|
|
por victimofate el 16 Sep 2006, 18:32
Yo tuve muchos problemas con este tema del maltrato escolar durante los primeros años de la escuela primaria. En ese entonces tenía 7 años , era muy tímido y había un pibe que, no sé porque razón, me odiaba. Sufría constantes cargadas, me ridiculizaba ante los demás,me obligaba a hacerle la tarea, me amenazaba con pegarme, y después cumplía sus promesas !! Ya que después de un tiempo cuando me veía directamente me comenzaba a pegar y yo era muy chico y no sabía que hacer.
La situación llegó hasta tal punto que la maestra citó a mi vieja y le dijo
que esto no podía seguir así, que yo "no sabía defenderme" y por eso era objeto de cargadas, que ella no podía hacer nada más que retar a este chico (lo cuál era peor, porque después descargaba su bronca conmigo cuando la maestra no estaba) y que tenía que hacerme respetar ante los demás. O sea que, básicamente, lo que quería es que yo respondiera a sus agresiones...y eso fue lo que hicé, le comencé a pegar cuando el me agredía, con lo cuál termine agarrandome a trompadas unas cuantas veces, pero lejos de disminuir, sus burlas y maltrato aumentaban, era como si le gustara pelearse conmigo
En ese entonces era muy chico pero ya mi vida se había transformado en un infierno y odiaba la escuela.
Una vez otro pibe de mi grado, comenzó a burlarse de mi en el recreo.
Me acuerdo que le pegé una piña en la cara y se puso a llorar  . Le fue a decir a la maestra y me retó.
Lo gracioso ,y ridículo, es que después de un tiempo la maestra citó de vuelta a mi vieja y le dijo que yo me estaba volviendo muy "agresivo"  ....obviamente mi vieja la mandó a la mierda
Por suerte mí familia se mudo a otro barrio y, lógicamente, me cambiaron de escuela. Esto fue en 3er grado. No saben la felicidad que sentía en ese momento  Desde ese entonces, durante toda la primaria , y también la secundaria, generalmente era ignorado por mis compañeros, con alguna que otra burla esporádica, para mí, después del infierno que pasé, era la gloria.
Curiosamente, las pocas veces que se burlaron de mi desde entonces, fue gente con la que al principio me llevaba bien( incluso los consideraba amigos mios) ,pero, al ellos conocerme mejor y darse cuenta de mi timidez , comenzaron otra vez con las cargadas. Es por eso que muchas veces yo mismo me aíslaba de mis compañeros, mantenía un cierto perfil distante ante ellos, ya que bajo ningún punto de vista estaba dispuesto a soportar de nuevo una pesadilla semejante a la que sufrí durante 1ro y 2do grado .
-

victimofate
- Novato

-
por forera el 28 Sep 2006, 23:12
chirigoth escribió:vaya espantajaros,menudas historias...;a mi tb me escribian en la pizarra,incluso me coreaban motes delante de los profesores en mitad d ela clase sin que los profesores hicieran algo;hasta algun profesor se metia conmigo tb por ser tan "raro". es dificil desahacerse de estos traumas,yo aun estoy en ello junto a mi psicologo,porque hoy dia siento una ira hacia el ser humano que a veces me asusta.un abrazo
pero a ver los raros son ellos, esos niños malcriados y esos profes k abusan de su autoridad, o k pasan de todo, es normal eso?
no se k m pasa, si tiene k ver "lo del colegio" con mi manera de ser ahora, con mis miedos y demás, estoy como en blanco, ya no sé el pq de nada la verdad, se k ocurrió en el pasado, pro es como si no fuese yo la k estaba allí, una cosa extraña jeje, un saludo! ^^
El que calla otorga.
Amarte así, me ha enseñado lo que es e dolor,quererte así es un misterio, que yo no comprendo no, amarte así es la más grande locura, un golpe a la razón, te aprovechas pq bien que sabes que yo sí sé querer...
-

forera
- Experto

-
por Poseidon el 04 Nov 2006, 01:51
anonimo17 escribió:Normalmente los maltratadores tambien sufren un tipo de problema en su casa asi que yo creo que no se les debe juzgar sin saber en que circunstancias han vivido.
Eso es mentira. Los maltratadores que me machacaron a mí en el colegio y en el instituto eran precisamente los que lo tenían todo: los que sus padres estaban más adinerados, los que más éxito tenían con las chicas cuando salían el fin de semana, los que siempre molestaban al profesor en clase con sus bromitas y sus gracietas que mis demás compañeros les reían como imbéciles, y aunque por lo general eran malos estudiantes, curiosamente solían estar dotados de una estupenda forma física y eran grandes deportistas lo cual tambien les hacía admirados y populares en el instituto, aunque como personas no valían una mierda.
Yo era la antítesis de ellos: yo era buen estudiante, era feo e introvertido, y en todos los deportes era nefasto. ¿Eso les daba derecho a machacarme y a destrozarme la vida?
Claro que los maltratadores tienen un problema en casa: que sus padres no les han enseñado ni educación ni moral ni vergüenza. Ese es su único problema.
-

