Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Libros que nos pueden ayudar a todos

Relacionados o de ayuda para la FS

Notapor Res_funciona el 13 Ene 2007, 14:29

Hay una cosa mala de los libros... que si solo lees uno y te obsesionas con él, tienes las de perder y obsesionarte. Lo bueno es poder contrastar.

Quiero recomendar los libros de José Antonio Marina, filósofosupongo que los conocen. Antes los ponían en la sección de psicología en las librerias... unas obras mas tarde le hacieron el honor de ponerlas en filosofia.

Sobretodo:

La inteligencia fracasada: teoría y práctica de la estupidez, Anagrama (2004)

y su nuevo libro, en el que -y me sorprendí al descubrirlo- hay un capítulo dedicado a la fobia social:

Anatomía del miedo: Un tratado sobre la valentía, Anagrama (2006)

La forma como trata los temas, siempre relacionado con el mundo de la creación y el arte es, a mi juicio, muy agradable.[/i]

Res_funciona
Master
Master

Notapor cloision el 13 Ene 2007, 18:30

Res_funciona escribió:Hay una cosa mala de los libros... que si solo lees uno y te obsesionas con él, tienes las de perder y obsesionarte. Lo bueno es poder contrastar.

Quiero recomendar los libros de José Antonio Marina, filósofosupongo que los conocen. Antes los ponían en la sección de psicología en las librerias... unas obras mas tarde le hacieron el honor de ponerlas en filosofia.

Sobretodo:

La inteligencia fracasada: teoría y práctica de la estupidez, Anagrama (2004)

y su nuevo libro, en el que -y me sorprendí al descubrirlo- hay un capítulo dedicado a la fobia social:

Anatomía del miedo: Un tratado sobre la valentía, Anagrama (2006)

La forma como trata los temas, siempre relacionado con el mundo de la creación y el arte es, a mi juicio, muy agradable.[/i]

si habla de arte está bien, no hablará mucho de psicología, no?
Si pudieras renacer en el año 2000, comenzar de nuevo, ¿elegirías ser artista?
Orlan: No, seguramente no, el medio del arte es horrible, patético, es una lucha muy dura para mí. Hubiera elegido ser científica, médica, o bióloga.
cloision
Experto
Experto

Notapor Res_funciona el 15 Ene 2007, 18:33

lo que me sedució de este autor, cloision, fue que precisamente entablaba teorías sobre la inteligencia, sobre la mente creativa, sobre la sociabilidad y historia (en "Rompecabezas de la sexualidad", por ejemplo, habla de todos estos rollos de los mitos y tal, pero siempre en clave histórica, antropológica y poética, muy humana) con ejemplos antropológicos y del mundo del arte histórico.

aunque no te engañaré... sus primeros libros fueron entre otros, Teoría de la inteligencia creadora, o Elogio y refutación del ingenio, tostones para ilustrados, muy espesos pero al cabo son las bases de sus rollos.

pero las constantes citas de autores como Rilke, Kafka, Proust, Nietsche, poesías, citas y ejemplos, en paralelo con la teoría dura son agradecias y ayudan a la comprensión

te pondré un ejemplo: en el prólogo de Anatomía del miedo dice:

" todo el mundo conoce la anécdota del mariscal de Turenne, conocido por su valor. Antes de entrar en combate, sintiendo que temblaba de miedo, se dijo: <<¿Tiemblas, cuerpo mío? Pues más temblarías si supieras dónde te voy a meter.>> Valiente no es el que no siente miedo -ése es el impávido, el insensible-, sino el que no le hace caso, el que es capaz de cabalgar sobre el tigre"

menos en los tostones que da a ratos, es un gusto leerle.
y no, no es psicología, sino filosofia.
Res_funciona
Master
Master

Notapor Aleks el 27 Ene 2007, 23:26

aliena_ escribió:Hola a todos!! Estoy buscando un libro y no lo encuentro por ninguna parte, se llama "aunque tenga miedo, conctese" de susan jeffers. Vivo en España y no he encontrado ninguna libreria que pueda tenerlo, si alguien sabe de alguna (si está por málaga mejor porque vivo ahí) agradecería muxoo que me lo dijese. Gracias!! 8O

Creo que el título no es correcto: Está:
- AUNQUE TENGA MIEDO, HAGALO IGUAL. JEFFERS, SUSAN (Según la edición el título varía un poco).

Puedes conseguirlo en:

http://www.casadellibro.com/
Aleks
Intermedio
Intermedio

Notapor Inzaghy el 30 Ene 2007, 19:39

Imprescindible : "Un nuevo mundo ahora" de TOLLE, ECKHART.
Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
http://www.motivaciones.org
Inzaghy
Intermedio
Intermedio

Notapor Thimmy el 01 Feb 2007, 22:55

Un libro de la Biblia que me impresiono mucho fue: PROVERBIOS. En el se dan consejos que a pesar del tiempo en que se escribieron son muy eficaces hoy en día. Tambien suelo leer SALMOS cuando estoy "depre".
Thimmy
Novato
Novato

Notapor felipp el 03 Mar 2007, 14:45

sabes donde puedo descargar UN NUEVO MUNDO AHORA, GRACIAS
felipp
Novato
Novato

Notapor Gabi el 05 Mar 2007, 12:26

"conversaciones con Dios", he leido los 3 libros y me pareció muy interesante. Da una visión de como funciona la vida que para mi gusto es muy acertada. Aunque el título lo parezca no es un libro religioso, sino mas bien una manera de explicar el sentido y forma de actuar del universo
Gabi
Avanzado
Avanzado

Notapor Kris_bcn el 16 Abr 2007, 18:36

"Del buen uso de la lentitud" de Pierre Sansot.

Copio un fragmento aquí:

La vida moderna, o tal vez mi desorden interior, me ha sumido en una taquicardia insoportable. En una ciudad atribulada todo me excita. Las masas, aunque haga esfuerzos por seguir sus pasos, me arrastran. Después son los anuncios luminosos de los rascacielos los que llaman mi atención... Necesito silencio para pensar. No me importa mucho lo que ocurre en mi entorno. Algunos me echan en cara que no conteste sus preguntas, pero o no me conciernen o no tengo respuesta para ellos.
Kris_bcn
Master
Master

Notapor Argentum el 21 May 2007, 16:07

gracias a todos por los mensajes ^^
Me gustan mucho los libros, me los intentaré leer! :wink:
¿Qué es aquello que queda cuando el mundo pierde su magia? La respuesta es sencilla... tú.
Imagen
Argentum
Novato
Novato

Volver a Libros, películas y canciones