|
|
por padme el 05 Nov 2004, 21:49
Hoy ha ocurrido una cosa muy curiosa en mi universidad, hablando con una chica en clase de Francés, me comentó que hay una chica en segundo de carrera, que es un poco gordita, y que es bastante tímida, a la que la hacen la vida imposible, se ríen de ella en clase, y nadie quiere hablarla, ni sentarse con ella.
Yo me he enterado hoy de ese caso, porque no asisto a sus mismas clases, pero no me puedo creer, que a estas alturas, en el siglo en que vivimos la gente universitaria, que se presupone que ya tienen que tener un cierto grado de madurez, puesto que somos todos adultos, se adjudiquen el derecho de tratar así a una persona pudiéndola causar graves daños psicológicos.
Eso sí esto no quedará así, el próximo día de clase, pienso fijarme en como la tratan, y más vale, que se anden con cuidado porque.. en lo que a mí respecta esa chica ya tiene alguien que la defienda delante de todos los demás. Si es necesario hablaré con el jefe de estudios, pero...es muy triste ver, que no solo en el colegio de Jokin suceden este tipo de comportamientos. Es indignante.
-

padme
- Intermedio

-
por vergatos el 05 Nov 2004, 21:56
padme escribió:Hoy ha ocurrido una cosa muy curiosa en mi universidad, hablando con una chica en clase de Francés, me comentó que hay una chica en segundo de carrera, que es un poco gordita, y que es bastante tímida, a la que la hacen la vida imposible, se ríen de ella en clase, y nadie quiere hablarla, ni sentarse con ella.
Yo me he enterado hoy de ese caso, porque no asisto a sus mismas clases, pero no me puedo creer, que a estas alturas, en el siglo en que vivimos la gente universitaria, que se presupone que ya tienen que tener un cierto grado de madurez, puesto que somos todos adultos, se adjudiquen el derecho de tratar así a una persona pudiéndola causar graves daños psicológicos.
Eso sí esto no quedará así, el próximo día de clase, pienso fijarme en como la tratan, y más vale, que se anden con cuidado porque.. en lo que a mí respecta esa chica ya tiene alguien que la defienda delante de todos los demás. Si es necesario hablaré con el jefe de estudios, pero...es muy triste ver, que no solo en el colegio de Jokin suceden este tipo de comportamientos. Es indignante.
Hola Padme, yo en el nuevo foro de maltratos escolares he puesto algo parecido sobre mi caso, a mí me han marginado desde el primer año de carrera por no hablar, por ser tímido y por considerarme raro. Los de este año de la clase, menos uno que es un capullo, parece que son mejor gente, pero los de mi promoción de carrera no me ayudaron a integrarme en el grupo nunca jamás, y fueron crueles conmigo. Ojalá a los chicos marginados en la Uni nos ayudarán también, como tú vas a hacer con esa compaera tuya universitaria. Saludos.
-

vergatos
- Master

-
por JotaQ el 05 Nov 2004, 22:02
Olé por tí, Padme.
Yo si estuviera en tu lugar le ofrecería mi amistad, no por pena, sino por el mero hecho de conocerla.
Saludos,
<font color="blue">No sigas el dictado del destino, sigue los pasos de tu corazón.</font>
-

JotaQ
- Experto

-
por padme el 05 Nov 2004, 22:18
Quería hacer una aclaración yo no lo voy ha hacer por pena, simplemente no me parece bien la actitud de las otras personas. Ademas como yo lo he vivido no me gusta que se lo hagan a otras personas.
Como ya he dicho coincido en pocas clases con esa chica, asique no descarto la posibilidad de tener una amistad con ella, si es que ella quiere.
Ya contaré como sigue esta historia.
-

padme
- Intermedio

-
por Artdirector el 05 Nov 2004, 22:24
Me resulta bastante alarmante que estas cosas ocurran todavía en la Universidad, entre los próximos profesionales de las ciencias y las humanidades.
Yo estuve marginado en la Universidad, porque me mantenía al margen, pero mentiría si dijera que estaba discriminado por los demás.
-

Artdirector
- Administrador

-
por vergatos el 05 Nov 2004, 22:27
Artdirector escribió:Me resulta bastante alarmante que estas cosas ocurran todavía en la Universidad, entre los próximos profesionales de las ciencias y las humanidades. Yo estuve marginado en la Universidad, porque me mantenía al margen, pero mentiría si dijera que estaba discriminado por los demás.
Marginado y discriminado son sinónimos Artdirector, yo me he sentido de las dos maneras los últimos 4 años en la Uni. Este año parece que todos menos uno, no parecen tan malos, espero no equivocarme, y que se porten bien conmigo. Un saludo.
-

vergatos
- Master

-
por Artdirector el 05 Nov 2004, 22:39
******** escribió:Marginado y discriminado son sinónimos Artdirector, yo me he sentido de las dos maneras los últimos 4 años en la Uni. Este año parece que todos menos uno, no parecen tan malos, espero no equivocarme, y que se porten bien conmigo. Un saludo.
Para mí hay un matiz que los diferencia. A mí muchas personas me ofrecieron su conversación y su compañía. Seguro que a ti también. Yo no fui capaz de aprovecharlo y convertirlo en amistad. Claro, también lo pensé a veces: me ignoran?, me hacen el vacío? Puede que al final acaben haciéndolo, pero de entrada te aseguro que no. Además, es bastante más desesperante la idea que tienes tú de que el problema está fuera de uno, aunque pueda ser verdad, porque no se puede cambiar a los demás.
-

Artdirector
- Administrador

-
por JotaQ el 05 Nov 2004, 23:01
Quería hacer una aclaración yo no lo voy ha hacer por pena, simplemente no me parece bien la actitud de las otras personas
Aclaración por aclaración:
No me refería a que tú lo fueras a hacer por pena, sino a que ella lo podría interpretar así.
Saludos,
<font color="blue">No sigas el dictado del destino, sigue los pasos de tu corazón.</font>
-

JotaQ
- Experto

-
por davidven el 05 Nov 2004, 23:04
Pues sí, esto lamentablemente ocurre a nivel universitario y universal tambien. Yo lo he visto cómo degradan y marginan a otras personas y por supuesto lo he vivido yo tambien.
Uno piensa que al entrar a la universidad se va a conseguir con gente un poco más madura, pero no siempre es así. Más cuando se tiende a formar grupitos, donde la supervivencia individual depende del accionar colectivo. Se acostumbraron seguramente a eso en el colegio, en el bachillerato.
Bien por ti Padme. Eso que haces refleja tu calidad humana. Recuerdo que cuando estaba en primaria, yo que ya era uno de los rechazados, apoyé mucho a otro compañero al que rechazaban más y formamos una buena amistad.
En el fondo, estos burlistas, marginadores de oficio, son unos cobardes que no podrían mantenerse fuera de su circulo de imbeciles.
I'll fight until the end
-

davidven
- Master

-
por Artdirector el 05 Nov 2004, 23:08
davidven escribió:En el fondo, estos burlistas, marginadores de oficio, son unos cobardes que no podrían mantenerse fuera de su circulo de imbeciles.
Estando en la Universidad, fuera de cualquier grupito de esos, aprendí que yo era mucho más capaz de valerme por mí mismo que muchos de los supuestamente integrados, que necesitaban ayuda de los demás miembros para hacer cualquier cosa: ir a hablar con un porfesor, estudiar, matricularse en una u otra asignatura...
-

Artdirector
- Administrador

-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|