Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Siento cierto temor a empezar otra vez las clases

Siento cierto temor a empezar otra vez las clases

Notapor Invitado el 26 Ago 2008, 21:11

Hola,bueno,pues el día 18 de Septiembre creo que vuelvo a clase.
Tengo ya mis 20 y pico años y me parece una tontería sentir este miedecillo pero no lo puedo evitar.
El año pasado tuve en mi clase a un imbécil (lo siento,pero no tiene otro nombre) que no paraba de agobiarme con las mismas historias.
Siempre estaba recordándome que no tenía vida social,que mi vida era un aburrimiento,me recordaba TODOS LOS DÍAS que me ponía colorada y se reía,no paraba de decirme que siemrpe llevaba la misma ropa (porque tengo más bien poca en el armario),alguna que otra vez soltó en presencia de más gente que yo no tenía amigos,me llamaba antisocial,siempre tenía que decir algo de mi físico ("tienes manchas en la cara" o "tienes las orejas raras")...y la verdad es que me aterra pensar en volver a tenerlo en mi clase.
De verdad que me entran nervios.
Además,durante el curso fui a un montón de entrevistas de trabajo y nunca me cogían,y ahora me da miedo volver a clase sin un trabajo (porque es inevitable que me lo pregunte) y que me diga algo como si tuviese que justificarme o pagarle la hipoteca.

También hay otra persona del instituto que me decía de quedar en el verano y yo le decía que sí por compromiso,pero no me gusta su compañia fuera del instituto y también temo encontrármela y que me reproche que siempre le dijese que sí a quedar pero que nunca la llamase.

¿Qué hago cuando vuelvan las clases? ¿Qué le digo a esa chica que siemrpe me decía de quedar y al final nunca quedábamos porque es una irrespetuosa y yo una cobardica?
¿Y si me toca el "imbécil" en mi clase otra vez? Ya sé que esto último es adelantar acontecimientos y puede que no me toque con él en clase,pero es que ya este curso pasado EVITABA participar en una clase ne la que se valoraba y subía nota por él... :(

Invitado

Re: Siento cierto temor a empezar otra vez las clases

Notapor Sora el 26 Ago 2008, 22:38

No hagas caso de lo que te diga ese tipo. :wink: No vale la pena hacerle caso. No te comas el tarro, sé que no es fácil, porque a mí también me han criticado por no relacionarme y por otras cosas, como mi físico, mi forma de ser, es decir, que se metían conmigo, vaya. Y creo que ahora también, pero da igual, lo harán a mis espaldas. Si te pregunta si tienes trabajo, le dices que a él no le importa. ¿Que le importa? Nada. Él es desagradable contigo, tu no tienes por qué ser agradable con él. No dejes que te pisen, no dejes que hagan contigo lo que quieran, no fracases por su culpa, si no, habrás perdido. No dejes que te hagan daño, la gente así no vale la pena.
Mucho ánimo y adelante. :wink:
Sora
Novato
Novato

Notapor Res_funciona el 26 Ago 2008, 22:45

Si tan pesado se pone, es que quizá le gustas, quien sabe. :roll:

Eso si es que no se pone en plan bullying... si se pone en plan maltrato párale los pies.

Y no te ralles antes de hora. :wink:
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Res_funciona
Master
Master

Notapor Kali2copio el 26 Ago 2008, 23:49

Invitado escribió:Hola,bueno,pues el día 18 de Septiembre creo que vuelvo a clase.
Tengo ya mis 20 y pico años y me parece una tontería sentir este miedecillo pero no lo puedo evitar.
El año pasado tuve en mi clase a un imbécil (lo siento,pero no tiene otro nombre) que no paraba de agobiarme con las mismas historias.
Siempre estaba recordándome que no tenía vida social,que mi vida era un aburrimiento,me recordaba TODOS LOS DÍAS que me ponía colorada y se reía,no paraba de decirme que siemrpe llevaba la misma ropa (porque tengo más bien poca en el armario),alguna que otra vez soltó en presencia de más gente que yo no tenía amigos,me llamaba antisocial,siempre tenía que decir algo de mi físico ("tienes manchas en la cara" o "tienes las orejas raras")...y la verdad es que me aterra pensar en volver a tenerlo en mi clase.
De verdad que me entran nervios.
Además,durante el curso fui a un montón de entrevistas de trabajo y nunca me cogían,y ahora me da miedo volver a clase sin un trabajo (porque es inevitable que me lo pregunte) y que me diga algo como si tuviese que justificarme o pagarle la hipoteca.

