Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Mi historia en mis 20 años de vida

Mi historia en mis 20 años de vida

Notapor Unnamed el 03 Sep 2008, 11:50

Os voy a contar mi experiencia respecto a este tema. Prácticamente en casi todos los años del curso escolar hasta la actualidad siempre he tenido problemas con alguno de estos sujetos, y la verdad es que ya estoy cansado que todos los años pasé lo mismo. He sido educado dentro de una familia perfeccionista y a la vez algo autoritaria, donde me mostraron los mejores valores para poder llevar mi vida lo mejor posible adelante.

Comencé mi andadura en el mundo de la educación con 3 años. Hasta 2º de Primaria fui el "empollón" de la clase, y quizás por eso, empecé a tener problemas con la gente ( también porque tenía cara de buenazo y físicamente era delgado y débil. Además siempre he sido bastante culto ). Con 8 años un chaval me empezó a dar tortas en clase, mi padre discutió con la madre de ese chaval, su madre me esperaba a la salida del colegio para echarme la bronca,... Llegó tan lejos el problema que ambos padres terminaron hablando con la directora del colegio. Más tarde tuvimos que hablar con ella el chaval ese y yo. Fue un año de infarto.

Nose si fue por eso, pero a partir de ese momento mis notas empezaron a disminuir, ya no estaba completamente agusto en clase. Tenía que aguantar a ese chaval todos los días.

Ya en la ESO los problemas se agravaron. Mi padre me vestía como el típico niño mimado, con la raya al lado en el pelo y con su chaquetita de niño rico ( aunque no lo somos ). Eso me provocó varios episodios en clase bastante molestos. Burlas en clase, motes como Dumbo, Amparo,... me escondían el estuche, me quitaban la mochila, me daban tobas en clase, en el recreo algo por el estilo,... Incluso llegué a tener a todos los chicos de clase contra mí.

Ya cuando alcancé la edad del pavo, si que empecé a actuar de una manera algo violenta para evitar estos hechos. SIempre que alguien en clase actuaba de esa manera contra mí, o intuía que lo iba a hacer, le respondía de una manera descontrolada y bastante agresiva ( le llegué a coger a un chico de esos del cuello y empotrarte contra la persiana de un comercio cerrado mostrándole una cara agresiva en el recreo ). Pensé que era la única manera de dejar las cosas claras, mediante el miedo, porque ya estaba hasta las narices de todo lo que me estaba pasando durante toda mi vida escolar.

Al terminar la ESO, marché a cursar Bachiller a otro centro, y me acuerdo que iba a ese centro con miedo pensando con que gente iba a tratar en esa clase, si iba a seguir habiendo bullying de ese y... la verdad... es que no me equivoqué. De hecho, fue mucho peor que lo que viví en mi anterior colegio.

Quizás por mi actitud de miedo y de inseguridad, también me ocurrió lo mismo en ese colegio, incluso peor diría yo. Comencé 1º por la rama del Tecnológico, y tuve durante todo el primer trimestre a un tío que estaba continuamente diciendo mi nombre mientras yo trabajaba. Era el típico tio que en clase tenía su pedazo grupo de amigos todo chulos, y por eso, se sentía seguro al vacilarme a mí. Pero un día harto de todo eso, quizás porque soy la típica persona que cuando le vacilan aguanta para luego sacar toda la ira junta, en medio de clase le cogí del cuello y le puse contra la pared ( toda la clase mirándome ). Todavía recuerdo sus palabras "Eh tío, tranquilo no me hagas nada". Y se marchó a la otra esquina de la clase con sus colegas, desde entonces no me volvió a hablar. Luego empecé a tener problemas con sus colegas, a raiz de ese suceso ( claro estaba ). A mi mejor amigo, esos tios le amenazaron de muerte, le llamaron a casa y todo por teléfono asi que imaginaros que clase de gente tendría que ser.

He de decir que ese año repetí, quizás porque no conseguí integrarme bien en el grupo,tuve esos problemas y no pude concentrarme en el curso. Por supuesto, mi padre que me exigía notas muy altas pues se enfado muy seriamente conmigo cuando le llevé las notas. Me encerré en mi habitación, cuando ví que venía corriendo tras ver mis notas. Yo aguantando la puerta para que no entrase mientras la golpeaba fuertemente. Y yo llorando como un chaval de 8 años ¬¬ Me quitaron el único vicio que tenía que era el ordenador y bueno, fue un año muy muy malo. Al año siguiente comencé el curso por CC.SS, y bueno, la gente seguía viendo en mí miedo, inseguridad, ya que sobretodo iba con la cabeza como mirando hacia abajo y todo eso. Me sentía culpable de no haber aprobado el curso, y sobretodo por no haber contentado a mis padres que bastante tienen ellos con lo que tienen como para que encima yo les cree problemas.

