|
|
Encuentra grupos de autoayuda en tu zona y cuenta tus experiencias
por ueah el 14 Mar 2007, 22:02
hola! ufff llevo dos dias trabajando casi sin dormir, por fin un momento de relax... como estais? yo cansado y con muchas dudas bueno mas bien miedos con una chica del trabajo... estamos miedo liados pero ella acaba de salir de una relacion de 2 años y un dia esta muy bien conmigo y otro llena de dudas, y esto claro hace que mi autoconfianza se vaya por los suelos. Pero estoy en ello, la verdad es que las relaciones con las chicas por mi fobia social nunca han sido mi fuerte pero como dice mi terapeuta que mejor momento que para practicar, intentar tirar hacia delante con miedo pero intentar aprender nuevos comportamientos, habilidades sociales... sino siempre cometere los mismos errores... bueno como estais meko y crates?
esperemos que mas gente se apunte, animos a los que leen!!! creo que entre todos nos podriamos ayudar mucho...
meko si tienes cualquier duda o pregunta o cosa que quieras contar no te prives please... la verdad es que aunque aun no formemos el grupo de autoayuda podriamos ir calentado motores con el foro...
bueno un abrazo y cuidaros!!! ueah!
-

ueah
- Intermedio

-
por elmarnocesa el 15 Mar 2007, 02:13
que hay, prometi poner algun post, y aqui lo veis , menudo dia!!
estoy destrozado!!!
he salido a dar una vuelta y a cenar con unos coleguillas y el mero hecho de caminar por mi barrio, me ha dejao... jajajaja llevo demasiados dias aqui chateando, leyendo, haciendo historias, estoy de baja, y me corta el rollo tbn para salir de casa y hacer mas cosas, pero bueno, tampoco me puedo quedar en casa, tengo que salir y tratar de hacer una vida normal...
dejando a un lado mi ego personal, que me he ido por la ramas un poco, nada, que en cuanto al grupo de autoayuda contad conmigo tbn soy de Barcelona, ya somos 4, y cuantos mas seamos mejor, nada ni ke sea vernos 2 horas a la semana, y tbn ir rulando x sitios evidentemente
eso si, de buen rollo y con la calma, xk es muy facil apuntarse y muy facil no ir... el tiempo que nos podamos dedicar, a veces sera mas a veces sera menos, pero yo que se, claro, porque no?
por cierto, "el hada del cuento" me ha respondido, y estoy bastante contento, ha aceptado mi "sorpresa"....
nota: el ultimo parrafo va dedicado a alguien q ya sabe de que va la cosa jejejejeje
-

elmarnocesa
- Intermedio

-
por Crates_de_Tebas el 15 Mar 2007, 14:19
Bien, cuatro personas. Yo estoy bastante dispuesto a comenzar con esto. Casi a diario me doy cuenta que mi vida social está bajo mínimos. Y ahora que a determinadas horas hace sol y la gente comienza a llenar las calles o a esparcirse por el césped y, en definitiva, a disfrutar de la temperatura en determinados lugares, mi fobia se hace más evidente. Por no decir del dolor casi constante que siento en el estómago, sobretodo al finalizar el día. Debe ser cosa de la ansiedad… En definitiva, que por mí podemos comenzar cuanto antes, a ver si cambia algo.
PD. A veces los “cuentos” se hacen realidad. Dicho de otra manera, los “cuentos” que monta muchas veces nuestra mente son superados por la realidad 
-

Crates_de_Tebas
- Intermedio

-
por meko el 15 Mar 2007, 16:29
Hola!
De momento mi oferta para el grupo la dejo en stand-by, porque no tengo dias concretos (voy a bcn basicamente para ver al psicologo), y ahora estoy muy flojo de moral. Esta bien que tengais tanta energia, en mi caso a duras penas puedo ir a un cafe silencioso con un amigo de confianza.
Ando bastante deprimido basicamente por los insomnios que padezco que hacen que mi vida sea muy dura y esto hace que no pueda comprometerme a nada de momento.
Espero poder incorporarme proximamente.
Saludos.
-

meko
- Novato

-
por 00Dani00 el 15 Mar 2007, 17:36
Me alegro mucho de que esta iniciativa consiga salir adelante... seguro que si
A mi, la verdad, me gustaria mucho poder ir a una "kedada" de este tipo, y poder disfrutar de ello, pero la verdad, creo que aun tengo que solucionar muchas cosas en mi interior.
Cuando os leo, me da la sensacion de que estais varios pasos por delante mio, de ahi mi inseguridad.
1 saludo a todos
-

