Yo lo e pasado. Cuando empecé 3º de la ESO tuve mala suerte con un par de chicos en mi pueblo y poco a poco se fueron cebando todos con migo. Cuando pasó el tiempo y me fui a la ciudad e logrado tener amigos y me e dado cuenta de que el problema no esta en mí. Todavía hoy tengo secuelas y lo estoy pasando muy mal (sino no estaría leyeno tu post), pero hay que luchar. En verdad nunca e sido ninguna chica que tuviera alguna cualidad peculiar que se pudieran meter conmigo, simplemente fue por envidia y por celos entre chicas (para ser sincera), y el resto por hipocresía y convenciencias. Me considero una chica agraciada y de lo mas normal.
Yo estoy tomando hierba de san juan (hipérico), que lo venden en cualquier farmacia y es un producto natural, a mi me va muy bien porque me ayuda a calmar la ansiedad. No tiene efectos secundarios en absoluto.
Pero sobre todo lo que mas me esta ayudando es la terapia cognitivo-conductual de mi psicologa. Del agujero tienes que salir TU, pero ella te encamina y te ayuda mucho para que puedas superarlo. Te ayuda a ver la vida desde otros puntos de mira y eso te hace cambiar mucho mucho. Además no creas que es por arte de magia, tus animos subiran y bajaran en picado aun cuando estes siguiendo todos mis consejos, aunque poco a poco iras notando que los picos de estres van disminuyendo mas y mas, hasta ser los problemas de una persona sin fobia social, porque tenener problemas es de humanos,no?
Un beso