Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

SUFRÍ MALTRATO ESCOLAR.

Notapor Susan@ el 10 Jun 2006, 13:31

Gracias, Chispa :)

Susan@

Notapor Espantapajaros_carcomido el 15 Jun 2006, 20:37

Su escribió:Y mi familia lo considera una tontería, se burlan de mí por lo que llaman una "infancia traumática" como si todo fuesen caprichitos y tonterías mías, y me dicen que era todo culpa mía, de mi actitud, que tenía que haberme esforzado por ganar amigos. No me queda ni el derecho al pataleo xq si me quejo parezco débil, estúpida y quejicosa...salvo en este foro. Aquí puedo expresarme ante gente que puede entenderme porque ha pasado por lo mismo y que por eso lo comprende y poder expresarme, quejarme y patalear creo que es lo único que me va a ayudar a procesar esos recuerdos y librarme de ellos.

Mi familia ni por enterada se da, nada más mi madre, pero no le informé de la magnitud de la situación y mucho menos sobre los del futuro abuso sexual.
Te lo digo con todo el perdón del mundo y sin ganas de ofender, tu familia no sabe de lo que habla, y se nota, las personas cuando no han pasado por cierta situación se la dan de muy críticos y hasta te culpan por lo que sucede, no todos se recuperan de situaciones como está de igual manera, algunos podrán superarla más rápido que otros, aunque una cosa es olvidar y otra superar... hay una gran diferencia.
Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

Notapor Su el 15 Jun 2006, 22:23

Gracias, Espantapajaros, no me ofendo, al contrario, te lo agradezco.
Tienes razón, no lo entienden pero lo más curioso es que parecen convencidos de que lo hacen con buena intención, como que lo mejor es enterrar el asunto y no darle mayor importancia, como si hablándome así creyeran que me obligan a olvidarlo, cuando es justo al contrario, creo yo, los problemas no se solucionan ignorándolos, poder expresarlos es la mejor forma de verlos con objetividad y así superarlos.
Así que gracias por escucharme :wink:
Su
Experto
Experto

Notapor Espantapajaros_carcomido el 18 Jun 2006, 07:16

Mira, posiblemente tenga las mejores intenciones del mundo, pero no lo hacen de la manera adecuada.
Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

Notapor fs4ever el 20 Jun 2006, 11:10

En mi caso, mas que en el colegio, el infierno vino en el instituto... en el colegio era la tipica "timida", que no hablaba.... y mas que acoso o maltrato, aunque tambien lo hubo, fue indiferencia... me sentia como si fuese transparente.
En el instituto se me manifestó la fs, y sin duda fue la epoca mas horrible de mi vida, que prefiero no recordar...
muchas veces tengo pesadillas con el instituto, sueño que estoy en el edificio, subiendo las escaleras, entrando en el aula...pero esto completamente sola.
fs4ever
Intermedio
Intermedio

Notapor Su el 21 Jun 2006, 16:56

Tienes razón, Espantapajaros

Hola, forever, los sueños se pueden cambiar, puedes probar a imaginar como te gustaría que terminase la pesadilla antes de dormirte, cambiarle el final, normalmente necesita varios intentos pero funciona.
Su
Experto
Experto

Notapor anonimo17 el 29 Jun 2006, 21:18

Normalmente los maltratadores tambien sufren un tipo de problema en su casa asi que yo creo que no se les debe juzgar sin saber en que circunstancias han vivido.
anonimo17
Novato
Novato

Notapor Espantapajaros_carcomido el 30 Jun 2006, 18:16

Sí, lo sé, pero no lo puedo evitar, además, ellos no tienen el derecho de andar molestando a la gente, ya sé que todo tiene un porqué.

Lo siento, pero no puedo evitar juzgar a alguien que me ha hecho daño, o que ha tratado de hacer daño a mis amigos... no sé si comprendas, no digo que sea justificable, pero es algo que no puedo evitar pensar o expresar.
Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

Notapor Invitado el 23 Ago 2006, 07:50

Comprension ante todo. Normalmente los abusadores tienen razones para serlo. Puede ayudar a veces verlos con un poco de compasion y empatia. Y evitar defenderse en insultos verbales, tanto por que estos siempre son exagerando (por lo tanto irreales) nuestros defectos (el hecho de contestar a ellos, creo yo, presupone una no autoaceptacion de nuestros propios y subjetivos "defectos"). En cuanto a agresiones fisicas. Pues cuando tu vida esta en riesgo, ai que buskar a toda costa preserbarla, y mas cuando kien la pone en riesgo no tiene justificacion logica alguna para dañarte. Ultimamente me vengo enfrentado con ello, a mi el abuso escolar me dejo con un severo miedo a convivir con hombres (siendo yo tmb varon) de mi edad. Esa loka idea de relacionar inmadurez con agresividad. Viendo tu historia de un modo diferente, menos dramatizada (para que darle mas carga emocional a algo que si de por si fue dificil) puede ayudar a superar el trauma.
Invitado

gracias a todos

Notapor yomisma81 el 06 Sep 2006, 00:26

Es increible ver cómo todo el dolor que siento día a día, cuando salgo a la calle y creo que todos me juzgan, está justificado, ahora lo veo claro gracias a vuestras experiencias . Yo he sido acosada desde los 9 años hasta los 18, por ser gordita y empollona. Ese infierno siempre está en mi, aunque yo no quiera. Mi principal agresora vuelve ultimamente en mis sueños, y yo discuto con ella, me defiendo, al fín. Que cosa más horrible, ojalá nunca nos hubiera pasado esto.

Gracias por escribir en este foro
yomisma81

Volver a Maltrato Escolar