00Dani00
- Experto

-
por elmarnocesa el 15 Mar 2007, 19:50
me alegro de que esto vaya creciendo poquito a poco, de que nos animemos cada vez mas personas, y nada, todos con un mismo fin, el conocernos, hablar de nuestras movidas y demás
en cuanto al ultimo comentario que dicr que se teme que algunos vamos unos cuantos pasos por delante, yo por mi parte, creo que se equivoca...
estamos tratando de dar unos pasos, y yo probablemente tendre unos nervios y un panico a ser juzgado... que desapareceran conforme nos vayamos conociendo y demas... estoy tan seguro de una cosa, como de la otra, y es mas, estoy seguro de que es lo que nos pasa a todos los f s
creo que es una cuestion de espavilar, de echarle valor y demas... y este grupo de autoayuda lo que pretende es eso, espavilar, aprender unos de otros y superar todos juntos el problema o problemas que nos unen
respeto las decisiones de cada uno, yo por mi tengo ganas de comenzar a conocer gente y tratar de ocupar mi dia a dia, en los ultimos dias, he comenzado con la medicacion ya seriamente, y poco a poco voy notando una leve mejoria, todavia no pienso en el alta medica ni en mis obligaciones, pero se que pronto todo esto acabará y comenzaré una nueva vida,y la verdad, me molaria poder echarme unas risas con vosotros y que recordemos estos tiempos como una experiencia mas en nuestras vidas
un saludo y quien quiera quedar para charlar, dar un paseo, mil cosas, ya lo sabe!!
-

elmarnocesa
- Intermedio

-
por Crates_de_Tebas el 16 Mar 2007, 11:48
He leído al respecto sobre los grupos de autoayuda que un número adecuado para este tipo de grupos es de 6 a 8. Más puede ser contraproducente por generar demasiada ansiedad. Menos también sería contraproducente ya que no podría generalizarse luego a otro tipo de situaciones sociales fuera del grupo.
Estaría bien crecer hasta tener un grupo de 6 como mínimo. No obstante, como he dicho, yo también tengo ganas de comenzar cuanto antes. Si estáis dispuestos de verdad, podemos entrar en contacto y quedar un día y hora para aclarar que podemos hacer. Primero entraría el llamado tema de habilidades sociales, que quedaría dentro del grupo, para entrenarnos a hablar entre nosotros y demás cosas. Y luego, yo que sé, por ejemplo, ir a una estación de trenes, a una salida de la misma, y montar una jerarquía de exposición (mirar a alguna persona, preguntar la hora, cruzar un par de frases con otra persona desconocida, mantener una pequeña conversación, etc). Cosas de ese tipo.
Como veáis. Recalco que tengo muchas ganas de que esto salga adelante. Un grupo de autoayuda es más necesario que un psicólogo -si los integrantes tienen nociones de técnicas para solucionar las fobias en cuestión, claro-, porque así encuentras a gente con tu mismo problema, y seguramente no te vayan a juzgar, porque hay más empatía. Podemos sacar mucho de positivo de esto. ¡Ánimo!.
-

Crates_de_Tebas
- Intermedio

-
por t_h_k_w el 16 Mar 2007, 20:37
Ueah, tu propuesta la has hecho con tal energía y decisión que bueno , habrá que probar, es decir que contáis con uno mas!
Decir a los que se cortan, que es una oportunidad para mejorar, conocer gente nueva  y además es GRATIS!
-

t_h_k_w
- Novato

-
por ueah el 17 Mar 2007, 18:57
bueno me alegro de que esta propuesta tire pa alante! de momento veo que Crates de Tebas, elmarnocesa, t_h_k_w y yo podemos quedar. Respecto a Meko y 00Dani00 cuando os veais preparados seguro que nos lo direis. De todas maneras podreis venir un dia a probar sin ningun tipo de compromiso. Creo que nos podemos apoyar mucho entre nosotros y bueno como ya dije lo importante de este grupo y lo que tiene que ser la fuerza motora no es el miedo, no no no... son las ganas de mejorar y es el unico requisito indispensable que veo ... lo otro ya vendra solo...
merci Crates por interesate tanto y empezar a mirarte teoria sobre los grupos de autoayuda... creo que estaria bien como tu dices que cuando seamos 6 personas empezemos cuanto antes...
de momento podriamos empezar a pensar en donde reunirnos ya que no tenemos ninguna sala de momento... si alguien sabe de alguna? o quizas la casa de alguien, no se...
y bueno gracias a todos por el interes !!! un saludo y buen finde!!!!
-

ueah
- Intermedio

-
por elmarnocesa el 18 Mar 2007, 14:14
que empiece la funcion!!
mañana lunes me iré a mirar x el barrio, hay algunos centros civicos, que tienen salas a la disposicion de los usuarios, tal vez tengamos que hacernos socios o algo, ya os informaré, creo que podria preguntar en un par de sitios y a ver que tal
por mi parte he medio convencido a una chica que conoci mediante este foro y que está interesada tambien en participar , cuantos mas seamos mejor, ademas, esto no se trata de jugar al trivial, se trata de superar una mala jugada que nos ha gastado la vida, juntos, yo confio en que nos ayudará, de lo contrario no me hubiese molestado en participar
mañana mas novedades, un abrazo a todos y animo!!
-

elmarnocesa
- Intermedio

-
Volver a Grupos de autoayuda
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|