Comencé mi andadura en el mundo de la educación con 3 años. Hasta 2º de Primaria fui el "empollón" de la clase, y quizás por eso, empecé a tener problemas con la gente ( también porque tenía cara de buenazo y físicamente era delgado y débil. Además siempre he sido bastante culto ). Con 8 años un chaval me empezó a dar tortas en clase, mi padre discutió con la madre de ese chaval, su madre me esperaba a la salida del colegio para echarme la bronca,... Llegó tan lejos el problema que ambos padres terminaron hablando con la directora del colegio. Más tarde tuvimos que hablar con ella el chaval ese y yo. Fue un año de infarto.
Nose si fue por eso, pero a partir de ese momento mis notas empezaron a disminuir, ya no estaba completamente agusto en clase. Tenía que aguantar a ese chaval todos los días.
Ya en la ESO los problemas se agravaron. Mi padre me vestía como el típico niño mimado, con la raya al lado en el pelo y con su chaquetita de niño rico ( aunque no lo somos ). Eso me provocó varios episodios en clase bastante molestos. Burlas en clase, motes como Dumbo, Amparo,... me escondían el estuche, me quitaban la mochila, me daban tobas en clase, en el recreo algo por el estilo,... Incluso llegué a tener a todos los chicos de clase contra mí.
Ya cuando alcancé la edad del pavo, si que empecé a actuar de una manera algo violenta para evitar estos hechos. SIempre que alguien en clase actuaba de esa manera contra mí, o intuía que lo iba a hacer, le respondía de una manera descontrolada y bastante agresiva ( le llegué a coger a un chico de esos del cuello y empotrarte contra la persiana de un comercio cerrado mostrándole una cara agresiva en el recreo ). Pensé que era la única manera de dejar las cosas claras, mediante el miedo, porque ya estaba hasta las narices de todo lo que me estaba pasando durante toda mi vida escolar.
Al terminar la ESO, marché a cursar Bachiller a otro centro, y me acuerdo que iba a ese centro con miedo pensando con que gente iba a tratar en esa clase, si iba a seguir habiendo bullying de ese y... la verdad... es que no me equivoqué. De hecho, fue mucho peor que lo que viví en mi anterior colegio.
Quizás por mi actitud de miedo y de inseguridad, también me ocurrió lo mismo en ese colegio, incluso peor diría yo. Comencé 1º por la rama del Tecnológico, y tuve durante todo el primer trimestre a un tío que estaba continuamente diciendo mi nombre mientras yo trabajaba. Era el típico tio que en clase tenía su pedazo grupo de amigos todo chulos, y por eso, se sentía seguro al vacilarme a mí. Pero un día harto de todo eso, quizás porque soy la típica persona que cuando le vacilan aguanta para luego sacar toda la ira junta, en medio de clase le cogí del cuello y le puse contra la pared ( toda la clase mirándome ). Todavía recuerdo sus palabras "Eh tío, tranquilo no me hagas nada". Y se marchó a la otra esquina de la clase con sus colegas, desde entonces no me volvió a hablar. Luego empecé a tener problemas con sus colegas, a raiz de ese suceso ( claro estaba ). A mi mejor amigo, esos tios le amenazaron de muerte, le llamaron a casa y todo por teléfono asi que imaginaros que clase de gente tendría que ser.
He de decir que ese año repetí, quizás porque no conseguí integrarme bien en el grupo,tuve esos problemas y no pude concentrarme en el curso. Por supuesto, mi padre que me exigía notas muy altas pues se enfado muy seriamente conmigo cuando le llevé las notas. Me encerré en mi habitación, cuando ví que venía corriendo tras ver mis notas. Yo aguantando la puerta para que no entrase mientras la golpeaba fuertemente. Y yo llorando como un chaval de 8 años ¬¬ Me quitaron el único vicio que tenía que era el ordenador y bueno, fue un año muy muy malo. Al año siguiente comencé el curso por CC.SS, y bueno, la gente seguía viendo en mí miedo, inseguridad, ya que sobretodo iba con la cabeza como mirando hacia abajo y todo eso. Me sentía culpable de no haber aprobado el curso, y sobretodo por no haber contentado a mis padres que bastante tienen ellos con lo que tienen como para que encima yo les cree problemas.
No voy a escribir mucho más, solo digo que a partir de que repetí, me enganché a internet ( me lo volvieron a poner meses más tarde ) seguramente por mi baja autoestima y por todo lo sucedido durante mi vida, harto ya de todo. 2 años estuve con ese "enganchamiento".
Ahora tras repetir un año más en Formación Profesional, ya mis padres hablan de buscarme un oficio de fontanero, soldador o ese tipo de cosas. Me avergüenzo de mi mismo.
Ahora mismo estoy llendo a un psicologo ( sobretodo para tratar todo eso, mi ansiedad y un poquito mis obsesiones ). Y bueno, ahí estoy intentando superar todo mi pasado y con un miedo generalizado al colegio y a la gente ya.
Un saludo y ánimo a todos los que hayan pasado por el bullying y hayan tenido que soportar a los padres por las bajas calificaciones debido a todos estos problemas.
Nos vemos