Poseidon
- Novato

-
por Diquenoestoy el 17 Nov 2006, 13:49
yo tambien sufri dos años maltrato escolar , pero la verdad es que aunque lo pase mal saque una lección positiva de esa experiencia. Contra los maltratadores solo vale defenderse y es cuando muestras valor cuando huyen como perros porque son unos cobardones. Quizas el matrato me ha proporcionado una fuerza interior que pocos tienen.
Me acuerdo especialmente de dos momentos . Un chico en el recreo pe dio una patada porque no le pase el balon en el basket. Estaba arto , recuerdo esa sensacion de furia que invadió mi cuerpo y como me acerque a él lentamente para ajustarle las cuentas . El tio se acojono y me empezo a lanzar patadas pero yo no sentía nada , concentre todo mi fuerza y le lance dos chuts increibles , el tio no me volvio a tocar un pelo.
Otro en clase no me paraba de dar collejas y tobas en clase. UN día cuando sono la campana huí de la clase dirección al recreo y el tio me persiguió intentandome hacer zancadillas. Eso fue el acabose me invadió la rabia y me desahogue bien con el. Ni un pelo me volvio a tocar el tipo.
Ello, unido a que empece a dejar de tener miedo y a hablar sin tapujos me proporcionaron unos últimos años de cole mejores. Es verdad que a veces te culpas y la inseguridad y el miedo pueden volver. El sentir una actitud defensiva con la gente , pero el tiempo lo cura todo.
Cada año que pasa me cuesta menos recordar estos momentos , antes me invadía la rabia o la tristeza , pero ahora comprendo que eso me ayudo a espabilar y ha convertirme (con mis defectos) en una persona con una mayor fuerza interior.
Un saludo a todos , y propongo quedar no para quemar los colegios sino para que quememos juntos esos malos recuerdos y siguamos adelante 
"Eso es lo que tenemos los tios ..... QUE SOMOS UNOS PESAOS"
-

Diquenoestoy
- Intermedio

-
por timida81 el 04 Dic 2006, 09:59
No tenía amigos, paraba sola, todos estaban en contra mía, me decían cosas horribles, también sufrí maltrato físico por parte de algunos compañeros, quisiera vengarme de todos esos malos compañeros de clase que me han arruinado mi vida, yo era tímida pero todos los maltratos que sufrí en la escuela me pusieron peor, anularon mi personalidad, ahora ellos triunfan y yo estoy estancada con mi fobia social, cada año estoy peor, me da vergüenza ser como soy, pensé que con la edad iba a superar esta fobia pero me equivoqué.
-

timida81
- Novato

-
por arjuna el 04 Dic 2006, 23:12
timida81 escribió:No tenía amigos, paraba sola, todos estaban en contra mía, me decían cosas horribles, también sufrí maltrato físico por parte de algunos compañeros, quisiera vengarme de todos esos malos compañeros de clase que me han arruinado mi vida, yo era tímida pero todos los maltratos que sufrí en la escuela me pusieron peor, anularon mi personalidad, ahora ellos triunfan y yo estoy estancada con mi fobia social, cada año estoy peor, me da vergüenza ser como soy, pensé que con la edad iba a superar esta fobia pero me equivoqué.
Joder! Es mi vida la que estás contando!
-

arjuna
- Novato

-
por 名前G el 08 Dic 2006, 17:00
-
名前G
-
por Invitado el 10 Dic 2006, 10:12
>_<...
DEFIENDANSE !!!!!!
-
Invitado
-
por NBA el 02 Feb 2007, 02:09
Juer, que suerte tenéis algunos. Yo pasé maltrato escolar... DIEZ AÑOS. Yo nací en Ginebra, Suiza, allí yo era un niño muy introvertido, había alguno que se metía conmigo, algunos hasta llegaron a pegarme... pero vaya, eran cosas puntuales, cuando vine a España todo se convirtió en un infierno, un acoso sin par, decenas de niños metiéndose conmigo, pegándome, humillándome, poniéndome motes a cual más desagradable, pero por desgracia mi caso llegó al extremo de los abusos sexuales, aunque solo fue una vez, pero me dejó marcado. Esta situación duró de los 8 a los 16 años y ahora tengo casi 22. Yo a los 18 padecí depresión, no quería vivir más, y bueno, hoy en día podría echarle más ganas a la vida, pero poco a poco me voy superando. A mi también me jode que algunos de esos cabrones estén triunfando en la vida, aunque algunos de ellos han acabado de peon de albañil, ejejeje. Solo le digo a la gente que han pasado esto, que intenten ser más positivos y que si pueden emipecen una nueva vida, yo ya tengo planes para intentar largarme del pueblo en dónde he vivido desde los 8, estoy harto de este lugar, de estas gentes... que simplemente no merecen la pena. Por suerte no todos son malos, tengo unos cuantos buenos colegas y un par de amigos que dan gracias a Dios de que yo existo, porque soy una persona leal y justa.
Solo tenéis que deciros una cosa, YO PUEDO, os soprenderíais de lo que podéis hacer si le echáis un par de pelotas de titanio (con perdón de la expresión). Cierto es que a la gente como nosotros el éxito nos llega de forma tardía, porque primero tenemos que superar un trauma que las personas "normales" no padecen, pero os lo puedo asegurar, el éxito nos puede llegar si nos empecinamos en ello, solo hay que LUCHAR. Eso sí, me encantaría tener una novia, pero aun no he conocido a ninguna chica  , no he tenido tan siquiera una amiga, pero no pierdo la esperanza, sé que tarde o temprano alguna chica apreciará mis cualidades, que son muchas, y me dará todo ese cariño que me ha faltado durante todos estos años.
-

NBA
- Novato

-
-

myrna_17
- Experto

-
Volver a Maltrato Escolar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|