|
|
por Viento el 15 Dic 2007, 01:58
Últimamente estoy de altibajos en la universidad, me explico: unas veces me siento integrado como cualquier estudiante normal, hablo con la gente y me relaciono pero otros dias no puedo enfrentarme a una situación social tan compleja como es la universidad.
Esto me crea mucha angustia, ya que he pasado algunos cambios de hora metido en el baño porque simplemente me aterrorizaba hablar con los demas, estar en grupo
He creado este hilo para que la gente cuente sus experiencias en la universidad, si les afectaba la fobia social al rendimiento de sus estudios, si podian acudir a clase, o tomarse algo en la cafeteria con los compañeros, en definitiva, si como viven (o vivieron) la universidad. Hay tantos cliches al respecto…

-

Viento
- Novato

-
-
por Rumplestiltskin el 15 Dic 2007, 03:40
Cuenta la leyenda que los años universitarios son la mejor época de la vida de cualquier humano. Conoces a mucha gente nueva (actividad, que según afirman, es tremendamente divertida), creces como persona, adquieres certa independencia respecto a los padres que no poseías cuando ibas al instituto, etc.
Mi vida ya era una p*** mierda antes de llegar a ese territorio lleno de personas agradables, maduras y aptas para la vida que es la universidad, pero se ha convertido en un auténtico infierno desde aquel remoto septiembre. Sí, en la universidad cada uno va relativamente a su bola y nadie se mete contigo (no abiertamente, que sí por dentro, o a espaldas de ti), pero esto no quita que uno se sienta mal. Los universitarios trabajan, estudian y se lo pasan bien los fines de semana. (Algunos ni hemos trabajado nunca, ni sabemos qué significa pasárselo bien ni tenemos las más mínimas ganas de estudiar.) También les gusta irse por ahí de eso que llaman Erasmus, experiencia que también se supone fascinante y enriquecedora y que yo no soportaría ni diez días, me temo. En la universidad todo el mundo se pasa el día jugando a las cartas en la cafetería, o eso cuenta la leyenda, también. Yo no la he pisado nunca; paso de que me vean solo en el lugar paradigma de la sociabilidad universitaria.
En fin. Que se acabe ya, por favor.
-

Rumplestiltskin
- Avanzado

-
por Mortadella el 15 Dic 2007, 06:02
a mi me gustaba ir y convivir con los pocos amigos que encontre, era divertido; pero por algunos problemas (holgazanería más que nada) tuve que recursar y ya no fué lo mismo porque no pude integrarme, lo que provoco en mi una crisis depresiva o algo asi y este año renucié a ella... ahora no sé que hacer con mi vida, era lo único que tenía y lo tiré a la basura... en fin, buscaré algo más
-

Mortadella
- Intermedio

-
por HankII el 15 Dic 2007, 06:38
Al leer este post vino a mi mente el recuerdo de aquella vez en que luego de una clase me quede encerrado en el baño de la universidad al querer esperar que se vayan todos para luego salir sin ver a nadie, fue algo realmente patetico, son cosas que la fs te obilga a hacer hasta rayar en la paranoia. Por supuesto que nunca termine ninguna de las dos carreras que seguia y jamas pude pasar del primer año a pesar de intentarlo por varios años.
Para salir del baño tuve que trepar por unos tubos que habian en un cuartito hasta el baño del siguiente piso, ya que el guardian le habia hechado llave al baño del piso donde yo estaba pensando que ya no habia nadie alli. Menos mal que yo era agil y me gustaba escalar, que sino me quedaba ahi hasta el dia siguiente . 
-

HankII
- Novato

-
por Viento el 21 Dic 2007, 12:41
jeje estaba volviendo a leer lo que puse para abrir este hilo veo que a otras personas (como era de suponer) tambien les pasa. tambien es verdad que ha veces pasan cosas, como la ultima que cuento en mi blog, que te hacen la vida mas sencilla, pero la verdad es que los palos llueven de cualquier lado, academico, social, sexual....
lo que no me planteo es abandonar, al menos por ahora. eso si que me hundiria al pensar que no fui capaz de sobreponerme a un entorno social que luego sera parecido o peor en la jungla laboral.
al menos ya estamos los universitarios de vaciones y durante 3 semanas mas o menos nuestra ansiedad baja un poco...vaya me olvide de nochevieja 
-

