Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

maltrato psicologico

Notapor silfred el 10 Sep 2006, 17:08

Su escribió:opino lo contrario: lo q buscan es hacerte daño y si ven que lo consiguen, seguirán con la táctica q les funcione. Debes de hacer ver q no te afecta, q estás por encima de eso y de ellos, independientemente de como te sientas x dentro. Hacerles ver q has provocado una reacción es como echarle carnaza a los tiburones. El mejor desprecio es no hacer aprecio.

A muchas personas que acosan lo que menos les importa es tu reaccion, solo quieren despreciarte para subir su autoestima y darse aprecio ellos mismos. Lo unico que necesita esta gente es que la pongan en su sitio. Luego hay que tener el coraje y la valentia para hacerlo pero eso es otra cosa.

silfred
Avanzado
Avanzado

Notapor Su el 11 Sep 2006, 20:50

te hablo desde mi experiencia, lo que a mí me funcionó en su momento, el responder a los insultos le parecía muy divertido al individuo aquel pero cuando empecé a hacer como si no existiera, como si no pudiera verlo ni oirlo, como si fuera un fantasma (que es lo que ese era, en definitiva, un "fantasma"), se acabó el asunto. Con aquel tipo en particular. Con otra gente, tuve que usar otras tácticas pero aquello ya eran más que insultos. Esa es mi experiencia. Espero que a alguien le sirva de algo.
Su
Experto
Experto

Notapor Invitado el 16 Sep 2006, 10:50

"Existen humanos miserables, los que para sentirse bien, hacen que la vida de otros sea aun mas miserable que la de ellos."

Yo pasé por cosas parecidas, hasta que me cansé y empezé a contestar.
- Aprendan a usar la ironía politicamente correcta.
- No se queden callados.
- Siempre! aquellos que "cargan" tienen un punto debil que les duele. Descubranlo y explotenlo con maldad cada vez que sea necesario como defensa.
- Y ante agresión fisica, avisen al mundo primero, que vas a responder. Y cuando respondas, ataca con toda el alma sin perdonar. Golpea hasta cansarte y cuando el otro no reaccione, vuelve a pegarle. Obiamente se debe estar preparado para esto, pero no es tan dificil y les aseguro que con el odio que se lleva internamente, cada entrenamiento se pasa volando.

A Jesús le pegaron 1 vez, y puso la otra mejilla no?. Ahora q habrá pasado con el 3er golpe que recibió? Nadie afirma que puso la mejilla denuevo.

Aprendan a defenderse.

Vaya... leo estas lineas y vaya que he cambiado...
Invitado

Notapor unjuken el 22 Sep 2006, 05:00

EL peor enemigo del hombre es el propio hombre, y creanme o me he encontrado demasiados.. sinceramente no se porque estoy aqui, pero bueno, el caso es que quiero compartir el maltrato que he recibido de mis malpari*** profesores.
El caso es que mi profesor (si asi se le puede llamar a ese engendro), siempre, para hacer calentar a los demas, me hacia salir a mi, a hacer algo que porsupuesto no sabia hacer... para que todo el mundo se riera y se animara.... ODIO EL COLEGIO!!!!!!, pero bueno, ya pase eso... gracias a dios... :? :? :? si alguien es de colombia mi email es unjuken@hotmail.com

ciao
unjuken
Novato
Novato

Notapor DMENT el 22 Sep 2006, 10:02

PARA MI EL INFIERNO FUE EN LA SECUNDARIA, ESPECIALMENTE EN LOS GRADOS 6, 7 Y 8, ERA EL IDIOTA DEL SALON, LOS MAS CRECIDOS BARRIAN EL PISO CONMIGO, FUERON LOS 3 AÑOS MAS HORRIBLES DE MIE EXISTENCIA, YA EN 9 CRECI UN POCO Y PRACTIQUE ARTES MARCIALES, ESTO ME AYUDO MUCHO, YA ME TENIAN RESPETO, ME HUBIERA GUSTADO MUCHO HABERLES DADO UNA PALIZA DESGRACIADAMENTE, NO TUVE OPORTUNIDAD NI LA VALENTIA PARA HACERLO, PERO BUENO; SIN EMBARGO CREO Q ESA FUE LA SEMILLA PARA MI PROBLEMA ACTUAL, AUN CREO Q SI PUDIERA PATEARLES EL TRASERO, ESO ME AYUDARIA A RECUPERARME DE LA INSEGURIDAD TAN HORRIBLE Q TENGO AHORA.
DMENT
Intermedio
Intermedio

