|
|
Relacionados o de ayuda para la FS
por silfred el 22 Ago 2007, 02:37
Res_funciona escribió:http://www.imdb.com/title/tt0095327/ Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), Isao Takahata, 1988 Muchos habréis visto esta película alguna vez hace años, cuando aún pasaban algunas buenas películas de animación por alguna televisión autonómica. Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, cuenta la dolorosa historia de dos hermanos que pierden a su madre en un bombardeo en medio de la segunda guerra mundial. Siendo una pelicula de animación, está considerada una de las mejores películas de guerra de la historia. No voy a comentar nada sobre ella porqué por mucho que escribiera no haría nunca honor a su magnificiencia. Abstenerse padres, pues les resultará demasiado dura. Os dejo la frase con la que empieza la película: "21 de Septiembre de 1945, esa fue la noche en que morí."
Pues si una pelicula muy cruda, a mi me dejo muy mal rollo aunque no hay que negar que tecnicamente es de lo mejor del genero.
-

silfred
- Avanzado

-
por Celtibero el 28 Ago 2007, 18:39
Ya esta dicha pero quiero recalcarla:
¨SCARFACE¨ o como se llama en España ¨el precio del poder¨.
Un 10 se merece y Al Pacino esta sublime.
-

Celtibero
- Novato

-
por nekromantiko el 04 Sep 2007, 13:15
Yo recomeindo todas las pelis de eloy de la iglesia...;de las ñultimas que sacó "los novios bulgaros",en la que se refleja la soledad del "mundillo" homosexual,saunas,cuartos oscuros,enamoramientos de chpaeros heterosexuales...;veo la peli y me siento tan identificado.
Por cierto Kanai,ya he visto hedwig and the angry Inch,una pasada jeje,me estoy bajando la banda sonora,me ha encantado,gracias!!
ahhh,ya he pedido "más allá del valle d elas muñecas",en unos días me llega a casa,si quieres una copia o alguna peli solo me tienes que dar tu dire y te mando las pelis que quieras guapa 
-

nekromantiko
- Master

-
por Kanai el 04 Sep 2007, 13:24
nekromantiko escribió:Yo recomeindo todas las pelis de eloy de la iglesia...;de las ñultimas que sacó "los novios bulgaros",en la que se refleja la soledad del "mundillo" homosexual,saunas,cuartos oscuros,enamoramientos de chpaeros heterosexuales...;veo la peli y me siento tan identificado. Por cierto Kanai,ya he visto hedwig and the angry Inch,una pasada jeje,me estoy bajando la banda sonora,me ha encantado,gracias!! ahhh,ya he pedido "más allá del valle d elas muñecas",en unos días me llega a casa,si quieres una copia o alguna peli solo me tienes que dar tu dire y te mando las pelis que quieras guapa 
Ya sabía yo que te iba a gustar, aunque lo extraño es que no la conocieras antes..!! Que buena la parte en que la madre de Hedwig (o Hansel) grita "wichser", jeje
Gracias! pero esa ya la tengo en inglés,. ahora, que si me consiguieras un trabajito, entonces si que me harías un favor, que eso es lo que me falta! jejeje
Última edición por Kanai el 04 Sep 2007, 13:32, editado 1 vez en total
-

Kanai
- Avanzado

-
por nekromantiko el 04 Sep 2007, 13:28
jajaja,pues andamos los dos igual,yo necesito un curro pero ya,y mi novio se viene a vivir a mi tierra el año que viene y tengo que buscar un pisito pa los dos,estoy con el agua al cuello killa,pero estoy feliz
-

nekromantiko
- Master

-
por Res_funciona el 12 Sep 2007, 07:55
Elephant. (2003)
director: Gus Van Sant.
palma de oro en Cannes 2003.
sorpendente, aún sabiendo a lo que iba. del director de Drugstore Cowboy, una película ambientada en un high school americano: iba a ser deprimente. y lo fue. pero también fue hipnotizante, cada historia con su principio y su final. vidas paralelas que se cruzan y no se conocen. y por ahí iba un homenaje (ni lo sabía, ni me lo esperaba, ni lo voy a decir por supuesto). una expectación angustiosa constante entre una intemporalidad inpredecible. grande. aunque un poco corta por mi gusto.
pero yo no iba a eso no... la discusión sobre la calidad se lo dejo a los cinéfilos. yo iba a la gran lección que podemos aprender de ella nosotros, los fóbicos sociales, tanto a los que aún esten en institutos/universidades, cómo para los que se guardan malos recuerdos de ellas. a veces hay cosas más importantes.
es durilla y delicada al mismo tiempo.
la vi ayer y aquí estoy recomendandola. saludos.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
-

Res_funciona
- Master

-
por skate el 30 Sep 2007, 04:27
los fabulosos baker boys,kids,la flaqueza del bolchevique,requiem por un sueño,shine,la ventana indiscreta,wonderland,mi nombre es joe,sweet sixteen,el clan de los irlandeses,la ardilla roja,casi todas las de de niro,hapiness,basquiat,american psycho,todo es mentira........
-

skate
- Novato

-
por waldstein el 14 Nov 2007, 15:39
ya recomendaron por ahí "Turtles can fly", otra del mismo director que creo que vale la pena es "A time for drunken horses"
-

waldstein
- Novato

-
por Res_funciona el 20 Nov 2007, 22:06
Scarface! gran Tony Montana... brutal.
"I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin' with the best!" jaja... brillante personaje.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
-

Res_funciona
- Master

-
Volver a Libros, películas y canciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
|