|
|
por ojos_tristes el 28 Jun 2006, 03:15
“Menos mal que solo hay una infancia en la vida y ya ha pasado porque no la volvería a vivir ni por todo el oro del mundo”.
En mi escuela cuando el profesor de cierta asignatura terminaba una clase cojia la puerta y se iba. Entonces la clase quedaba unos 5 o incluso 10 minutos desatendida hasta que el profesor de la asignatura siguiente se terminaba su cigarrito o su café de turno y se dignaba a entrar. En ese tiempo mis “compañeros” aprovechaban para rodearme, darme empujones y golpes en la cabeza.
Un dia en el patio una vez que me había cortado el pelo vinieron 4 o 5 a por mi y me pegaron con los nudillos en la cabeza les pregunte por que me pegaban Y uno me dijo que era tradición cuando uno se contaba el pelo. Al día siguiente me volvieron a buscar otra vez y me dieron otra ración de golpes entonces les hice la misma pregunta y el mismo niño me dijo que seguro que me lo había retocado.
Otra vez cuando habían terminado las clases y me volvía para casa otro grupo de niños distinto pero con el mismo cabecilla que además iba a mi clase me esperaron en un descampado para pegarme pero esta vez pude salir corriendo y conseguí escapar .llegue a casa muy nervioso y llorando se lo conté a mi madre me escucho pero no supo que decirme.
Como resultado de todo eso tengo miedo a ir a sitios donde se junta mucha gente, sobre todo a discotecas ,fiestas del pueblo y sitios por el estilo donde hay ruido y gente alborotada .Tengo en la cabeza metido que a lo mejor si voy a esos sitios se rían de mi me insulten o me peguen. ¿Puede ser que a alguien sienta lo mismo que yo?. gracias por vuestro tiempo.
-

ojos_tristes
- Novato

-
por Zyanya el 28 Jun 2006, 17:08
hola ojos_tristes, entiendo lo que te pasa
Eso es parte de tu pasado, ya nadie te trata así, y no tienes porque pensar que te pegarán ,insultarán o se reiran de ti. tienes que romper esa barrera del miedo, yo por lo menos no voy con ese temor. Hay que ser valiente y no pensar que te tratarán mal, eso ya pasó, y si tu quieres no volverá a sucederte 
-

Zyanya
- Novato

-
por Psiconauta el 28 Jun 2006, 19:02
Pues hay muchas salidas posibles a tu problema. Una de ellas es buscar un buen profesional que te pueda brindar apoyo. He leído en otro mensaje tuyo que sos orgulloso y que por eso no vas con un psicólogo, quizás deberías pensarlo un poco y tratar de ser más pragmático. Un buen profesional te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y te puede orientar mucho mejor que un foro o que vos mismo.
Yo he tomado otro camino y me ha llevado mucho más tiempo avanzar. Me he decidido por orientarme a mí mismo, ser orgulloso y no buscar ayuda de nadie. La verdad que de esa manera me ha costado mucho salir adelante y he tenido que dar un montón de vueltas a mis limitaciones y dificultades.
Así que el camino en solitario es mucho más difícil que acompañado por alguien que está mejor informado que vos. Tenés que aprender sin ayuda de nadie, tenés que volver a repetir los mismo errores que tantos otros ya repitieron y nadie te dice ¡por ahí no, que vas directo al precipicio! (yo me caí un montón de veces y tuve que volverme a levantar con fuerzas no sé de dónde).
Así que debes tener paciencia y no esperar resultados de un día para el otro. Buscar respuestas por todos lados, por donde sea. Ir con tu mente abiera a todos los caminos posibles. Leer muchos libros sobre el tema. Reflexionar mucho sobre esos libros. Y seguir buscando y buscando respuestas. Leer en foros como éste y buscar en las respuestas de otros… es un camino muy largo.
Lo otro es sentarse a esperar un milagro, esperar que alguien se fije en ti, una mujer, por ejemplo, y que te enamores de ella y la fuerza y la motivación que te brindan ese amor te sirvan como combustible para cambiar tu presente. Me temo que estos milagros rara vez suceden.
Es decir, me parece que el camino más corto y directo es buscar la ayuda de un buen profesional, consultar con varios de ellos y quedarte con el que más te convenzca.
Mucha fuerza, amigo.
Un saludo.
"You may say I'm a dreamer but I'm not the only one"
John Lennon
-

Psiconauta
- Novato

-
por aliena_ el 28 Jun 2006, 20:29
Hola ojos_tristes! Te puedo decir que yo en el colegio tampoco lo pasaba muy bien a veces... hubo una temporada en que los chicos me pegaban, aunque yo les respondia jeje, y era porque no aceptaba cosas suyas, es decir, no iba detrás del cabecilla del grupo, me gustaba pensar por mí misma y no depender de nadie... Quizá el rechazo que sufrí en la infacia influya en el problema actual (fs). Sin embargo sé que no todo el mundo es así, tengo amigos nuevos que me valoran...Tambíen te puedo decir que la cabecilla femenina del grupo de mi colegio ahora está sola (nadie la soporta). El caso esque eso ya ha pasado, nadie te va a pegar por el hecho de ir a una discoteca... es más, donde hay mucha gente hay personas que en caso de pelea suelen ayudar... No tienes que temer, eso paso hace tiempo, nadie va a insultarte ni a pegarte, debes deshacerte de ese temor y disfrutar la vida que son dos dias!! jeje. Quizá al principio te cueste y ya veras como poco a poco le coges el gustillo. Ve con gente de confianza al principio para ir más seguro. Wno,no sé, espero que mi opinión te sirva de algo. Ánimo!! 
-

