Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

SUFRÍ MALTRATO ESCOLAR.

Notapor Espantapajaros_carcomido el 06 Jun 2006, 01:59

dalmata escribió:
Y ahora que lo pienso, orgullo tampoco me falta. Mi mayor orgullo es no haberme enfrentado nunca al ofensor, no haber cambiado por él nada en mi modo de ser que tanto le ofendía. No haberme defendido nunca y así ha quedado su ataque como una simple cobardía. Mi mayor orgullo es tener memoria de esos tiempos sin rencor.

Oye... no es por ser un maldito, pero lo que es tu "mayor ogullo" es mi "mayor vergüenza".
Desde el kindergarden fui blanco de burlas, también en la escuela (el más cruel) y posteriormente en la secundaria (este fue más ligero).

En la escuela había un niño que se supone que era mi amigo, al principio era genial nuestra relación, me ayudaba con matemáticas, platicábamos y demás. Poco después, me hizo la cásica pregunta: "¿quién te gusta?" y le respondí, pues era mi amigo, creí que podía confiar en él, entonces, me propuso que me le declarara a la niña, me negué ... al final él terminó diciéndole que ella me gustaba, yo me enojé y me sentí muy traicionado, le dejé de hablar, y el tipo comenzó a acosarme y a decir mis secretos por todas partes, los escribía en la pizarra, en los bancos, me dejaba recados amenazantes en la libreta. Durante clases se burlaba de la blancura de mi piel, poniéndome el apodo de "Gasparín" y me decía que nunca le iba a gustar a una niña porque yo tenía cara de niña, que mejor me consiguiera a un niño ( :roll: ), esto... me acosaba en los recreos... una vez me encerró en el baño junto con él... y me dijo: "te perdono si abres bien la boca", no me gustó para nada su mirada, se bajó los pantalones y creo que ya se imaginarán a qué se refería... le dije: "¿perdonarme a mí?" le dije extrañado, pues era obvio que yo debería estar enojado, no él. Por suerte el conserje llegó y así se evitó un futuro abuso sexual, que, en aquella época, en mi mente no tenía cabida, pues era todo un debutante como ignorante en el terreno sexual (actualmente soy todo lo contrario :lol: ).

¿Y qué hice? nada, qué vergüenza y que asco dejarme de un ser tan miserable y lleno de odio, y no lo niego, le tengo rencor, y no me gusta tenerle rencor a las personas, es todo.

Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

Notapor chirigoth el 06 Jun 2006, 15:13

vaya espantajaros,menudas historias...;a mi tb me escribian en la pizarra,incluso me coreaban motes delante de los profesores en mitad d ela clase sin que los profesores hicieran algo;hasta algun profesor se metia conmigo tb por ser tan "raro".
es dificil desahacerse de estos traumas,yo aun estoy en ello junto a mi psicologo,porque hoy dia siento una ira hacia el ser humano que a veces me asusta.un abrazo
chirigoth
Master
Master

Notapor dalmata el 06 Jun 2006, 18:20

Hola,

qué difícil me va a resultar responder, pero lo voy a hacer:

Espantapajors-carcomido, creo que escribí lo citado contra una intervención que me indignó en algo, ya sabes, fóbicos seremos, pero con unos prontos.
He asumido muy recientemente que sufrí maltrato escolar (lo que tu cuentas, según mi opinión, ya llega al abuso sexual, de verdad, qué gentuza, amparados en no sé qué sistema de valores que se atreven a más y a más; algo les debió de ocurrir a ellos para llegar a esos extremos, y lo digo sin quitarle importancia a la víctima, entre las que me encuentro). Me ha hecho mucho daño reconocerme en ese ser maltratado que fui de niño y que, a pesar de tenerlo siempre presente, hasta ahora no había reconocido. Pero también es cierto que no siento rencor. En algún lugar escribí que, en todo caso "asco", "repugnancia". No se puede ir con la mente del todo limpia por el mundo después de vivir ciertas cosas.

Lo de "mi mayor orgullo" fue pura retórica. No hay nada de lo que sentirse orgulloso, pero tampoco nada de lo que sentirse avergonzado. Sucedió. Punto. Pero lo que tengo claro es que nadie va a venir a quitarle importancia a lo que sí la tuvo, que nadie va a decir que "no hay para tanto", y que nadie me va a decir lo que tenía o no tenía que haber hecho, y menos si me insta a actuar con violencia contra la violencia, como sucedió cuando dí esa respuesta.

