando, gestos...
fobicoanonimo
Experto
Experto

Volver a Medicamentos, Tratamientos, Terapias..