aliena_
- Novato

-
por Psiconauta el 29 Jun 2006, 01:04
Volví.
He estado leyendo un montón de mensajes y la verdad que tengo un pedo (mareo) de nombres y de problemas que ni te cuento. Trato de leerme todo y después me quedo sin combustible para escribir.
Leí por ahí, señor Ojos-Tristes, que tu hermana fue al psicólogo y sólo le sirvió para perder tiempo y dinero. Es posible que ese haya sido su caso pero el tuyo bien puede ser distinto, creo que eso dependo mucho de vos y de lo que te quieras ayudar.
Quiero agregar que lo de las grandes dificultades, que contaba más arriba, es en relación a mi persona, es decir que a mí me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo progresar con mi fobia social. Eso no quiere decir que a vos te pueda ocurrir lo mismo. Es más, espero que te sea mucho más fácil que a mí y que progreses de manera mucho más rápida que yo.
Creo que Aliena te ha dado un buen consejo, ir a una discoteca con amigos, pero para eso tienes que contar con amigos de verdad, que comprendan lo que te pasa y te ayuden con las dificultades, amigos con los cuales te sientas seguro y puedas ir ganando en confianza poco a poco.
Bueno, mejor sigo por otros mensajes...
Un saludo
"You may say I'm a dreamer but I'm not the only one"
John Lennon
-

Psiconauta
- Novato

-
por xoshuega el 29 Jun 2006, 16:51
HOLA, OJOS TRISTES. PUEDO ENTENDER LO QUE TE OCURRE. A MI ME OCURRIÓ ALGO PARECIDO, NO SÓLO EL MALTRATO FÍSICO, SINO TAMBIÉN EL PSICOLÓGICO. NO CONSIGO ENTENDER PORQUÉ HAY PERSONAS A LAS QUE LES GUSTA HACER DAÑO DE FORMA GRATUITA. QUIZÁ ES QUE NOS VEN QUE NO NOS QUEREMOS O PODEMOS INTEGRAR Y A PARTE DE NUESTRA INCOMODIDAD DE SENTIRNOS RECHAZADOS O DE SENTIRNOS AISLADOS, NOS ATACAN. O SIMPLEMENTE POR ENVIDIA, EL DEPORTE NACIONAL Y ME IMAGINO QUE TAMBIÉN INTERNACIONAL.
EL CASO ES QUE NOS HACEN LA VIDA IMPOSIBLE Y LO QUE ES PEOR, ES ALGO QUE ARRASTRAMOS DESDE ENTONCES Y NOS SIGUE TORTURANDO HOY EN DÍA.
PERO HAY QUE PARTIR DE LA BASE DE QUE ESOS DESGRACIADOS YA NO NOS PUEDEN HACER DAÑO, ASI QUE AHORA TENEMOS QUE "TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO" DE UNA VEZ POR TODAS Y "APOSTAR POR NOSOTROS". TENEMOS EL MISMO DERECHO QUE CUALQUIER OTRA PERSONA A DISFRUTAR DE LA VIDA, A RECIBIR RESPETO, IGUAL QUE NOSOTROS LO HEMOS DADO. YA NO SOMOS LOS NIÑOS INGENUOS QUE ÉRAMOS, AUNQUE SEGUIMOS TENIENDO EL MISMO CORAZÓN BONDADOSO, PERO EL SER BUENAS PERSONAS NO IMPLICA EL SER TONTOS, ASI QUE AHORA, VAMOS A RESPETARNOS Y A NO PERMITIR QUE SE SIGAN APROVECHANDO DE NOSOTROS Y NUESTRA BONDAD.
TÚ ERES MUCHO MEJOR PERSONA QUE ESAS PERSONAS, Y SI LO DUDAS, YO TE PREGUNTO....¿TU LE HARÍAS A OTRA PERSONA LO QUE TE HICIERON A TI???, CON ESO ESTÁ DICHO TODO.
CUÍDATE. 
-

xoshuega
- Master

-
por cris_tina el 20 May 2008, 16:10
Yo no sufrí maltratos psiquicos, solo psicológicos. Hoy en dia hay gente buena, pero hay que buscarla bien. A mi me paso cuando era una adolescente y es en esa epoca cuando las personas son mas imnmaduras y crueles. Solo decirte que te comprendo y que para mí tu eres la persona normal, y ellos los anormales, y no al revés. Para mí y para todo el mundo cuerdo. Lucha, yo lo estoy haciendo y te aseguro que enfentandote a tus miedos es como mejor lo vencerás. animo somos los mejores, somos piedras en bruto a las que nadie nos sabe ver lo que valemos
CrIsTinA
-

cris_tina
- Novato

-
-
por myrna_17 el 21 Ago 2008, 08:21
A mi me agarraban entre varios y me metian abejas muertas a la boca... ya empezaba a sentir lo horrible del miedo todo gracias a gente malvada.
-

myrna_17
- Experto

-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|