Desafortunadamente he conocido el odio y el recor y el deseo de venganza y el ánimo violento y agresivo en otras circunstancias de mi vida. Y, por lo que a mi respecta, sé que me hace mucho más daño eso que la supuesta actitud pasiva. Creo leer eso mismo, y perdona si interpreto más allá de lo necesario, cuando dices que no te gusta tenerle rencor a las personas.

Pero es lo que se siente y poco se puede hacer contra eso. Bueno, rectifico, se puede hacer mucho: se puede asumir (tiene un alto coste emocional) y se puede dejar pasar (allí pueda aparecer el orgullo en el mejor de los sentidos). Sentir algo negativo, identificarlo, afrontarlo para ser mejor persona. En esas estamos. No es el trauma, es lo que hacemos con él lo que nos tiene como nos tiene.

Mis mejores deseos para ti y para todo lo que te propongas y perdón si he dicho algo que haya molestado. Ya dije, este tema para mi todavía es bastante espinoso y aún ando algo confundido. Un saludo.

Y aprovecho para saludar también a Chirigoth, que hacía un montón que no coincidía contigo por estas páginas. Espero que todo te vaya bien y no me olvido de lo bien que me acogiste en estas páginas. Un saludo para ti también.
dalmata
Avanzado
Avanzado

Notapor Zyanya el 07 Jun 2006, 17:08

A mi me molestaban porque tenía (y tengo) muchas pecas :oops:
Empezaban con sus desprecios. Los que se metían conmigo eran los chicos, siempre los chicos que van de matones. Y como a muchos, también me han llegado a tirar alguna piedra.
Zyanya
Novato
Novato

Notapor Espantapajaros_carcomido el 09 Jun 2006, 03:15

dalmata escribió:Hola,

qué difícil me va a resultar responder, pero lo voy a hacer:

Espantapajors-carcomido, creo que escribí lo citado contra una intervención que me indignó en algo, ya sabes, fóbicos seremos, pero con unos prontos.
He asumido muy recientemente que sufrí maltrato escolar (lo que tu cuentas, según mi opinión, ya llega al abuso sexual, de verdad, qué gentuza, amparados en no sé qué sistema de valores que se atreven a más y a más; algo les debió de ocurrir a ellos para llegar a esos extremos, y lo digo sin quitarle importancia a la víctima, entre las que me encuentro). Me ha hecho mucho daño reconocerme en ese ser maltratado que fui de niño y que, a pesar de tenerlo siempre presente, hasta ahora no había reconocido. Pero también es cierto que no siento rencor. En algún lugar escribí que, en todo caso "asco", "repugnancia". No se puede ir con la mente del todo limpia por el mundo después de vivir ciertas cosas.

Lo de "mi mayor orgullo" fue pura retórica. No hay nada de lo que sentirse orgulloso, pero tampoco nada de lo que sentirse avergonzado. Sucedió. Punto. Pero lo que tengo claro es que nadie va a venir a quitarle importancia a lo que sí la tuvo, que nadie va a decir que "no hay para tanto", y que nadie me va a decir lo que tenía o no tenía que haber hecho, y menos si me insta a actuar con violencia contra la violencia, como sucedió cuando dí esa respuesta.

Desafortunadamente he conocido el odio y el recor y el deseo de venganza y el ánimo violento y agresivo en otras circunstancias de mi vida. Y, por lo que a mi respecta, sé que me hace mucho más daño eso que la supuesta actitud pasiva. Creo leer eso mismo, y perdona si interpreto más allá de lo necesario, cuando dices que no te gusta tenerle rencor a las personas.

Pero es lo que se siente y poco se puede hacer contra eso. Bueno, rectifico, se puede hacer mucho: se puede asumir (tiene un alto coste emocional) y se puede dejar pasar (allí pueda aparecer el orgullo en el mejor de los sentidos). Sentir algo negativo, identificarlo, afrontarlo para ser mejor persona. En esas estamos. No es el trauma, es lo que hacemos con él lo que nos tiene como nos tiene.

Mis mejores deseos para ti y para todo lo que te propongas y perdón si he dicho algo que haya molestado. Ya dije, este tema para mi todavía es bastante espinoso y aún ando algo confundido. Un saludo.

