|
|
por Sakura el 21 May 2005, 01:44
Bueno me llega un poco este tema, no soy gordita, soy bastante flakita, pero no es eso por lo que eh recibido cosas desagradables, siempre a sido por mi excesiva timidez, hablo muy poco, y de seguro la gente ah de ver a este tipo de personas débiles y blanco de cosas pesadas, debo decir que gracias a esto, me cuesta mucho expresarme con la gente cara a cara y me eh vuelto muy depresiva, nunca eh ido a un psicologo, no me gustan >_<, bueno debo decir que eh sufrido mucho desde el cole, pero ahora ya voy en tercer año estudiando diseño gráfico en un instituto, hasta el año pasado la pase muy mal por culpa de un estúpido compañero, y aparte me volvi muy sensible, pero eso no lo demuestro en persona, nunca eh sido de grupos grandes, claro si soy muy antisocial, ahora solo me junto con una sola compañera de instituto, debo decir que me llevo bien, ahora estoy tratando de que las cosas no me afecten tanto, ya que gente pesada hay en todas partes, pero debo admitir que me cuesta mucho.
Salu2 de la niña llorona n_n
(woops fue un poco larga mi respuesta, mi vida estudiantil en un resumen)
-

Sakura
- Novato

-
por Beautiful_Soul el 21 May 2005, 05:10
padme escribió:Hoy ha ocurrido una cosa muy curiosa en mi universidad, hablando con una chica en clase de Francés, me comentó que hay una chica en segundo de carrera, que es un poco gordita, y que es bastante tímida, a la que la hacen la vida imposible, se ríen de ella en clase, y nadie quiere hablarla, ni sentarse con ella.
Yo me he enterado hoy de ese caso, porque no asisto a sus mismas clases, pero no me puedo creer, que a estas alturas, en el siglo en que vivimos la gente universitaria, que se presupone que ya tienen que tener un cierto grado de madurez, puesto que somos todos adultos, se adjudiquen el derecho de tratar así a una persona pudiéndola causar graves daños psicológicos.
Eso sí esto no quedará así, el próximo día de clase, pienso fijarme en como la tratan, y más vale, que se anden con cuidado porque.. en lo que a mí respecta esa chica ya tiene alguien que la defienda delante de todos los demás. Si es necesario hablaré con el jefe de estudios, pero...es muy triste ver, que no solo en el colegio de Jokin suceden este tipo de comportamientos. Es indignante.
de verdad esos si que deben ser unos retrasados!!!!!
Yo ya me sentia cada vez mas aceptada en los ultimos años de bachillerato,y en la universidad tambien me sentia mejor
pero aca las universidades privadas,la mayoria esta llena de chicos de 15,16,17 ,a mi me molestaba cuando ni siquiera podia escuchar la clase porq eran todos unos niños que solo se pasaban la clase buscando de quien burlarse.... pero ahora donde estudio son un poco mas maduros
-

Beautiful_Soul
- Avanzado

-
por Vergui el 17 Sep 2005, 16:50
Yo me he sentido este curso más discriminado que en ningún otro año en la Universidad, ha habido una asignatura de las importantes que me podrían haber aprobado perfectamente en julio y como no me quisieron ayudar y me puntuaron más bajo de lo que me merecía en las preguntas, me desmoralizaron un montón y no me he encontrado bien para poder estudiar este verano, estaba muy dececpionado, desconcentrado y además me di cuenta de que aprobar en la Universidad a veces no depende de ti, pues aunque hagas un examen que está para un 5 si quieren suspenderte te suspenden porque le caes mal o porque no vas a clase, o ellos sabrán por qué lo hacen. Y además estuve rozando el aprobado en otra asignatura, y en otra también me puntuaron muy bajo y muy mal en un examen, yo creo que por haber llegado 15 minutos tarde al examen. Vamos, que se cebaron conmigo este curso pasado. De los demás cursos no tengo ninguna queja pues se portaron normal conmigo los profesores, bueno todos excepto una, pero en fin da igual, no le puedo caer en gracia a mucha gente por lo que veo. Y en cuanto a los compañeros de clase, menos uno, de los otros mejor ni hablar.
Sí que hay discriminaciones en la Universidad, está muy claro. Es que algunos se sienten superiores a ti sin serlo, y ahí viene el problema, creo yo. En fin, la vida está llena de pringados y de personajillos que se creen algo, y hay que aguantarlo todo por desgracia. Si hubiera más bondad y más humildad, la Universidad habría sido bonita para mí, pero la realidad es que ha sido una mierda.
-

Vergui
- Avanzado

-
por jvelasquez el 28 Sep 2005, 05:06
bueno tienen razon y yo que pensaba que mi caso era el unico yo estoy en el 2do año en mi universidad y estoy sufriendo ataques de discriminacion por la gente de mi entorno, parece increible como uds. dicen que la gente a estas alturas se comporten asi, no parecen adultos, y ademas estoy solo en esto y mis amigos que tengo lo hacen por pura lastima, pucha que se va hacer pero asi es mi realidad pero tampoco no quiero desearle mal a nadie , pero lo que mas quisiera en este mundo es que se pongan a pensar como seres racionales y se den cuenta de su error . como dice el dicho "no hagas las cosas a otras personas que no te gustarian q te hicieran"
ya que nuestra realidad es asi no nos queda otra que aguantarlos y si por cosas del destino llegamos a ser superiores a ellos no hay que tomar acciones vengativas si no darles lastima
ok
suerte a todos
-
jvelasquez
- Novato

