Buenas.
A modo de introducción mi razón para tomar el antidepresivo fue un cuadro de taquicardias, mareos y sensacion de ahogo que sufri en su día.
Yo estuve tomando cipralex durante unos 9 meses y la verdad es que si no lo deje antes era por que te lo desaconsejan todos los médicos y si normalmente te da canguelo no hacerles caso, pues imagínate cuando se trata de este tipo de medicamentos.
Bueno vamos al tema, durante las primeras semanas fue fatal la cosa, y eso que solo tomaba la mitad de una de 10 mg. Insomnio, fatiga enorme y sentimiento de estar todo el día en tensión. Después conseguí un poco superar el insomnio y la fatiga, aunque dormía como máximo 5 horas diarias. Sobre todo quiero dejar constancia que el sentimiento que me producía de estar en tensión las primeras semanas era bestial, por ejemplo si salía a la calle me llamaba enormemente la atención cualquier cosa, el ruido de una bici al pasar por ejemplo. Después bajó un poco la cosa, pero la tensión estaba allí, buena prueba de ello eran los temblores que sufría de vez en cuando en las manos (bastante irritable el comer sopa en estas condiciones

).
El dejarlo, sin problemas. En un mes deje de tomar el ansiolitico y el antidepresivo, pero también hay que tener en cuenta que estaba decidido a hacerlo casi desde el primer día.
Hoy en día, después de dos años de haberlo dejado, los mareos y sensación de ahogo rara vez los tengo, pero ahi estan alguna vez, supongo que alguna causa física o psicológica tendrán (tampoco es que sea ni el mas sano ni el tipo mas feliz del mundo, y ya tengo unos años), pero ya no me causan temor con lo que remiten al poco.
Mi opinión es que si puedes pasar sin antidepresivos, lo hagas. Hace poco leí una noticia en la que se valoraba, en los casos de ansiedad y/o depresión menores, como mucho mas beneficiosa una terapia física de ejercicio diario, que la farmacológica. Yo por mi parte os puedo asegurar que como me siento después de "destrozarme" en un partido de baloncesto con los amigos, salir con la moto, etc. no me lo ha hecho sentir el medicamento este.
Un saludo.