Y aprovecho para saludar también a Chirigoth, que hacía un montón que no coincidía contigo por estas páginas. Espero que todo te vaya bien y no me olvido de lo bien que me acogiste en estas páginas. Un saludo para ti también.

No tienes por qué disculparte, y no me he molestado por nada. Es sólo que recordé cierta indignación hacia cierta persona y no pude controlarme.
Disculpa si te he malinterpretado y si me he pasado un poco. Y bueno, no estoy totalmente deacuerdo con lo de "cero violencia" (por alguna manera decirlo). He platicado con unos cuantos amigos y amigas que, iban a ser blanco del maltrato escolar, y primero intentaron hablar con su futuro abusador para así evitar recurrir a la violencia, éste no cachaba nada, entonces recurrieron a la violencia (física o psicológica), platicaré unos casos:

-¡Mi amiga era molestada por otra solamente por ser más bonita que otra chica! según tengo entendido, su abusadora, la mayoría de las veces molestaba a otras chicas mejores que ella (físico, belleza), mi amiga intentó deshacerse de ella con palabras, pero no funcionó, así que un día mi amiga vió que su abusadora pasaba enfrente de ella y le metió el pie, la abusadora se estrelló contra el piso, rompiéndose la nariz, y mi amiga sólo dijo que "fue un accidente" a la directora (bueno, es una ventaja ser de las predilectas de los profesores), la abusadora nunca la volvió a molestar.

-Mi mejor amigo es muy bueno en las artes (música, pintura, teatro), y bueno... su abusador (que estaba en la misma clase que él) seguramente era un envidioso, pues según mi amigo, él era un cero a la izquierda y nunca sobresalía, a mi amigo los profesores le apreciaban mucho, pues era muy buen estudiante y una persona encantadora. Un día el abusador le dice a mi amigo que "es un joto de closet, que ya salga", le dijo que no dijiese tonterías, que no lo conocía; fue pasando el tiempo y mi amigo
contratacaba los comentarios crueles de su abusador (le decía a las chicas que era "un maricón", que se le quedaba viendo se una manera muy "sospechosa" cuando iba al baño y demás :roll: ), hasta que un día mi amigo le plantó un puñetazo en la espalda y en el estómago a su abusador ya después de salir del colegio. Y bueno, qué decir... mi amigo no es nada delicado cuando de golpes se trata, de hecho, practicaba algo de boxeo y pega muuuuy duro, lo sé por experiencia, ¡y eso que era jugando! total, el chico no le volvió a molestar, es más, creo que evitaba estar cerca de mi amigo. :lol:

Sólo diré que el que busca encuentra, y que los humanos, por más que queramos diferenciarnos de los demás animales, sacamos nuestra naturaleza animal cuando ya nos olvidamos de "lo correcto", porque una cosa es "lo correcto" y otra lo que en verdad sentimos.

La mayoría de los abusadores no entienden con palabras, sino con golpes, y perdón si soy duro, pero si van a andar maltratando a la gente, será que mejor que se preparen (y que escojan bien a su víctima), porque no todas las personas son "dejadas", y su diversión malévola podrá ser finalizada con una deliciosa agresión, porque como dije, el que busca encuentra y que se aguante.

Perdón si sueno amargado y agresivo, pero esto era más una opinión hacia mí mismo... y cuando opino algo que tiene que ver conmigo suelo ser de lo más duro, hasta injusto (conmigo) sin darme cuenta.

Y bueno, he dicho que no me gusta tenerle rencor a las personas porque... pues porque es verdad, sólo le tengo rencor a dos personas, e incluso, no creo que sea sólo rencor, sino odio extremo, más infinito que el universo.

Tal vez parezca contradictorio, pero generalmente luzco muy sonriente y prefiero reirme que llorar. :lol: Pero este tema... me pone de lo más serio.
Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

maltrato

Notapor Su el 09 Jun 2006, 18:07

Hola, espantapajaros, no suenas amargado aunque tendrías derecho. Este tema me deprime: lo deprimente es tener q hacerse respetar por las malas, que nunca el respeto se dé por supuesto y acabar teniendo q actuar como el abusador, tener que descender a su nivel, convertirte aunque sólo sea por un momento en lo que más odias.
Su
Experto
Experto

Notapor Invitado el 09 Jun 2006, 23:34

Es verdad, es lamentable ponerse a su nivel, pero más lamentable es tener que soportar toda clase de humillaciones por su parte. Y no entiendo porqué se sigue pensando, que una persona que actúa de una manera tan irracional, como lo hace un agresor, vaya a entender con palabras...
Invitado

Re: maltrato

Notapor Espantapajaros_carcomido el 09 Jun 2006, 23:49

Su escribió:lo deprimente es tener q hacerse respetar por las malas, que nunca el respeto se dé por supuesto y acabar teniendo q actuar como el abusador, tener que descender a su nivel, convertirte aunque sólo sea por un momento en lo que más odias.

