Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

¿perdonas y/o olvidas a tus agressores?

ahora...

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

¿perdonas y/o olvidas a tus agressores?

Notapor simpaTetico el 02 Oct 2007, 21:02

:?:

laExperienciaEsLoUltimoQsePierde
simpaTetico
Intermedio
Intermedio

Notapor pedromeu el 21 Oct 2007, 03:54

depende muchas veces olvido pero no soy nada ameno con esa persona.
pedromeu
Novato
Novato

Notapor carmenaii el 21 Oct 2007, 09:09

pedromeu escribió:depende muchas veces olvido pero no soy nada ameno con esa persona.

como si a ellos les importara que fuesemos amenos o no... somos tan insignificantes para ellos, como amigos o enemigos.
carmenaii
Avanzado
Avanzado

Notapor baarro el 21 Oct 2007, 14:04

Con la clase eclesial, política y militar : Ni perdón Ni olvido... jamás!

Yo ni perdono ni olvido.. pero no en el 100% de casos.. por ejemplo con la familia es dificil... lo que pasa es que si te olvidas de algo.. es muy probable que "vuelvas" a confiar en esa persona que en algun momento te volverá a joder... yo creo que nunca hay que olvidar... claro tampoco se puede recordar todo.. pero cosas significativas y fuertes si... Aunque puede que algunas personas cambien con el tiempo.. uno nunca sabe.. nosotros mismos.. cambiamos con el tiempo...

Yo creo que las ofensas que más nos pueden hay que echarles cabeza y encontrar el problema real... y en todo caso convertir cada ofensa en una experiencia.. para no andar tropezando siempre con la misma piedra. La idea es que eso no se nos convierta en tanto rencor que lo andemos arratsrando mientras caminamos... sino como dije antes en "experiencia" es como tener nuestro propio archivo y tener idea hasta donde y como podemos llegar con una persona... y no olvidar lo qu enos hizo algfuien que no volvimos a ver.. para que cuando lo volvamos a ver.. podamos "responder" quiza con una sonrisa :twisted: o con un "no creas que te guardo rencor por aquello que me hiciste"...

Para mi perdonar y olvidar no es ser buena gente sino que es negarse a aprender... uno puede perdonar algunas cosas.. conciliarse interiormente con aquello que en un momento sentimos como ofensa... pero olvidar?? es más o menos lo que dicta la iglesia católica... "olvida y perdona".... con que fin?? sera para convencernos de ser más maleables.. manipulables.. debiles y fáciles presas de cualquier ofensa.... porque si te pasa es porque "Dios así lo permite" y contra "El" no debes revelarte sino te irás al infierno.

Pero si en el infierno andamos!!!
baarro
Avanzado
Avanzado

Notapor Plantago el 10 Nov 2007, 21:32

Yo trato de olvidar y perdonar lo mas posible, lo hago por mi propio bien, pero lleva mucho tiempo. En cuanto a lo que decia baarro, me parece que los`problemas que se nos presentan los generamos nosotros mismos, la persona que empezó a molestarme en el colegio y lo hizo con mas agresuividad habia sido antes mi mejor amigo practicamente toda mi vida, y de un dia para otro me empezo a agredir, En realidad la relación nunca habia sido buena (aunque dijeramos que eramos amigos), siempre hubo mucha competencia entre nosotros asi que cuando se presento la opotrunidad para pelearnos, lo hicimos instantaneamente, y literalmente me paso por encima. Ademas yo era timido y complicado asi que me prestaba mas para ser agredido. Mi error principal fue elegirlo a el como amigo sabiendo todo el tiempo que no era una relacion muy sana. Asi que sabiendo que yo tuve la culpa, no tengo con quien enojarme mas que conmigo, y por eso trato de olvidar y perdonar para poder cambiar, anque aveces tengo ganas de romperle la cara :twisted:
Plantago
Novato
Novato

Notapor love23 el 11 Nov 2007, 00:39

ni perdono ni olvido...no puedo. :cry:
love23
Avanzado
Avanzado

Notapor elminino29 el 11 Nov 2007, 01:33

Yo no olvido, simplemente al cabo del tiempo dejo de observar a esos q me hicieron daño como algo significativo a nivel emocional (no digo q a nivel inconsciente no pueda sentir otras cosas, no lo sé). En definitiva, el odiar a alguien, detestarleo, etc. es algo q no practico a menudo, y en realidad no puedo mantener odio por mucho tiempo, me consume muchas energías. Si uno se para a observar mínimamente a los agresores, son individuos muy pobres moralmente, espiritualmente, mentalmente, gente con la q uno no compartiría ni un pitillo.
elminino29
Intermedio
Intermedio

Notapor Almona el 11 Nov 2007, 01:44

Perdono pero no olvido. Porque es de humanos perdonar y saber perdonar, pero es de humanos también tener memoria y no olvidar.

Quien me hace daño, no sé porque, pero siempre me queda algo dentro mío.

SalduoS
A veces es preferible no viajar con un hombre muerto
Almona
Master
Master

Notapor ernest el 12 Nov 2007, 07:27

Perdono pero no olvido. Aunque en realidad depende mucho del caso. A veces perdono y otras no... pero olvidar, JAMAS. Siempre sé con que bueyes aro.

Saludos!
"Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo" Epícteto
ernest
Intermedio
Intermedio

Notapor ElricDeMelnibone el 12 Nov 2007, 11:34

Habría que ver matices...

Yo perdono, pero no es un perdonar al estilo Jesus, o como el padre con su hijo prodigo.

Yo lo que hago es no odiarlos, pero tampoco los quiero. Simplemente que estén allí y verlos poco. Cuando los veo hago mi aparición hipocrita y un poco cabrona, y luego los ahuyento como la mierda que son.

Porque.... no es porque sean ellos. Lo haría con cualquiera que me haga una putada. Si te portas mal conmigo, te envio a la mierda. Es ley de vida. ¿Biología?

Olvidar, es una palabra que no existe en mi lenguaje... ¿Como se hace para olvidar?
"¿Existe acaso un loco capaz de poner orden en sus pesadillas, capaz de abandonar su reino, renunciar a su dicha, y zarandeado por mareas contradictorias, sacrificar su orgullo en aras del dolor?"
ElricDeMelnibone
Intermedio
Intermedio

Volver a Maltrato Escolar