yo empeze a tener dificultades para relaccionarme con los demas al llegar al instituto,en el colegio todo fue normal,pero en el instituto casi todos me insultaban y agredian sin motivo,solo para pasarselo bien ellos,y yo como nunca me defendia (no se por que pero no podia) pues ellos seguian humillandome.sali del instituto ya traumatizado,y fui buscando trabajos en los que todos fracasaba por que lo pasaba muy mal hablando con los demas. en algunos no llegando ni a atreverme a entrar por la puerta y teniendo k volver a casa.
un dia me dio por gastarme todo lo que habia ganado en un buen psiquiatra,el me receto motivan (paroxetina) y desde entonces la fobia social esta bastante controlada. lo sigo pasando mal pero ya puedo relaccionarme aunque sea de forma nerviosa.ahora tengo 27 años,trabajo en ambulancias (gran trabajo para la fs,os lo recomiendo) y tengo novia.
la pregunta es: hay alguno de vosotros que no os hayan humillado o maltratado cuando erais pequeños o en la adolescencia??
creo que la fobia social en muchos casos viene por eso. y el cerebro no llega a ser capaz nunca de recuperarse del todo.un saludo.
y no os quedeis en casa mas de dos dias sin salir.