|
|
SUFRÍ MALTRATO ESCOLAR.
Mi familia ni por enterada se da, nada más mi madre, pero no le informé de la magnitud de la situación y mucho menos sobre los del futuro abuso sexual. Te lo digo con todo el perdón del mundo y sin ganas de ofender, tu familia no sabe de lo que habla, y se nota, las personas cuando no han pasado por cierta situación se la dan de muy críticos y hasta te culpan por lo que sucede, no todos se recuperan de situaciones como está de igual manera, algunos podrán superarla más rápido que otros, aunque una cosa es olvidar y otra superar... hay una gran diferencia.
Gracias, Espantapajaros, no me ofendo, al contrario, te lo agradezco.
Tienes razón, no lo entienden pero lo más curioso es que parecen convencidos de que lo hacen con buena intención, como que lo mejor es enterrar el asunto y no darle mayor importancia, como si hablándome así creyeran que me obligan a olvidarlo, cuando es justo al contrario, creo yo, los problemas no se solucionan ignorándolos, poder expresarlos es la mejor forma de verlos con objetividad y así superarlos. Así que gracias por escucharme
En mi caso, mas que en el colegio, el infierno vino en el instituto... en el colegio era la tipica "timida", que no hablaba.... y mas que acoso o maltrato, aunque tambien lo hubo, fue indiferencia... me sentia como si fuese transparente.
En el instituto se me manifestó la fs, y sin duda fue la epoca mas horrible de mi vida, que prefiero no recordar... muchas veces tengo pesadillas con el instituto, sueño que estoy en el edificio, subiendo las escaleras, entrando en el aula...pero esto completamente sola.
Sí, lo sé, pero no lo puedo evitar, además, ellos no tienen el derecho de andar molestando a la gente, ya sé que todo tiene un porqué.
Lo siento, pero no puedo evitar juzgar a alguien que me ha hecho daño, o que ha tratado de hacer daño a mis amigos... no sé si comprendas, no digo que sea justificable, pero es algo que no puedo evitar pensar o expresar.
Comprension ante todo. Normalmente los abusadores tienen razones para serlo. Puede ayudar a veces verlos con un poco de compasion y empatia. Y evitar defenderse en insultos verbales, tanto por que estos siempre son exagerando (por lo tanto irreales) nuestros defectos (el hecho de contestar a ellos, creo yo, presupone una no autoaceptacion de nuestros propios y subjetivos "defectos"). En cuanto a agresiones fisicas. Pues cuando tu vida esta en riesgo, ai que buskar a toda costa preserbarla, y mas cuando kien la pone en riesgo no tiene justificacion logica alguna para dañarte. Ultimamente me vengo enfrentado con ello, a mi el abuso escolar me dejo con un severo miedo a convivir con hombres (siendo yo tmb varon) de mi edad. Esa loka idea de relacionar inmadurez con agresividad. Viendo tu historia de un modo diferente, menos dramatizada (para que darle mas carga emocional a algo que si de por si fue dificil) puede ayudar a superar el trauma.
gracias a todosEs increible ver cómo todo el dolor que siento día a día, cuando salgo a la calle y creo que todos me juzgan, está justificado, ahora lo veo claro gracias a vuestras experiencias . Yo he sido acosada desde los 9 años hasta los 18, por ser gordita y empollona. Ese infierno siempre está en mi, aunque yo no quiera. Mi principal agresora vuelve ultimamente en mis sueños, y yo discuto con ella, me defiendo, al fín. Que cosa más horrible, ojalá nunca nos hubiera pasado esto.
Gracias por escribir en este foro