Notapor XENA el 22 Sep 2006, 10:48

Yo también sufri el rencor y el odio de mis compañeros y lo pase fatal y como todos ahora sufro las consecuencias, me cuesta relacionarme con los demás y conocer gente nueva. Ahora visto desde la distancia y con algo más de madurez, lo que tienes que hacer es ver la situación de forma objetiva, no eres menos que nadie simplemente ellos han visto en ti una persona más sensible o con menos caracter y te toco la china, intenta que no te mine la autoestima vales tanto o más que todos los demás si de verdad llegas a sentir esto que te digo eso se refleja en el exterior y los demás no te veran como el blanco en el que hechar todas sus frustaciones internas , estoy segura de que ellos tienen una gran inseguridad y la única forma de conseguirlo es machacando a otra persona para sentirse fuertes, la mayoria de las veces es así.
XENA
Novato
Novato

Notapor Mot el 23 Sep 2006, 16:31

y no te gustaria regodearte de ellos?
Mot
Novato
Novato

Notapor Invitado el 28 Sep 2006, 03:59

Hola amigos yo actualmente curso el high school, les hablo desde colombia.
la verdad a mi como me vieron desde un principo que entre a la preparatgoria, con mucha seguridad sobre mi quisieron desprestigiarme empezarme a critiar e insultar.
en verdad, pues siempore me veian que me enojaba, habeces no hacia nada me hacia tonto, llego un momento en que me enoje y pues se la arme de bronca.
eso no sirvio le siguieron mas, y mas y me gane mas enemigos, ahora cuando alguien de esos esta solos, yo tambien los insultos o cuando alguien me dice en bola me rio, o si me lo dicen solo...para querer "pendejearme" me rio y les sarcasmos.

les da mucho mas coraje, pero te ven mas seguro y ya no lo hacen con la misma ironia.

haber si alguien me da un punto de opinion.

no les recomiendo los golpes, porque siempre va a haber reacciones, y como sabe la gente que eso te hace enojar le siguen mas, recuerden que no podrann contra todos.
Invitado

Notapor timida81 el 29 Dic 2006, 07:07

encrucijada escribió:A mi el maltrato escolar me ha llevado al fracaso escolar y como consecuencia al fracaso laboral. Actualmente estoy deprimida por todo esto. De todas formas no quiero hundirme. El principal problema para mí es que me afecta en exceso la opinión de los demás. Es algo que me ha pasado desde muy pequeña. Por eso me siento tan fracasada. Quiero encontrar la fuerza para salir adelante y no hundirme. No quiero desistir. Alguien se encuentra en situación parecida? Qué se puede hacer? La verdad es que paso por un momento muy difícil

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, también quisiera saber qué se puede hacer. No encuentro respuestas.
timida81
Novato
Novato

Notapor faver el 07 Ene 2007, 21:08

Que nos afecte tanto la opinión de los demás procede de que, en la etapa vital en la que la fijación de la certeza de nuestro valor como personas depende del reconocimiento de los demás en enorme medida, es decir, en la infancia, los demás nos han rechazado. Eso crea una herida en el alma que sólo conseguimos cerrar, ocasionalmente, cuando alguien nos muestra aprobación. Así de débiles somos, así de débiles nos vuelve una infancia desdichada.

Creo que estamos en un error al esperar aprobación de los demás, y al ser tan sensibles a su opinión sobre nosotros. La opinión de los demás sobre uno o una es casi siempre mala o indiferente. Las personas normales lo son únicamente porque tienen dentro de sí esa convicción íntima de que, básicamente, ellos "valen". No les hicieron daño en la época en la que no se está preparado para hacerle frente al sufrimiento, y, sólo eso, ya les confirmó su valor "intrínseco". Creo que las circunstancias apropiadas hubieran hecho de nosotros personas, en un aspecto positivo, normales. Y eso ya no lo seremos nunca.

Pero todo tiene filo y mango: nosotros podemos sentirnos solos y rechazados con enorme frecuencia, pero si llegamos a encontrar a la persona adecuada, el vínculo con ella será mucho más fuerte, porque es sincero. Aunque esa sinceridad venga de la otra persona en primera instancia.
faver
Novato
Novato

Volver a Maltrato Escolar