No creo que sea "convertise en lo que más odiamos", porque, que yo recuerde, un abusador no tiene justificación real para que te atormente, generalmente son cosas banales como ser el mejor de la clase, tener mejor apariencia que él, o sólo por ser callado, etc. Que ya te defiendas a golpes es normal (en mi opinión), y bueno... hablamos de defendernos ante un abusador a base de golpes, la víctima que se defiende tiene justificación, pues le atacaron antes. Y sé que suena muy salvaje mi idea, y se que no me expliqué muy bien... :roll:

Anonymous escribió:Es verdad, es lamentable ponerse a su nivel, pero más lamentable es tener que soportar toda clase de humillaciones por su parte. Y no entiendo porqué se sigue pensando, que una persona que actúa de una manera tan irracional, como lo hace un agresor, vaya a entender con palabras...

Por cierto, eso lo escribí yo...
Espantapajaros_carcomido
Novato
Novato

Notapor Su el 10 Jun 2006, 12:47

Espantapajaros, no pretendo que te sientas mal ni pretendo que tu idea suene "muy salvaje". El tema me deprime precisamente xq yo también tuve que defenderme con violencia, exploté cuando no podía más, después de un acoso muy reiterado. Nunca se lo he contado a nadie y tal vez no debería contarlo pero le metí una patada en el estómago al chaval. Y porque era demasiado pequeña para pensar en meterle una patada en los huevos. Me martirizaba todos los días con variedad de humillaciones públicas y yo le arreglé las cuentas en privado. Y no era la única a la que acosaba, le tocaba los huevos a todo el que podía con sorpresa y alevosía. Ese cabrón disfrutaba haciendo sufrir a todos y yo me defendí. Lo más curioso es que mi primera reacción fue arrepentirme de haberle hecho daño, pero cuando ví la enorme SORPRESA en sus ojos y verle correr, huyendo de mí, y comprobar que nunca se atrevió a volver a meterse conmigo ni con nadie que yo sepa, entonces, viendo que me había librado de mi suplicio, me sentí aliviada, contenta, y casi hasta orgullosa. Así que no puedo presumir de superioridad moral xq ya ves q tuve que defenderme con violencia. El problema es que el alivio me duró poco xq no era el único acosador del colegio e incluso llegó un chaval nuevo que lo primero que hizo fué dedicarse a insultarme, como si con eso reafirmase un presunto status y por mal que me sentase, no me ví capaz de pegarle sólo por agresiones verbales, parecía excesivo, pero me hundió la moral que hubiese tanta gente dispuesta a aumentar su autoestima a base de hundir la mía, que fuese yo siempre la rechazada, que todos lo considerasen normal. Tener que recurrir a medidas tan drásticas para solucionar el tema y no lograrlo ni por las malas. Me encerré en mi misma.Así que no me quedó ni la superioridad moral de ser una niña buena y pacífica ni logré dejar de sentirme un chivo expiatorio, lo más bajo de la estúpida escala social de un grupo de mocosos. Y mi familia lo considera una tontería, se burlan de mí por lo que llaman una "infancia traumática" como si todo fuesen caprichitos y tonterías mías, y me dicen que era todo culpa mía, de mi actitud, que tenía que haberme esforzado por ganar amigos. No me queda ni el derecho al pataleo xq si me quejo parezco débil, estúpida y quejicosa...salvo en este foro. Aquí puedo expresarme ante gente que puede entenderme porque ha pasado por lo mismo y que por eso lo comprende y poder expresarme, quejarme y patalear creo que es lo único que me va a ayudar a procesar esos recuerdos y librarme de ellos.
Su
Experto
Experto

Notapor chispa el 10 Jun 2006, 13:24

Bueno Su, yo te comprendo, me gustan tus mensajes. :wink:
chispa
Avanzado
Avanzado

Volver a Maltrato Escolar