Viento
- Novato

-
-
por nevad44 el 12 May 2008, 21:40
que fuerte, ya ni me acordaba faltaba mucho a clase, no era capaz de entrar al aula ni a la biblioteca. una profa me tomó inquina y eso agravó mis miedos.  a veces me la encuentro y pienso "p q me cogería manía ésta?" si allí había gente q la ponía a caldo y todo era sonrisas con ellos.. 
-

nevad44
- Intermedio

-
por cris_tina el 20 May 2008, 15:45
Yo tengo que decidir si voy a la universidad o no este junio. Acabo de hacer fp y me gustaria estudiar algo más, pero además tengo el inconveniente de que me tengo que marchar fuera de casa porque no me llega la nota en mi ciudad así que....ansiedad por partida doble! de todas formas, lo voy a hacer porque si uno no se expone a sus miedos nunca lo superará. Para mi la resignación es lo peor que hay, siempre hay que luchar Besos
CrIsTinA
-

cris_tina
- Novato

-
-
por urano el 22 Jun 2008, 17:19
Hola, yo empezaré la universidad en octubre y le tengo mucho pánico. En mi corta vida los recuerdos que tengo del colegio, sobre todo, y del instituto más tarde fueron los de ser un marginado, un aislado incapaz de relacionarse con nadie. Lo que si tengo claro es que voy a tirar palante con mis estudios sea como sea, y a pesar de cual inconveniente encuentre. Lo peor de todo, por mi experiencia lo digo, es encerrarte en casa y dejarte morir. Espero que no sea mi caso, ni el de ninguno de vosotros. fantasmitadelamoraleja@hotmail.com
-
urano
-
por July el 10 Ago 2008, 23:40
Yo soy incapaz de seguir el rollo a la gente aunque me hablen y me miran como si fuera un estraterrestre pero nada. Este año he conocido a gente maja pero a veces soy incapaz de abrir la boca, parezco una gilipollas de verdad, a veces creo que deberia estar en un manicomio...
-
July
-
por Dani motero el 11 Ago 2008, 16:54
Yo no acabé la carrera porque me costaba mucho ir a clase, la gente y eso.. weno ya sabeis de que va el tema. Sobre todo cuando los demás empezaban a formar grupitos y yo seguía al margen y no entraba en ninguno. No obstante me sigo matriculando pero como ya tengo un trabajo fijo y tal pues tampoco pasa nada, solo malgasto el dinero en matrículas cris_tina escribió:Yo tengo que decidir si voy a la universidad o no este junio. Acabo de hacer fp y me gustaria estudiar algo más, pero además tengo el inconveniente de que me tengo que marchar fuera de casa porque no me llega la nota en mi ciudad así que....ansiedad por partida doble! de todas formas, lo voy a hacer porque si uno no se expone a sus miedos nunca lo superará. Para mi la resignación es lo peor que hay, siempre hay que luchar Besos
Irte a otra ciudad es bueno, es empezar de cero y es una excusa perfecta y válida a ojos de todo el mundo para no concocer a nadie y para ser tímida en un principio y tratar de coger confianza a tu ritmo sin tener inicialmente demasiada presión. La primera persona que te hable en clase o en un descanso y la veas amable que mínimamente puedas congeniar.. con una sonrisa y el "vengo de otra ciudad y no conozco a nadie aquí" se te pueden abrir muchas puertas, me refiero a gente que pueda tirar un poco de ti y que en principio te de bastante margen para que empieces a integrarte con ella poco a poco. Proponte estar tranquila y no cerrarte, dejar que fluya. Puedes conocer a gente que igual que tu venga de fuera y no conozca a gente, y puedes ir sola a sitios y quien te reconozca de clase no le extrañará que viniendo de fuera hayas ido sola al sitio, así es fácil que te acojan
-
Dani motero
-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|