También hay otra persona del instituto que me decía de quedar en el verano y yo le decía que sí por compromiso,pero no me gusta su compañia fuera del instituto y también temo encontrármela y que me reproche que siempre le dijese que sí a quedar pero que nunca la llamase.

¿Qué hago cuando vuelvan las clases? ¿Qué le digo a esa chica que siemrpe me decía de quedar y al final nunca quedábamos porque es una irrespetuosa y yo una cobardica?
¿Y si me toca el "imbécil" en mi clase otra vez? Ya sé que esto último es adelantar acontecimientos y puede que no me toque con él en clase,pero es que ya este curso pasado EVITABA participar en una clase ne la que se valoraba y subía nota por él... :(

Piensa que ese tipo debe tener una de complejos acojonantes y seguramente una mierda de vida. Se creen que metiéndose con los demás será menos mierda su vida pero q va... no tienen remedio ni hace falta q lo tengan. No te dejes contaminar por estos dementes.
En primer lugar, preocúpate por los estudios. En segundo lugar, si haces amigas pues mejor. Ves a tu rollo, centrate en lo tuyo y lo demás ya irá saliendo. No es fácil pero es los primeros días, luego ya te familiarizarás con la gente. Ánimo.
Todo el bien o el mal que hagas a las personas se te devolverá multiplicado a tu favor o en tu contra.
Kali2copio
Novato
Novato

Notapor :D el 27 Ago 2008, 00:08

Un consejo.

¿Has probado a chillarle y dejarle en evidencia?

Por ejemplo: "¿Por qué no te metes en tu vida? Ya estoy harta de que te metas conmigo. ¿Es que alguna vez hemos estado en la misma cama?"
Pero chillando, claro....

Por cierto, ¿qué carrera es?
:D

Notapor Invitado el 27 Ago 2008, 00:48

Res_funciona escribió:Si tan pesado se pone, es que quizá le gustas, quien sabe. :roll:^

Eso me ha dicho una chica que conocemos en común hace muy poquito al acabar el curso,pero todo esto ha hecho que lo acabe odiando realmente.No quiero verlo ni en pintura porque me deja en ridículo constantemente y me hacen daño sus comentarios.
Se entromete no sólo en mi vida,si no también en mi relación de pareja metiendo cizaña a sabiendas de que me como la cabeza por cualquier cosa.
En cuanto a lo de que me estoy rallando antes de hora,pues igual tienes razón porque quién sabe,igual ni nos toca en la misma clase. :roll: Ojalá que sea así....

:D escribió:¿Has probado a chillarle y dejarle en evidencia? Por cierto, ¿qué carrera es?

Pues lo he pensado,sobre todo cuando me da la murga en mitad de una clase y acaban llamándome la atención a mí porque oyen murmullos (se sienta a mi lado SIEMPRE).
Pero más que gritarle y para que no me caiga a mí el marrón por gritar (no procede hacerlo en medio de una clase como si tuviese 15 años :wink: aunque sí en los descansos),he pensado en que si se me sienta al lado y me dice "te estás poniendo roja",podía levantarme en medio de la clase y simplemente sentarme en otro lado.
Así sería evidente que el que me molesta es él.
Y bueno,respecto a lo que estudio,pues es mi último año de insituto :wink:

Kali2copio escribió:Piensa que ese tipo debe tener una de complejos acojonantes y seguramente una mierda de vida. Se creen que metiéndose con los demás será menos mierda su vida pero q va... no tienen remedio ni hace falta q lo tengan. No te dejes contaminar por estos dementes.
En primer lugar, preocúpate por los estudios. En segundo lugar, si haces amigas pues mejor. Ves a tu rollo, centrate en lo tuyo y lo demás ya irá saliendo. No es fácil pero es los primeros días, luego ya te familiarizarás con la gente. Ánimo.

:)
La verdad es queintento ir a mi bola y aprobar,pero es un poco chungo estar suelta en clase con él al lado :( .
Me cohíbo,no hablo,no participo en la clase de filosofía que es la que peor llevo y en la que más valora la participación oral...
La verdad es que se nota que no debe tener la autoestima muy alta.Siempre se mete conmigo y con otro chaval más que es muy inocentón y muy buen crío,pero con el resto de gente nunca lo ví meterse porque son personas que parece que le imponen.Qué valiente,verdad? :D

Sora escribió:Él es desagradable contigo, tu no tienes por qué ser agradable con él.

Lo sé y tienes toda la razón del mundo,pero me mata el sentimiento de culpa y las veces que le he contestado he pensado "jolin,me he pasado 4 pueblos".

