Saludos,
|
|
Discriminación en las Universides.Jvr, yo estoy igual que tú.. en fin.. oye que como veo que eres de Barcelona aprovecho para animarte a vernir a la quedada del sábado que viene. Conocerás a gente muy maja, descontándome a mí, por supuesto.
Saludos, <font color="blue">No sigas el dictado del destino, sigue los pasos de tu corazón.</font>
Esto también pasa en el trabajo. Por suerte a veces hay justicia. Conozco a un compañero de trabajo que en el instituto estuvo a punto de ser expulsado por acosar a un chaval (encima lo cuenta). Yo he tenido que sufrirle también hasta el punto de dejar de salir a tomar el café en el trabajo. Encima él es el guay, el que cae bien a la gente. Esa gente no cambia. Ahora lleva de baja desde mayo por un problema en la cabeza. Le entran dolores intermitentemente, en los que no se puede ni mover; el problema se le agravó un día yendo en avión de vacaciones, se le empezó a hinchar el ojo y el tío creía que le iba a estallar. Los neurólogos están intentando averiguar su problema, pero afortunadamente va a estar así hasta el día que se muera, esas cosas no se arreglan. Que le den por el culo a ese hijo de la grandísima p***. Para que veáis que no siempre son tristes todas las historias.
Tienes razon. Por lastima ya mi carrera se torna nocturna el proximo semestre y voy a tener que aguantar a ese tipo de gente 3 semestres mas. Es una tristeza lo que la educacion superior se convirtio. Por suerte para mi, es una gran diferencia con primario o bachillerato aun, pero no es como lo cuentan los mayores
Esto también pasa en el trabajo.
Por suerte a veces hay justicia. Conozco a un compañero de trabajo que en el instituto estuvo a punto de ser expulsado por acosar a un chaval (encima lo cuenta). Yo he tenido que sufrirle también hasta el punto de dejar de salir a tomar el café en el trabajo. Encima él es el guay, el que cae bien a la gente. Esa gente no cambia. Ahora lleva de baja desde mayo por un problema en la cabeza. Le entran dolores intermitentemente, en los que no se puede ni mover; el problema se le agravó un día yendo en avión de vacaciones, se le empezó a hinchar el ojo y el tío creía que le iba a estallar. Los neurólogos están intentando averiguar su problema, pero afortunadamente va a estar así hasta el día que se muera, esas cosas no se arreglan. Que le den por el culo a ese hijo de la grandísima p***. Para que veáis que no siempre son tristes todas las historias.[/quote] Pues alegre lo que se dice NO es.
Yo aún no voy a la Universidad (por razones de las que ya estoy harto de repetir, así que no las repetiré más
Imaginaos este caso: una persona "normal" quiere entablar conversación con una persona que tiene FS. La persona "normal" empieza a hablar y, como todo conversador/a que se precie, querrá que que su compañero/a de conversación le responda. La persona con FS tartamudea, se queda en silencio, habla bajo, hace aspavientos, le tiembla las manos (y demás síntomas típicos de FS), lo que ya hace ver a la persona "normal" que la persona que tiene delante le pasa "algo raro". "Debe ser tímido/a. Bueno, supongo que será al principio. Ya se le pasará." Va pasando el tiempo y poco a poco las dos personas se van haciendo más "amigos" (van teniendo más conversaciones juntos, etc), pero con una condición que SIEMPRE (en general, vamos) es la misma: la persona "normal" es SIEMPRE (en general, repito) la que empieza, continua, y da más consistencia a la conversación... El FS sólo se limita a "seguir la corriente" (ya sea con sonrisa, sin sonrisa, forzado o no forzado, no importa). ¿Qué es lo que pasa a la larga? La persona "normal" literalmente SE CANSA de tener que hacer todo el trabajo sucio para poder entablar una conversación más o menos interesante con la persona con FS. Esto que voy a poner a continuación es un intento de ser "optimista", pero en fín... Posibles pensamientos de una persona "normal" que está cansado de tener que tirar del carro de su "amigo" (por pena, interés, amistad... vete tú a saber) con FS: -Estoy cansado de que tener siempre que comenzar las conversaciones con él/ella, pero, ¿cómo se lo digo para que no se sienta mal? -Estoy harto de tener que sacarle las palabras de la boca. ¡Con todo el tiempo que nos conocemos ya podría alguna vez intentar contarme algo interesante de su vida, para variar! -Si dejo de hablarle seguramente se sentirá tan mal que empezará a echarme la culpa de todos sus problemas, pero si sigo intentando hacerle hablar y dejar que deje de ser tan tímido/a, acabará desarrollando tal dependencia de mí que acabará siendo insoportable. -He intentado hablar con él, pero se hace el distante... Tal vez le caiga mal... Mejor no molestarle. _________________________________ Luego ya entrarían las obsesiones o realidades de cada uno... No se si lo que he puesto se puede aplicar al tema expuesto (creo que sí), pero es que no tenía ganas de navegar por otro tema
A propósito del tema planteado por DVH, voy a contar algo extraño que me ha sucedido en la universidad.
