|
|
por davidven el 05 Nov 2004, 23:20
Artdirector escribió:Estando en la Universidad, fuera de cualquier grupito de esos, aprendí que yo era mucho más capaz de valerme por mí mismo que muchos de los supuestamente integrados, que necesitaban ayuda de los demás miembros para hacer cualquier cosa: ir a hablar con un porfesor, estudiar, matricularse en una u otra asignatura...
Cierto, incluso yo he visto como algunos dicen que tal o cual día no almuerzan porque no tienen con quien ir. A mi me dá risa y lástima a la vez, yo en cambio siempre voy al comedor y el 99% de las veces voy sólo.
Esto no quiere decir que ahora defienda el hecho de estar siempre solo, sino que esos grupitos megadependientes y autodestructivos no nos convienen para nada. Prefiro valerme por mi mismo (con todo y la timidez y la fs), que estar atado a una estupidez. Y lo digo por experiencia. Es patético como algunos dejan de hacer cosas que les gustan por no contrariar al "grupo" o por no desentonar.
I'll fight until the end
-

davidven
- Master

-
por vergatos el 06 Nov 2004, 00:36
Pues yo odio los típicos corrillos de alumnos que se forman entre clase y clase, y yo mientras sentadito deseando que empiece la clase siguiente para que se acabe el calvario cuanto antes.
También me hace daño el hecho de tenerle una especie de repelús a la Cafetería de la Universidad, ya que soy incapaz de ir allí, solo o acompañado, es como si me diera miedo a que si desayuno en la cafetería, me entren en mitad de la clase gases, o rayos de barriga, ya sabéis cuando os suena la barriga debido a problemas gástricos, y por eso prefiero no desayunar en toda la mañana, y luego cuando llego a casa como más que un león, del hambre que llevo.
CONCLUSIÓN: No soporto los corrillos ni el ambiente de la cafetería, lo siento.
-

vergatos
- Master

-
por mulfor el 06 Nov 2004, 05:02
recuerdo q en el primer años de la carrera tambien fui objetos de burlas de mis compañeros por mi ingenuidad y mi impulsividad y que soy muy despistado. pero cuando me cambie de noche y veo que hay una diferencia sustancial en la noche no se tiende a formar grupitos como en la mañana. pero si los campañeros te puede invitar a tomarrse unas copas.y cosas por el estilo. hagan la prueba
-
mulfor
- Intermedio

-
por vergatos el 06 Nov 2004, 05:08
mulfor escribió:recuerdo q en el primer años de la carrera tambien fui objetos de burlas de mis compañeros por mi ingenuidad y mi impulsividad y que soy muy despistado. pero cuando me cambie de noche y veo que hay una diferencia sustancial en la noche no se tiende a formar grupitos como en la mañana. pero si los campañeros te puede invitar a tomarrse unas copas.y cosas por el estilo. hagan la prueba
Lástima que en mi carrera no haya turno de tarde, solo hay clases por la mañana para todo el mundo, pero yo preferiría el turno de tarde, la verdad, así faltaría mucho menos a clase, pues por las tardes estoy mucho más activo y espabilado que por las mañanas. Además, un dato, de los exámenes que he hecho en la carrera, aprobé muchos más cuando eran por la tarde a las 16:00 que cuando eran por la mañana a las 9:00
-

vergatos
- Master

-
por cabreada el 10 Nov 2004, 22:57
padme escribió:Hoy ha ocurrido una cosa muy curiosa en mi universidad, hablando con una chica en clase de Francés, me comentó que hay una chica en segundo de carrera, que es un poco gordita, y que es bastante tímida, a la que la hacen la vida imposible, se ríen de ella en clase, y nadie quiere hablarla, ni sentarse con ella.
Yo me he enterado hoy de ese caso, porque no asisto a sus mismas clases, pero no me puedo creer, que a estas alturas, en el siglo en que vivimos la gente universitaria, que se presupone que ya tienen que tener un cierto grado de madurez, puesto que somos todos adultos, se adjudiquen el derecho de tratar así a una persona pudiéndola causar graves daños psicológicos.
Eso sí esto no quedará así, el próximo día de clase, pienso fijarme en como la tratan, y más vale, que se anden con cuidado porque.. en lo que a mí respecta esa chica ya tiene alguien que la defienda delante de todos los demás. Si es necesario hablaré con el jefe de estudios, pero...es muy triste ver, que no solo en el colegio de Jokin suceden este tipo de comportamientos. Es indignante.
yo antes me hubiera asombrado de que estas cosas pasaran en las facultades, pero visto lo visto (soy universitaria...) no me sorprendo, creo que cada vez más la gente que entramos somos menos maduros o mas maleducados porque yo ya me conozco todo el percal de la universidad, gracias a dios que no todos son así que mucha gente va a su aire, aunque es una pena que nadie en clase defienda a esa chica, lamentable
-

cabreada
- Novato

-
por Sidi el 08 Ene 2005, 21:48
Yo voy en turno de tarde y la verdad, me encuentro agusto. Pero no todo son ventajas. El no madrugar, cosa que hacen el 90% de personas, fomenta mi antisocialidad, ya que me despierto a las mil, salvo los días de exámenes.
En mi clase no pasan esas cosas tan chabacanas, ya que mucha gente es bastante adulta en cuanto a edad. Pero conozco otros casos que son de patio de colegio, una vergüenza. Cada vez hay más niñato por las aulas de la Universidad 
El hombre es un lobo para el hombre (T. Hobbes)
-

Sidi
- Intermedio

-
por JotaQ el 08 Ene 2005, 21:52
Gracias a Sidi por reflotar el post y, Padme, ¿cómo acabó la cosa?.
Saludos,
<font color="blue">No sigas el dictado del destino, sigue los pasos de tu corazón.</font>
-

JotaQ
- Experto

-
por Jvr el 09 Ene 2005, 01:39
Me parece vergonzosa la actitud de alguna gente en institutos y universidades. Yo mismo sufrí burlas e insultos en instituto durante años, acabé por no dirigirles la palabra a nadie y quizás por ello me quedé sin amigos, ya que algunos supongo que pasaban de salir conmigo debido a las malas lenguas.
Un saludo
-

Jvr
- Intermedio

-
por Richa el 09 Ene 2005, 01:48
¿Quien lo hara,si no nos prestamos ayuda conociendo el problema?
-

Richa
- Intermedio

-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|