Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

SUFRÍ MALTRATO ESCOLAR.

Notapor Arwen1 el 29 Jun 2007, 03:37

Me han gustado muchas cosas que habeis dicho por aquí, sobre todo dalmata, corazón negro y xoshuega, con quienes me he identificado en la froma de pensar, sus opiniones y respuestas. Bravo!!! :D :D

Yo también he sufrido maltrato psicológico y psíquico, por ahí lo he contado alguna vez. Algunos han comentado anteriormente, que la solución es plantarles cara y defenderte. Puede que a muchos les haya funcionado, pero generalizar nunca es bueno, no se puede englobalizar una solución para todos y cada uno de los casos de maltrato escolar del mundo. En mi caso, yo no me defendía, siempre evitaba el conflicto y cuando esa nña pasó de la agresión verbal a la física, tardé unos días, pero al final medefendí y la empecé a devolver todos los golpes. Esto continuó así unos días, ella me agredía y yo también a ella, pero estaba claro que yo la hacía más daño a ella que ella a mí, pues le sacaba más de una cabeza y tenía más fuerza que ella. Muy poco despues (un día o dos) se juntó con su mejor amiga que era mucho más alta que yo y mucho más fuerte (tenía mucha más fuerza que muchos de los chicos), logicamente lo habían planeado, y vinieron las dos a por mi. Durante las dos siguientes clases me estuvieron pegando como podían aunque yo intentaba defenderme todo lo que pude. No podía contra las dos. Me dijeron que "me iban a esperar a la salida del colegio", que me "iba a enterar" y que "haber si después de eso me atrevía a tocarlas". No tenía ayuda de nadie, excepto una chica a la que también pegaban. No le dije esto a mis profesores por dos razones, una, porque siempre que pasaban estas cosas no les daban mucha importancia y dos por lo que le pasó a mi hermana cuando en su día le ocurrió también la maltrataron y las consecuencias no fueron nada buenas. Mi tutora era unas de las peores personas que he conocido en mi vida, malvada como ella sóla (fomentaba la humillación de los más débiles, comentarios crueles, etc). Cuando fueron mis padres a hablar con ella y la directora ella dijo que yo tenía problemas, que le daba demasiada importancia a todo, que eran cosas de niños que pasan pero que yo era demasiado sensible y debería ir a un psicólogo. A mi hermana mayor también le pasó algo parecido, se defendió ante todos y un chico la arrastró a los servicios y desabrochándose los pantalones la dijo que "haber si era tan valiente de defenderse en ese momento". Bueno, no la hizo nada, pero ella se lo contó todo al director y la dijeron que iban a echar unos días al chico ese. Cuando mi hermana volvió al colegio por la tarde, todos los de la clase se habían enterado de que iban a expulsar al agresor y todos estaban con él. Escribieron en la pizarra toda clase de cosas, (imaginaos) hicieron mini pancartas en las que ponía "fuera", "eres una traidora", "p*** chivata", bla,bla,bla.. Empezaron a tirarla (toda la clase) todos sus libros por el suelo, a tirarla objetos, a mover las mesas....en fin, al final apareció el profesor de turno y la clase se calmó, un poco.

Lo que quería decir al respecto de este topic, que yo intenté solucionar el problema por ese camino, me defendí, mi hermana también y no conseguimos lo que se dice "resolver el problema". ¿Debería yo haber seguido enfrentándome contra esas dos chicas aunque tuviera todas las de preder? ¿Debería mi hemana haberse defendido de toda la clase y pegarse ella sola contra más de 23 personas? ¿Somos cobardes o idiotas al no haber seguido devolviendoles las agresiones? Por supuesto que no, rotundamente no. No habríamos conseguido nada, excepto salir heridas como mínimo. Sí puede ser cierto que haya casos en los que pegarse con el agrsor haya sido la solución, por supuesto, y me alegro mucho del buen resultado que tuvieron las víctimas en dichos casos, pero no es la solución de todos. Cada caso significa un agresor y un agredido distinto, cada agresor es un mundo y cada agredido otro. Es decir: yo soy yo y mi circunstancia. La vida es compleja, porque si no, los problemas de la misma serían muuuuuucho más fáciles de solucionar. :roll:

Un saludo a todos los que experimentan o experimentaron esta locura! Nosotros somos los mejores!! :mrgreen: :wink: Nunca nos rendiremos.

Última edición por Arwen1 el 29 Jun 2007, 20:39, editado 2 veces en total
Arwen1
Novato
Novato

Notapor record el 29 Jun 2007, 03:45

Anonymous escribió:Quien dice que hay que olvidar todo y perdonar esta totalmente errado, se que es lo mas facil claro, perdonar!! si muy facil, pues aver por que en vez de eso no vas y buscas al que te hizo la vida imposible y terminas con su vida o lo dejas paralitico,sabes por que no lo haces?????

Por que te mueres de miedo de volver a enfrentarlo, si eso es acaso no se dan cuenta.

