Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Mis profesores me ignoran en clase

Re: Mis profesores me ignoran en clase

Notapor Going_Under el 25 Ago 2008, 00:31

Sora escribió:
Going_Under escribió:Os voy a contar algo gracioso (o al menos yo me lo tomé como algo así). Después de 7 años en el mismo instituto, yendo CADA DÍA (recalco esto porque en el insti lo “normal” es faltar mucho), en el último año, cuando hacen las evaluaciones de cada alumno y van comentando como le fue el año, qué tal fue en clase, cómo es, etc, etc… Yo estaba en clase y fui llamada por la directora en medio de clase… Yo acongojada pro no decir otra cosa que suene más fea, me dirigí a la sala de dirección a ver para qué me requerían. ¿Sabéis lo que me dijo la directora? Que había algunos profesores que después de 7 AÑOS con ellos, no sabían quién era y querían “verme” para poder ponerme la nota adecuada porque no sabían quién era esa alumna. Me lo tomé como algo anecdótico, muchas veces es mejor esto que recibir puyas psicológicas a diario. En fin, habrá que tomárselo con humor. =)

8O

No puedo decir nada más, no puedo creer que... ¿En serio? ¿Después de siete años, no sabían quién eras?

Como lo lees. Yo era de las de ir a clase y, aunque estaba con las personas "populares", pasaban tan desapercibida que mira lo que me pasó. Había algunos profesores que me tenían un cariño impresionante e incluso hablaban conmigo de su vida privada; pero luego están los que se acuerdan de ti sólo por la manía que te cogen, cuando a veces no saben ni tu nombre. Y luego, los que se preocupan por dar la clase simplemente como si estuvieran charlando con las paredes, o los que miran solo a los de la primera fila o a los que preguntan, hablan.... Y luego, estoy yo. Hubo un profesor en concreto que me sorprendió bastante en mi último año de instituto. Era como Risto, de estos que te ven por la mañana y te dicen: 'Vaya cara de gilipollas traes, tienes legañas, ojeras y vistes como un payaso'. Tenía fama de pegar a la gente (bueno, ya sabéis, el típico profesor famoso por su mala leche). El primer día de clase estaba sola absolutamente y no conocía a nadie, así que, como era una clase de empollones (no sé qué cuernos hacía yo ahí; pero weno XDDD), todos se sentaron en la primera fila y yo en la última. Un panorama un tanto extraño. De repente, el tío se levanta, viene hacia mí y todo el mundo me mira. Y va y dice: 'Que sepáis que la gente más interesante e inteligente se suele sentar en este mismo sitio. Sin llamar la atención y pasando desapercibida'. Sobre todo pasando desapercibida, que parecía un tomate MUY, MUY maduro. :oops: :oops: XDDD Y el tío me calló bien. Si parecía majo y todo. Además, creo que yo también le caí bien, aunque no comprendo por qué, no le di motivos para ello, al contrario.

Eh, cuenta como termina. ¿Qué dijeron esos profesores al "verte"?

Es que sino, la historia incompleta suena a guiño sarcástico, incluso a cuento de esos con moraleja.

Pues nada, los que "no sabían" quien era dijeron algo así como: 'Ahhhh, sí, ya asocio la cara con el nombre'; pero lo dijeron así como: 'Pero tú vienes todos los días o solo a veces??' Al final no me fue mal del todo; pero estaba deseando huir del colegio por muchas cosas y que me quedaran tres estudiando lo que más odiaba casi fue un desahogo.

Yo iba a clase a diario, me sentaba donde los populares; pero apartada y como lo que decían me parecían en su gran mayoría gilipolleces, si la clae era interesante, tomaba apuntes y si no lo era, me ponía los cascos y "estaba allí". He tenido muchas anécdotas interesantes en tan pocos años de estudios (digo pocos porque solo hice la educación obligatoria y un curso de Bachillerato fallido). Como una vez que una profesora que me tenía una manía enorme, me castigó sin estar en clase. XDDD

Última edición por Going_Under el 25 Ago 2008, 00:38, editado 1 vez en total
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Going_Under
Experto
Experto

Notapor Res_funciona el 25 Ago 2008, 10:28

Going_Under escribió:Había algunos profesores que me tenían un cariño impresionante e incluso hablaban conmigo de su vida privada; pero luego están los que se acuerdan de ti sólo por la manía que te cogen, cuando a veces no saben ni tu nombre.

Esos son los buenos profesores. Hay pocos.

Going_Under escribió:Y luego, los que se preocupan por dar la clase simplemente como si estuvieran charlando con las paredes, o los que miran solo a los de la primera fila o a los que preguntan, hablan..

Esos son los malos profesores. Hay muchos.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Res_funciona
Master
Master

Notapor Going_Under el 25 Ago 2008, 13:04

Pues sí, te doy toda la razón. Lo bueno fue que en el colegio, hasta los 12 años, la mayoría de los profesores eran de los primeros y fueron unos años super felices y lo malo fue que... A partir de ahí, las cosas cambiaron en el intituto y parecía que a los profesores les costaba mucho más ir a clase que a ti. Total, que empecé genial; pero en cuarto de la E.S.O me fui torciendo y... :roll:
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Going_Under
Experto
Experto

Notapor Res_funciona el 25 Ago 2008, 21:15

Yo la verdad hasta la universidad no encontré ningún profesor de aquellos que admiras y que les gusta enseñar. Cómo iba un curso avanzado hasta el segundo de bachillerato y hacía el tecnológico todo eran profesores cabeza-cuadrada y pasaban de mi porque pensaban que como era listo ya me las arreglaría solo. Pues vaya si me las he arreglado solo.

Quizá si algun profesor se hubiera preocupado de mi un poco antes habría madurado más rápido... hasta los 21 años no di con el mundo.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Res_funciona
Master
Master

Volver a Maltrato Escolar