Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Mi historia, mi caso

Mi historia, mi caso

Notapor LocoDeAtar el 25 Dic 2007, 03:11

No tengo nada muy interesante que contar, pero necesito desahogarme.

Naci con un deficit de atencion, mi falta de interes por aprender y por la escuela/instituto siempre ha sido notable. Pero eso es lo de menos.
Este problema me llevaba a ignorar a otros, y consecuentemente mi ignorancia e incapacidad para solucionar mis propios problemas iban en aumento. Ademas mis padres siempre han sido sobre protectores y eso no ayudaba.

Ya en primaria recibia incordios, y un fuerte deseo de ser ignorado. No queria nada mas que eso, que me ignorasen. La causa eran los insultos. No me relacionaba con nadie, y eso me hacia mas propenso a recibirlos. Los ultimos años los pase llorando mientras me hundia en la soledad y unos cuantos necios aprovechaban para hacer uso de desprecio. Pero esto tambien es lo de menos.

Secundaria fue mi definitiva perdicion. Con la adolesencia vino un transtorno de dependencia, y con él el de evitacion. Iba a clase por obligacion, sin ninguna amistad, 'sobreviviendo' y siendo muchas veces humillado. Me sentia aplastado con la mas leve critica y era un hazmereir, incluso los niños mas pequeños que yo osaban insultarme. No tenia ni tan solo voluntad, y por no mencionar los complejos de gordo y inferioridad que tenia. Este ultimo cultivado ya en primaria.

Hoy por hoy hace 4 años que no salgo de casa, no sali desde que termine secundaria, que para el colmo ni me la saque.
Sentido de todo esto? ninguno por el camino que voy.
Lo que me hace escribir todo esto es que dia a dia mi rabia va en aumento ya que llevo mucho tiempo pensando en como saber afrontar los insultos, es una obsesion y una total amargura. Practicamente aveces no pienso en nada mas que eso y intuir que mi futuro trato laboral sera parecido o igual al que recibi en mi infancia hace que estalle de ira. Me rebienta pensar que un don nadie me usara de diana para sus incordios siendo para el mi antiguo sufrimiento un excelente medio para ganar puntos ante presencia de amigos o feminas. Supongo que es imposible explicarme en palabras, el que haya pasado por algo parecido sabra a lo que me refiero.

A quienes les tengo mas asco es a los adolescentes, casi sin querer me recuerdan a los gilipollas de mi clase y me crean las antiguas sensaciones de inferioridad o impotencia que antes tenia. Es muy desgradable y desalentador. Sin ninguna duda tengo un trauma, y este cancer va cada dia a peor.

LocoDeAtar
Novato
Novato

Re: Mi historia, mi caso

Notapor Leticia_Guillot el 31 Dic 2007, 01:08

Yo también sufrí bullying, desde los 6 a los 19 años. Así que creo que puedo ponerme en tu lugar. Y no te preocupes, que en 1º y 2º de BUP había un niño pequeño que me insultaba todo lo que quería y más; así que ya somos dos...

El "don nadie" ese que mencionas te lo puedes encontrar no sólo en el trabajo, sino en diversos lugares: en una discoteca, por citar uno de tantos ejemplos. Eso sí, los que padecimos maltratos en el colegio ahora, de adultos, solemos ser igual de indefensos. Pero bueno, tenemos que - intentar - ser fuertes. ¿No crees?
Leticia_Guillot
Intermedio
Intermedio

Notapor fs79 el 31 Dic 2007, 01:38

LocoDeAtar escribió:No tengo nada muy interesante que contar, pero necesito desahogarme.

Naci con un deficit de atencion, mi falta de interes por aprender y por la escuela/instituto siempre ha sido notable. Pero eso es lo de menos.
Este problema me llevaba a ignorar a otros, y consecuentemente mi ignorancia e incapacidad para solucionar mis propios problemas iban en aumento. Ademas mis padres siempre han sido sobre protectores y eso no ayudaba.

Ya en primaria recibia incordios, y un fuerte deseo de ser ignorado. No queria nada mas que eso, que me ignorasen. La causa eran los insultos. No me relacionaba con nadie, y eso me hacia mas propenso a recibirlos. Los ultimos años los pase llorando mientras me hundia en la soledad y unos cuantos necios aprovechaban para hacer uso de desprecio. Pero esto tambien es lo de menos.

Secundaria fue mi definitiva perdicion. Con la adolesencia vino un transtorno de dependencia, y con él el de evitacion. Iba a clase por obligacion, sin ninguna amistad, 'sobreviviendo' y siendo muchas veces humillado. Me sentia aplastado con la mas leve critica y era un hazmereir, incluso los niños mas pequeños que yo osaban insultarme. No tenia ni tan solo voluntad, y por no mencionar los complejos de gordo y inferioridad que tenia. Este ultimo cultivado ya en primaria.

Hoy por hoy hace 4 años que no salgo de casa, no sali desde que termine secundaria, que para el colmo ni me la saque.
Sentido de todo esto? ninguno por el camino que voy.
Lo que me hace escribir todo esto es que dia a dia mi rabia va en aumento ya que llevo mucho tiempo pensando en como saber afrontar los insultos, es una obsesion y una total amargura. Practicamente aveces no pienso en nada mas que eso y intuir que mi futuro trato laboral sera parecido o igual al que recibi en mi infancia hace que estalle de ira. Me rebienta pensar que un don nadie me usara de diana para sus incordios siendo para el mi antiguo sufrimiento un excelente medio para ganar puntos ante presencia de amigos o feminas. Supongo que es imposible explicarme en palabras, el que haya pasado por algo parecido sabra a lo que me refiero.