Como crees que esta la conciencia del maltratador del abusador??,esta trankilo ni se da cuenta el gran daño que hizo el cabron, solo merece morir por lo que te a hecho, has visto lo que te hizo???, te das cuenta todo lo que te a hecho que hasta ahora sigues sufriendo , gastando tu dinero,perdiendo oportunidades en la vida,todo por culpa de ese estupido cabron?.

Si, si claro , perdonemos a los agresores , perdonemosle, que ellos nos arruinaron toda la vida!!, que por que digo toda la vida???, por que JAMAS , escuchen amigos JAMAS seran normales,jamas seran felicies, esta basura que tenemos dentro y que nos quema el alma estara para siempre,tomate todas tus pastillas que quieras,usa la PNL , o la psicoterapia, que nunca seras normal,jajaja :lol: ,malditos idiotas dejen de decir que debemos perdonar, el dia que nos curemos ,sera el dia en k que hagamos pagar a nuestros agresores todo el daño que hicieron y alli recien adios NEUROSIS y fucking FOBIA SOCIAL!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Perfecto.

Si alguna vez triunfo, lo pregonaré a los cuatro vientos.
record
Experto
Experto

Notapor akasha_85 el 29 Jun 2007, 10:54

yo tambien pase por lo mismo y te entiendo perfectamente.... por mucho que nos digan que es una cosa que paso ya hace mucho tiempo no es tan facil olvidarlo... al menos a mi me ha marcado en muchos aspectos de mi forma de ser y actuar y estoy luchando dia a dia para intentar superarlo... no es tan facil olvidar que te han humillado y maltratado durante años, y lo peor es ni saber porque lo han hecho... cosas de niños? no me vale esa excusa...

en fin, creo que poco a poco debemos intentar hacer pequeños pasos para seguir adelante, lo vamos a conseguir, ya veras!! en este foro hay gente maravillosa, y entre todos saldremos de esto (o eso espero.. jeje)
akasha_85
Novato
Novato

Notapor ANGELL el 29 Jun 2007, 14:56

A mí en el colegio con 8-9-10 años me pegaban, me amenazaban. También debo reconocer que inconscientemente sin darme cuenta yo ya de pequeñito era un pokito vacilón a veces vale?, Pero vamos que yo era un ignorante y el raro de la clase, el niño del que se reían etcétera etcétera. Hasta que un día con 13 años en segundo de la Eso se empezó a reir un chico de mí. Miré en su mesa y tenía un papel en el k se reía de mí y de repente....algo me ocurrió..me cambió la mirada. Agarré el papel. Salí de la clase, empecé a caminar aprisa hacia él y le dije : ésto lo has dibujado tú?. Y él que no conocía mi nueva personalidad volvío a reirse de mí. Pero de pronto se dió cuenta de que ya no era yo. Le cogí del cuello y lo levanté del suelo. Era uno de los más chulitos del colegio y se iba con una banda x lo que supuestamente tenía que tenerle miedo. Vino hacia mí y no se esperó el puño que le dí, ni la caida en el suelo, ni la paliza. La verdad es que ese último año nadie volvió a reirse de mí.
ANGELL
Avanzado
Avanzado

Notapor ANGELL el 29 Jun 2007, 15:25

Entonces creció en mí la conducta antisocial. Yo era tan introvertido, callado. Si me pegaban no hacía núnca nada...era el tonto..el cobarde..hasta que me daba el venazo.. Cómo con 9 años, un chico que siempre me pegaba, que me tenía amenazado. Y de repente un día le toké por la espalda, se dió la vuelta y le lancé a sus ojos tierra mezclada con agua. Es la cosa más horrible que he hecho en la vida la verdad. En ese momento me dí cuenta de podría habérselos dañado y que podría quedarse ciego por mi culpa y sin embargo me daba igual xk lo consideraba su castigo. X supuesto que ahora jamás haría una cosa así. Pero fueron pequeños detalles los que hicieron que algunos empezaran a temerme.
ANGELL
Avanzado
Avanzado

Notapor juanchus22 el 29 Jun 2007, 15:41

LA verdad que despues de leer estos post me siento mal, aunque hace tiempo lo vengo pensando... yo maltrate a un par de compañeros, no fui maltratado y siempre me senti con culpa de molestar a mis compañeros.

Pido perdon y si alguna vez los vuelvo a ver juro que se los voy a pedir.-

Fui un HDP, y lo ironico de la vida es que tal vez ellos estan mejor que yo.-

En aquel entonces, veia lo que hacia como algo de "adolecentes" pero ya me doy cuenta que los resultados pueden marcar a alguien para toda su vida.

Una pelicula que me dejo pensando en todo esto es... The Butterfly Effect.-
juanchus22
Intermedio
Intermedio

Notapor ANGELL el 29 Jun 2007, 15:46

A mi de pequeño eran muchos los que me pegaban. No conseguí que todos llegarán a tenerme respeto como es lógico y uno de los muxaxos que una vez me cogió de la cabeza y me dió contra un bordillo que casi me dejó inconsciente era una pesona bastante cruel con 9 o 10 años. Y hace poco me lo encontré, hace 2 años que ya teníamos 16. Nos vimos en una fiesta de noxevieja y yo k iba borraxillo le heché en cara lo cabrón que había sido y que supiera k jamás se me olvidaría lo cruel k fué y creo que le llegó a doler.
ANGELL
Avanzado
Avanzado

Notapor Arwen1 el 29 Jun 2007, 22:01

No conseguí que todos llegarán a tenerme respeto como es lógico.