No voy a escribir mucho más, solo digo que a partir de que repetí, me enganché a internet ( me lo volvieron a poner meses más tarde ) seguramente por mi baja autoestima y por todo lo sucedido durante mi vida, harto ya de todo. 2 años estuve con ese "enganchamiento".

Ahora tras repetir un año más en Formación Profesional, ya mis padres hablan de buscarme un oficio de fontanero, soldador o ese tipo de cosas. Me avergüenzo de mi mismo.

Ahora mismo estoy llendo a un psicologo ( sobretodo para tratar todo eso, mi ansiedad y un poquito mis obsesiones ). Y bueno, ahí estoy intentando superar todo mi pasado y con un miedo generalizado al colegio y a la gente ya.

Un saludo y ánimo a todos los que hayan pasado por el bullying y hayan tenido que soportar a los padres por las bajas calificaciones debido a todos estos problemas.

Nos vemos ;)

Unnamed

Re: Mi historia en mis 20 años de vida

Notapor Invitado el 04 Sep 2008, 00:44

Si, la verdad es que es re dificil pasar por una situación como esa, es horrible ser víctima del bullying. Pero por lo menos vos reaccionabas cuando te molestaban, yo no, no podia reaccionar, no sabia como defenderme, me sentía super vulnerable e indefensa.
Lamentablemente, tengo 24 años, y sigo sufriendo de alguna manera bullying.
Parece el cuento de nunca acabar.
Es muy injusta la vida con nosotros. :cry:

Ojalá algún día las cosas cambien.

Suerte.
Invitado

Notapor Going_Under el 04 Sep 2008, 01:20

Yo cuando era algo más pequeña (13-14 años), pensaba (¡tonta de mi) que en las Universidades, la gente que ya es adulta, se supone (a partir de los 18-20 años, los más pequeños, ¿no? Es que no he llegado a pisarla...), no se molestarían el insultar, pegar, hacer burla y cosas de esas a sus similares, más que nada porque la edad aporta cierta madurez. Y luego, a los 15-16 años vi que me equivocaba y que la "inmadura" o mejor dicho inocente en este caso por creer eso, era yo.
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Going_Under
Experto
Experto

Notapor maria_1985 el 04 Sep 2008, 09:38

Unnamed escribió:Ya cuando alcancé la edad del pavo, si que empecé a actuar de una manera algo violenta para evitar estos hechos. SIempre que alguien en clase actuaba de esa manera contra mí, o intuía que lo iba a hacer, le respondía de una manera descontrolada y bastante agresiva ( le llegué a coger a un chico de esos del cuello y empotrarte contra la persiana de un comercio cerrado mostrándole una cara agresiva en el recreo ). Pensé que era la única manera de dejar las cosas claras, mediante el miedo, porque ya estaba hasta las narices de todo lo que me estaba pasando durante toda mi vida escolar.(...)tuve durante todo el primer trimestre a un tío que estaba continuamente diciendo mi nombre mientras yo trabajaba. Era el típico tio que en clase tenía su pedazo grupo de amigos todo chulos, y por eso, se sentía seguro al vacilarme a mí. Pero un día harto de todo eso, quizás porque soy la típica persona que cuando le vacilan aguanta para luego sacar toda la ira junta, en medio de clase le cogí del cuello y le puse contra la pared ( toda la clase mirándome ). Todavía recuerdo sus palabras "Eh tío, tranquilo no me hagas nada".

A mi parecer,totalemente justificado.
Esa gente,a veces no me merece que se les coja del cuello,se merecen una buena h*** en la boca del estómago.Pero claaro,son super valientes con los camaradas protegiéndoles el culo.
Que asco de personas....despiertan mis peores sentimientos....
maria_1985
Novato
Novato

Notapor Nym el 04 Sep 2008, 18:00

Qué rabia que da esa gente.. malditos niñat@s. Son muy valientes mientras están en grupito. Me pregunto qué educación reciben en sus casas...
En fin, ánimo y no seas muy exigente contigo por el tema del trabajo. Todavía tienes 20 años!! Tienes tiempo para hacer absolutamente lo que quieras!! Empezar unos nuevos estudios, probar cosas, lo que sea.
Mucha suerte
Nym
Novato
Novato

Notapor Invitado el 05 Sep 2008, 20:15

A mi no me daban tobas pero insultos y burlas las que quieras y mas. Normalmente no me defendia pero cuando alguien se pasaba hacia lo mismo que tu, me encendia y sacaba mi ira. Una vez el gracioso de la clase empezo a vacilarme, yo le respondi con la misma moneda pero como no se me da bien hacer el payaso (supongo que porque no lo soy) no consegui lo que queria, es decir, cerrarle la boca. El payaso continuo toda la clase molestando y ademas, cuando termino la clase, tras 60min de continuas humillaciones, el muy ingenuo se atrevio a acercarse a tocarme y mi reaccion fue como una de las tuyas, me levante con una rabia inmensa y lo empuje con todas mis fuerzas para tirarlo al suelo. Apartir de entonces no me insulto mas durante los 3 años que faltaban (ESO).