Hay una muchacha que estudia conmigo, con la cual hablo a veces, que es bastante callada, diría que es muy tímida y tal vez sea tambien FS. Pero al mismo tiempo parece tener un cierto aire de arrogancia o un "no se qué" que no me cae muy bien, por lo cual no he insistido en su compañía mucho. Varias veces he estado "conversando" con ella, pero realmente es un monólogo, yo soy FS, tengo ansiedad social, actitud evitativa, y todo eso, pero no soy tan tímido como antes. A mi, que soy fóbico social, me sucedió eso que cuenta DVH, eso de tener que sacarle las palabras de la boca, de insistir y ver una actitud como de "desprecio" diría yo, es bastante incomo en verdad. Porque es como que si la otra persona despreciara la compañía de uno, o que se yo. Y entonces me pongo en el lugar de esos que son más abiertos, y que verán en nosotros actitudes que los desepcionaran, más allá de que no saben el motivo de esas actitudes. Suelo ser más abierto con personas tímidas, pero debo confesar que no tengo mucha paciencia, y me desespera el silencio ese incomodo. Hay que ponerse también en el lugar de los demás, así comprenderemos un poco mejor el trato que recibimos a veces. Repito, soy bastante FS, siempre ando sólo, pero no soy tan tímido como lo era antes. Después de releer esto que he escrito, me he dado cuenta que puedo ser acusado de discriminador de tímidos, cosa que no estaría estrictamente apegado a la realidad. Pero bueno, igual lo voy a postear. I'll fight until the end
Yo este año estoy siendo mejor tratado que otros años, no me puedo quejar de momento, además me están echando una manos con los apuntes. Merece la pena ir a la Universidad sin duda, y confieso que este curso, a diferencia del pasado, los días que falté a clase en el primer cuatrimestre fueron por mi pereza más que por la marginación, pero otros cursos se me quitaban las ganas de ir a clase por ese motivo. Ojalá que siga así de bien, o si puede ser mejor aún, la gente de la clase conmigo, porque excepto elFranki, los demás no me han hecho daño nunca, y les deseo lo mejor. Por cierto, qué chica más guapa hay en mi clase!
hola padme, a mi tambien me paso algo parecido a lo de la chica gordita, es mas yo soy gordito y timido pero supe arreglarmelas con los q me molestaban, por ejemplo me dedicaba a escribir un libro acerca de las personas que me molestaban y lo pasaba por toda la clase y todo el mundo se reia de lo que escribia acerca de ellos. Tengo amigos que han pasado por eso tambien pero creo que son temporadas.. la gente no puede ausentarse de sus sentimientos y el mundo siempre es demasiado grande para todos, esa chica debe de sentirse tranquila al saber que ya tiene alguien quien la defienda pero creo que debe tratar de tener mas amigos que la entiendan y que la ayuden a tener las fuerzas y personalidad necesarias. chau (=^_^=)
Hola de nuevo, pues al final la historia de esta chica gordita ess que se juntó con otra chica de la facultad, de la cual se reían aún mas que de la anterior. Asique ahora cada vez q entran las dos por clase, la gordita, se lleva menos burlas, porque la otra chica las acapara todas. La verdad q es lamentable ese comportamiento, porque si vierais los que se ríen de ellas, son para darles de comer aparte; no se habrán mirado ellos en el espejo. Pero ya se sabe que siempre hay grupos más populares que otros y que si hacen una gracia todos se las ríen.
Quizás algun día esas personas maduren y se den cuenta del mal que estan haciendo o por el lado contrario que en su vida laboral sea ellos a quienes les humillen y así aprendan la lección de una vez "trata a los demás como quieres que ellos te traten a ti". Madurar ya.
La universidad puede llegar a ser un micro-cosmos muy complejo donde la raza humana muestra sus sentimientos más primitivos.(el otro dia ví a uno trinkándose a una en el WC)