-
por Galadriel_ el 28 Sep 2005, 13:13
yo solo he ido una semana a clase, despues no pude continuar x razones q ya explique pero lo cierto es q estoy deseando volver xq conocí a dos personas encantadoras. no quiero conocer a nadie mas, pero si quiero volver a ver a estas dos personas.
a mi tb me han tratado de rara siempre, me han pegado en el cole pero buenas oxtias. una vez me rompieron un brazo. por eso no soporto a la gente. no me gusta tratar al ser humano. me ha decepcionado de tal forma q habria preferido ser un animal antes q formar parte de la raza humana.
pero a veces...conoces a esa personita q sabe lo q te pasa y trata de ser tu amigo y entonces comprendes q no todo es tan malo. q hay cosas buenas.
la fs te convierte en alguien muy inseguro y tal vez x eso es x lo q siempre la toman contigo. no os habeis preguntado alguna vez : xq siempre a mi? yo se la respuesta. tenemos miedo, y eso lo huelen los deprabados. y como su vida es tan patetica como la tuya, deciden desfogarse contigo, haciendote culpable de su malestar. es como el hombre pega a la mujer. lo hace x cobarde q es y necesita sentirse mejor asi q te destroza la cara para sentirse un dios.
hablando de dios, si yo fuera dios, destruiria la raza humana. es algo q vengo diciendo muchos años. la biblia dice q dios sintio lastima x lo q habia creado. no me extraña. como sociedad somos basura, pero en privado podemos ser hasta majos.
-

Galadriel_
- Novato

-
por loser42 el 30 Sep 2005, 01:02
Te felicito Padme, por dar la cara por alguien mas, rara vez sucede eso, y ojala hubiera mas gente como tu, que es solidaria con los demas.
A mi tambien me molestaban mucho en el colegio, recuerdo que tuve problemas similares; no le caia bien a nadie, nadie queria sentarse conmigo, y mucho menos hablar conmigo, todos se burlaban de mi, y nadie queria ayudarme. En los recreos siempre me la pasaba solo, sin hblar con nadie. Yo se lo que siente, es horrible.
-

loser42
- Novato

-
por AlexFS el 07 Oct 2005, 14:55
la chica de la que hablas yo no creo que la marginen asi por las buenas desde el principio, sino que es ella misma la que se habrá aislado de los demás, hechar las culpas a los demás es muy fácil, el problema está en nosotros mismos, nuestro comportamiento tan antisocial que tenemos hacía los demás, juararía que alguna que otra oportunidad habrá dejado escapar de hacer amistades por el hecho de ser fs
-

AlexFS
- Intermedio

-
por abestrucin el 09 Oct 2005, 00:45
Kizá tengas razón alex, la marginación se la busca uno mismo en parte, pero esto NO justifica que alguien se burle de esta persona.
La verdad es que no se porque os extrañáis tanto al ver que en la universidad aun hay gente burlándose de personas con x defecto... Una persona que tiende a burlarse de otras personas, lo hará TODA la vida, lógicamente cuando uno es niño pues dice todo lo que piensa, cuando uno va madurando pues ya cuida más sus palabras (NO para no herir a la persona de la cual se burla, sinó para evitar ser criticado por ello), pero se siguien burlando, a tus espaldas, o + directamente pero siguen burlándose de la gente, y igual de culpable es el que te lo dice a la cara que el que te ataca por las espaldas riéndose de tí con otros compañeros...
Un saludo
-

abestrucin
- Novato

-
por Student22 el 03 Dic 2005, 01:17
A mi me sucede algo parecido. En mi Universidad mis compañeros nunca me hablan, y tb me miran por encima del hombro. Si hay que hacer alguna práctica en grupo, tratan de evitarme, y en las clases suelo sentarme solo, así como tb estoy solo entre clases y en la cafetería, cuando se juntan los grupillos. Claro que yo no estoy gordo, mi presencia es de lo más normal, aunque si soy un poco tímido, supongo que eso tendrá algo que ver, pq las personas tímidas o con FS suelen verse diferentes a los demás, aunq eso no justifica ridiculizar ni marginar a nadie, y menos tratándose de personas ya adultas, y universitarias, que se supone que tienen cierto grado de madurez e inteligencia, en los colegios e institutos si suelen ser normales casos así, pero en la Universidad es muy fuerte que esto suceda. Es cierto que a la Universidad uno va a formarse, no a hacer amigos, pero el ambiente social universitario es fantástico, y una pena no poder disfrutar de él, como tambien es una pena no poder disfrutar de algo como es el compañerismo, y las conversaciones inteligentes entre estudiantes  .
-

Student22
- Novato

-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|