Otro caso parecido me paso cuando estaba un dia por la tarde en clase medio dormido porque no me interesaba la clase, y porque estaba agusto, y resulta que tenia a otro gracioso al lado. A el obviamente tampoco le interesaba y desde hacia rato estaba de risas con otro. Al muy idiota le gustaba molestar y yo mientras tanto intuia que al final me tocaria aguantarle a mi. Y asi fue, ahora no se que me hizo el gilipollas pero me gusto tan poco que durante la clase estube pensando que hacerle para que se jodiera mucho y al final, cuando sono el timbre, coji un estuche lleno de lapices de madera y se lo arroje a la cara con rabia. Si, es verdad que no hacia falta pensar mucho para hacer eso pero el muy idiota no volvio a molestarme durante 2 años, aunque en el ultimo año que me quedaba volvio a la carga. (ESO tambien).
Invitado

Notapor myrna_17 el 09 Sep 2008, 03:43

A mi sinceramente esa gente que se quieren hacer los abusnes me dan risa son pobres seres sin criterio y nadamas en bola se sienten grandes pero solos no son nada asi son esas ratas de basurero. Yo por mi que se atormenten con mi precencia por ejemplo hoy en el salon de computacion habia unos estupidos que se cambiaron d elugar porque no querian estar a mi lado queriendose hacer los graciositos los imbeciles como queriendome hacer sentir mal pero ya es estupides de ellos porque ya no saben ni que juzgarle a uno la verdad no se de que va esa gente. Estan destinados a ser la kierda que han sido siempre y lo peor es que asi les gusta ser. Que asco de gentes. Por mi que ladren hasta que se harten y para darles en la torre mas voy a mejorar ajajajajajajajajajaajajajjaajajjajajaajjajajajjaajajjaja me rio de ellos.
myrna_17
Experto
Experto

Notapor Jepmet el 11 Sep 2008, 12:47

Hola! yo dejé de estudiar cuándo acabé la eso por culpa de el bullying y ahora (con 22) estoy arrepentido aunque a causa de como me sentia a mis 15a entiendo la decisión que tomé y no me tormento. No entiendo como hay gente que se lo pasa bien haciendo sufrir a personas debiles, pq tu almenos una vez respondiste a esas agresiones, pero yo nunca. Tanto tu como yo somos jovenes y aun podemos hacer cosas y girar la tortilla, pero no es lo mismo estudiar con 16 que con 20.
Jepmet
Novato
Novato

Notapor Invitado el 11 Sep 2008, 22:12

A mí también me pasó, te entiendo, la verdad yo también estuve a punto de dejarlo pero noté un cambio positivo en el instituto y seguí, igualmente a veces me arrepiento, es muy duro para mí estar con tanta gente y tener que hablar en clase y esas cosas me obsesiona, me esta costando, a veces pienso dejarlo. Así que tal vez no hayas tomado una mala decisión, trata de buscar algo que te guste dentro de lo que puedas o ve a un nocturno si te sientes mal, pero los estudios no lo son todo, puedes parender por tu cuenta o buscar alternativas, animo
Invitado

Notapor Unnamed el 16 Sep 2008, 19:54

Gracias por vuestros replys.

Bueno, de momento he empezado un nuevo curso de FP2 y bueno, el psico me comentó que me comportase tal y como era ya que ahora ya la gente es adulta y supongo que será más tolerante :/

La verdad es que llevo 2 semanas de clase y no lo llevo tan mal. Llevo todo al día y de momento no he tenido problemas con nadie.

Lo peor de todo es que mucha gente me ha dicho que yo hubiese sido capaz de hacer una ingeniería y yo no me lo creía porque me veía como un subnormal xD

Quise ver si finalmente mis colegas y mis padres tenían razón y la verdad es que lo tenían :/

http://img361.imageshack.us/my.php?image=cicb0.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=ci3uk4.jpg
http://img58.imageshack.us/my.php?image=ci2rz4.jpg

Todavía sigo dandole vueltas de como he podido repetir 2 veces si en teoría tengo un CI muy alto, no lo entiendo ¬¬

Un saludo
Unnamed

Volver a Maltrato Escolar