¿Qué quieres decir con: como es lógico???

Yo siempre, desde que tengo uso de razón he sido tímida, pero creo que no me equivoco cuando pienso que esas experiencias de agresiones físicas y psíquicas fomentaron mi fobia social en gran medida. No sólo eso, porque a parte de fobia social, soy muy escéptica, desconfiada e incrédula con respecto a las personas y como comentaron Su y Chirigoth también siento resentimiento e ira hacia las personas, la raza humana en general.

En cuanto a las personas que han contribuido a que hoy sea así (los agresores), no sé a algunos los guardo más rencor que a otros, pero no suelo pensar en ellos. Cuando alguna vez me los he encontrado, suelo pasar por completo, pienso: "anda, ahí va ese/a...que grandísimo hijo de p***", y sigo a lo mío; pero otras veces me han mirado y yo les he mirado (pero después que ellos) metiéndome muy bien en el papel con mirada de desprecio y superioridad, (no con odio, sino como expresando que son unos patéticos insegnificantes y repulsivos) sigo clavándoles la mirada fijamente e inmediatamente miran para otro lado o para el suelo, como si fueran ahora ellos los humillados, los nuevos arrinconados. Cuando me ha pasado eso me he sentido maravillosamente bien, de p*** madre, y me da igual que pueda haber gente que diga que eso no está bién, porque es lo mínimo que puedo hacer, ya que me deben mucho más.

Actualmente apenas nunca pienso en esa gente y en las cosas que me hicieron (aunque sus fechorías sigan presentes en mi vida manifestándose en mi forma de ser y prefiero no encontrármelos para no recordar), pienso mucho más en quienes estarán sufriendo maltrato ahora, sigo mucho esas noticias por la tele o internet. Yo sé que algunos agreden y acosan porque han tenido graves problemas en su familia y etc, otros porque eran muy pequeños (me refiero a niños de 4 a 10 años), pero hay muchos otros en cuyos casos secilla y llanamente son MALAS PERSONAS, por influencia genética, por la educación, etc, por lo que sea. Aún así, s ninguna agresión está justificada.

Un saludo a tod@s. :D Mucho ánimo a todos y en especial a los que hoy en día están sufriendo agresiones del tipo y condición que sea.[/i]
Arwen1
Novato
Novato

Notapor myrna_17 el 09 Jul 2007, 01:56

Anonymous escribió:Quien dice que hay que olvidar todo y perdonar esta totalmente errado, se que es lo mas facil claro, perdonar!! si muy facil, pues aver por que en vez de eso no vas y buscas al que te hizo la vida imposible y terminas con su vida o lo dejas paralitico,sabes por que no lo haces?????

Por que te mueres de miedo de volver a enfrentarlo, si eso es acaso no se dan cuenta.

Como crees que esta la conciencia del maltratador del abusador??,esta trankilo ni se da cuenta el gran daño que hizo el cabron, solo merece morir por lo que te a hecho, has visto lo que te hizo???, te das cuenta todo lo que te a hecho que hasta ahora sigues sufriendo , gastando tu dinero,perdiendo oportunidades en la vida,todo por culpa de ese estupido cabron?.

Si, si claro , perdonemos a los agresores , perdonemosle, que ellos nos arruinaron toda la vida!!, que por que digo toda la vida???, por que JAMAS , escuchen amigos JAMAS seran normales,jamas seran felicies, esta basura que tenemos dentro y que nos quema el alma estara para siempre,tomate todas tus pastillas que quieras,usa la PNL , o la psicoterapia, que nunca seras normal,jajaja :lol: ,malditos idiotas dejen de decir que debemos perdonar, el dia que nos curemos ,sera el dia en k que hagamos pagar a nuestros agresores todo el daño que hicieron y alli recien adios NEUROSIS y fucking FOBIA SOCIAL!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Bravooo te sacas un 10 con todo eso que acabas de decir.
myrna_17
Experto
Experto

Notapor xoshuega el 23 Jul 2007, 10:29

La verdad es que pensé que , con el tiempo , había olvidado a la mala persona que no sé si a sabiendas o sin saber el mal que me iba a causar a partir de aquel día, abusó de mi cuando era un niño, como conté al iniciar el post.
Cuando estoy mal, de bajó o simplemente desmotivado, me siento enfadado conmigo mismo y con esa "persona", por llamarlo de alguna forma.
Sé que , para que todo este tormento acabe y me "perdone" a mi mismo, he de sacármelo de la cabeza, pero creo que esto va para largo :?
Bueno, no le deseo nada, ni bien ni mal, porque si se desea mal, se vive mal, se vive con odio y rencor y eso no es nada positivo para nosotros, pero desde luego no le deseo bien en absoluto.
Deseo no saber absolutamente nada de él en toda mi vida, NADA! :?
xoshuega
Master
Master

Volver a Maltrato Escolar