A quienes les tengo mas asco es a los adolescentes, casi sin querer me recuerdan a los gilipollas de mi clase y me crean las antiguas sensaciones de inferioridad o impotencia que antes tenia. Es muy desgradable y desalentador. Sin ninguna duda tengo un trauma, y este cancer va cada dia a peor.

yo tambien tengo un problema de atencion, pero vamos en mi caso en el colegio sufri mas tomaduras de pelo que abusos, aunque tuve bastantes apoyos de algunos amigos y eso hacia que yo me sintiera bien y al final conseguia defenderme por mi mismo, parece que era la unica solucion, pegarse a piñas,muchas veces ademas,pero me canse, no tenia ganas de estar todos los dias asi por eso hice como tu me oculte y utilice la evitacion, muchos intentaban decirme cosas pero yo pasaba un kilo de todo, asi qeu poco a poco evitaba mas y mas el mundo de los adolescentes , no tenia ganas de perder el tiempo y agotar mis fuerzas en cogerme cabreos para hacer feliz a los demas, asi que lo mejor de todo es en estos caso renunciar a la amistad,ya que termina siendo una competicion.
fs79
Avanzado
Avanzado

Notapor percho el 09 Ene 2008, 15:38

LocoDeAtar Ante todo tu historia, a mi me parece interesante, a los triunfalistas (que abundan) seguramente no y son los amigos del "Don Nadie" para humillar y subestimar a los demás.

El mundo exterior es muy dificil, la gente vive preocupada y con millones de rollos. Pero generado por lo "tan social" que son.
Es el momento que tienes que hacerte fuerte por vos mismo, generandote cosas para divertirte y para darte placer, ya que la gente no te lo puede dar...Supongo que son pasos a conquistar para conseguir lo que te conviene, pero ante la ausencia de apoyo, conviene amarse a si mismo, como supervivencia.

Coincido, fue la peor etapa que viví en mi vida y los adolescentes "normales" creen que puede volar por el mundo y hasta salvarlo.
Ellos van camino a la perfección con las bases a la sociedad. Y su angustia es cuando se expone alguna debilidad televisiva.
Nosotros somos supervivientes de humillaciones y de descalificaciones.
percho
Master
Master

Notapor David18 el 09 Ene 2008, 21:02

Akazius estas en media-vida.net?
David18
Intermedio
Intermedio

Notapor Alguienko el 09 Ene 2008, 21:27

Yo la verdad no tengo tanto problema.. pero si soi algo timido y callado.. entonces no quiero que los demas de mi clase me vean como el que no hace falta... el sin mas.. el aburrido.. o no se q... trato de encajar.. y lo ago pero creo q no me prestan much aatencion algunas personas como yo kisiera... soy nuevo en mi prepa... y pues.. al principio todos te tratan te dirigen la palabra pero con el tiempo me fijo q ay unas chikas que kisiera y me trataran como antes.. pues ya no lo acen conmigo pero si con un amigo que es nuevo = q yo.. pero se ha ganado el cariño de ellas .. creo q el no es el centro de la fiesta ni nada pero tal vez ai algo q a esas chikas les gusta e llegado al punto de desear ser como el.. pero nada.. ademas no juego futbol eso le gusta a alas chikas.. el si juega. .. a veces estoy obsesionado con aprender a jugar futbol...a pesar de todo no demuestro mis sentimientos para nada.. Tb.. en esa misma escuela ay un chiko q no es que me maltrate al principio de clases lo acia pero yo siempre me le revirava aunke su tono de oz es mas agudo q el mio.. entonces io siempre tenia la sencacion de q kedabaa como un bobo ante todos asi me revirara.. el chiko ya ni me pela.. el esta en un año mas ke yo... pero ay veces q dice unas cosas y no se si sera conmigo.. en medio imno nacional dijo.. gordo mariko.. y yo no se si fue conmigo.. pero creo q si me ice el sordo... no se ke le pasa al amrdito ese... io se q yo soy capaz de partirle la cara pero siempre me limito solo por kedar como un bobo.. no por perder la pelea .. a lo mejor la pierda.. sino q me detiene el hecho que yo no le grite mas duro y con mas dominancia.. o no le aga absolutamente nada.. pk creo q el tiene mas fuerza que yo.. pero med an ganas asta de agarra un cuchillo de los que ay en la cantina de la escuela y tirarselo desde el pasillo de arriba en su cabeza pa ke se muera el maldito ese.. no soy como el . el es popular y to.. yo soy uno mas. . . diosss .lo mataria si en mis manos estuviera. . . asi vaya al maldito infierno
Alguienko
Intermedio
Intermedio

Notapor Invitado el 29 Jul 2008, 22:43

hola bno para q sepas yo igual sufri maltratao escolar pero tienes q superarlo y perdonas a tus agresores dejarlo pasar y seguir con tu vida. Si sigues pensando en lo q paso o lo que pudiste o no pudiste haber hecho vas a terminar pero y vas a seguir alimentando tu rabia y ansiedad. En la vida siempre te vas a encontarar con personas mierda pero tienes q aferrarte a las bnas personas. Fuerza y sigue adelante, tienes q dejar pasar las cosas malas, ademas eran cabros chicos la gente cambia y son solo pendejada bno la mayoria asi q fuerza amigo
Invitado

Volver a Maltrato Escolar