Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

maltrato psicologico

Notapor faver el 07 Ene 2007, 21:18

Creo que Su está en lo cierto: si respondes -que es la reacción más natural e inmediata- es peor, porque el acoso irá a más, por las razones que ella comenta.

En mi opinión, lo que hay que hacer es buscar a alguien que esté por encima de los culpables del acoso y pedirle ayuda. Y si no se está completamente aislado, también es un freno poderoso que vean que contamos con otros para hacerles frente.

De todas formas, ante el acoso, el mejor arma es la huída, la separación total y definitiva de los acosadores - y hablo en plural, porque estos mierdas van siempre juntos y en grupo, como los skins-.

Saludos a todos, no estamos tan solos.

faver
Novato
Novato

Re: maltrato psicologico

Notapor cris_tina el 20 May 2008, 15:59

Yo lo e pasado. Cuando empecé 3º de la ESO tuve mala suerte con un par de chicos en mi pueblo y poco a poco se fueron cebando todos con migo. Cuando pasó el tiempo y me fui a la ciudad e logrado tener amigos y me e dado cuenta de que el problema no esta en mí. Todavía hoy tengo secuelas y lo estoy pasando muy mal (sino no estaría leyeno tu post), pero hay que luchar. En verdad nunca e sido ninguna chica que tuviera alguna cualidad peculiar que se pudieran meter conmigo, simplemente fue por envidia y por celos entre chicas (para ser sincera), y el resto por hipocresía y convenciencias. Me considero una chica agraciada y de lo mas normal.
Yo estoy tomando hierba de san juan (hipérico), que lo venden en cualquier farmacia y es un producto natural, a mi me va muy bien porque me ayuda a calmar la ansiedad. No tiene efectos secundarios en absoluto.
Pero sobre todo lo que mas me esta ayudando es la terapia cognitivo-conductual de mi psicologa. Del agujero tienes que salir TU, pero ella te encamina y te ayuda mucho para que puedas superarlo. Te ayuda a ver la vida desde otros puntos de mira y eso te hace cambiar mucho mucho. Además no creas que es por arte de magia, tus animos subiran y bajaran en picado aun cuando estes siguiendo todos mis consejos, aunque poco a poco iras notando que los picos de estres van disminuyendo mas y mas, hasta ser los problemas de una persona sin fobia social, porque tenener problemas es de humanos,no?
Un beso :wink:
CrIsTinA
cris_tina
Novato
Novato

Re: maltrato psicologico

Notapor myrna_17 el 20 Ago 2008, 07:13

Yo me pregunto porque tenemos que curar lo que otros se encargan de herir. Osea porque tenemos que tomar ansioliticos o no se cuanto medicamento para "intentar" curar lo que otros nos hicieron todo me parece injusto una vil pu-tada no se porque no hay justicia en esto.
myrna_17
Experto
Experto

Volver a Maltrato Escolar