Jo,pues muchas gracias por haberme contestado A TODOS,sois unos soles,¿dónde estará la gente como vosotros? :wink:
Invitado

Notapor Kali2copio el 27 Ago 2008, 11:00

Invitado escribió:
Kali2copio escribió:Piensa que ese tipo debe tener una de complejos acojonantes y seguramente una mierda de vida. Se creen que metiéndose con los demás será menos mierda su vida pero q va... no tienen remedio ni hace falta q lo tengan. No te dejes contaminar por estos dementes.

:)
La verdad es queintento ir a mi bola y aprobar,pero es un poco chungo estar suelta en clase con él al lado :( .
Me cohíbo,no hablo,no participo en la clase de filosofía que es la que peor llevo y en la que más valora la participación oral...
La verdad es que se nota que no debe tener la autoestima muy alta.Siempre se mete conmigo y con otro chaval más que es muy inocentón y muy buen crío,pero con el resto de gente nunca lo ví meterse porque son personas que parece que le imponen.Qué valiente,verdad? :D

Pues mejora tu problema de fondo que es la autoestima. Mejor tener de más que de menos. ¿Si no te valoras tu a ti misma quien lo va a hacer por ti? Por más que digan o dejen de decir, escucha solo tu corazón y la gente que te quiere realmente. Los que van a hacer daño, respóndeles, no son más que tú, si dudas sobre ti misma, la gente irá a por ti. Impon respeto, pero esto solo podrás conseguirlo cuando tengas tu autoestima más alta.
Todo el bien o el mal que hagas a las personas se te devolverá multiplicado a tu favor o en tu contra.
Kali2copio
Novato
Novato

Notapor santino26 el 27 Ago 2008, 11:13

Yo lo que haría es esperar a que se me sentara al lado y justo antes de que empiece la clase, con el profesor sentado, levantar la mano y decirlo "Profesor tal, tengo a un chico al lado que me va a estar molestando toda la clase, preferiría que por el bien de todos se alejara de mí pero el chico es una lapa, parece que no puede vivir sin mí. Para que pueda usted explicar mejor su clase preferiría cambiarme de sitio pero este tipo me sigue a todos lados molestándome"
Con este método lo dejas en evidencia delante de toda la clase y eres tú la que se burla junto a los demás.
santino26
Experto
Experto

Notapor Sara P. el 27 Ago 2008, 12:00

Mira, gente así hay por todas partes, pero no se meten con cualquiera. Tú misma has dicho que el imbécil este tambien se mete con otro chico inocentón. Si empiezas a comportarte con él de una forma distinta él dejará de molestarte. No es nada fácil, pero aunque te sientas ridícula o culpable, compórtate como si no te sintieras así, como si fueras el tipo de persona con la que él no se metería nunca. Al principio te sentirás mal, pero con el tiempo te sentirás aliviada y orgullosa de tí misma. Yo te entiendo, a mí también me pasó lo mismo en el instituto con una chica que se metía conmigo constantemente, conmigo y con otra chica igual que yo. Y yo nunca hice nada, siempre dejé que se aprovechara de mis miedos, por decirlo de alguna manera. Tenía miedo de que se enfadara conmigo si le contestaba mal, porque me ponía de muy mala leche. Al final acabé siempre irritada cuando ella estaba delante y mal conmigo misma por no plantarle cara. Tampoco hace falta que le insultes o que le repliques a todo lo que te diga, simplemente tienes que hacerle ver que tú no eres el imán que atrae sus burlas. Comportarse así, con miedo y culpabilidad atrae a ese tipo de gente, vete tú a saber por qué, eso da igual. Claro que otra opción el ignorarlo completamente. Míralo por el lado bueno, si te vuelve a tocar en tu clase, tienes la oportunidad de superarte, de superar tus miedos con él. Puedes intentarlo, de verdad que no vas a perder nada, sólo vas a ganar frustración si no lo haces.
Mucha suerte!
Sara P.

Notapor Sora el 27 Ago 2008, 12:41

Sora escribió:
Él es desagradable contigo, tu no tienes por qué ser agradable con él.

Lo sé y tienes toda la razón del mundo,pero me mata el sentimiento de culpa y las veces que le he contestado he pensado "jolin,me he pasado 4 pueblos".

Te comprendo, a mí me ocurriría lo mismo.
Pero no te habrás pasado, el único que se está pasando es él, que no para de molestarte y de hacerte a vida imposible.
Ánimo.
Sora
Novato
Novato

Volver a Maltrato Escolar