|
|
Encuentra grupos de autoayuda en tu zona y cuenta tus experiencias
por migjorn el 16 Jul 2006, 18:14
Segun la web
http://www.aembk.org/
BKWSU trabaja para crear una sociedad digna y libre basada en una cultura de valores humanos, éticos y espirituales, donde cada persona pueda realizar todo su potencial intrínseco. Brahma Kumaris ofrece una variedad de cursos y programas educativos que fomentan en la persona el cultivo y la práctica de los valores como eje para desarrollar al máximo toda su capacidad de conocimiento y habilidades personales.
Hacen talleres:

-

migjorn
- Novato

-
- Mensajes: 80
- Registrado: 08 May 2006, 00:00
- Ubicación: Vinalopó
por DanielHH el 25 Jul 2006, 03:38
No se lo recomiendo a nadie. Es una secta y está clasificada dentro de las sectas peligrosas por las autoridades. Curiosamente, está en un pisazo de lujo en una calle carísima de Madrid, y así en cada ciudad del Mundo. ¿De donde sale tanta pasta?
Yo he ido a hacer meditación y alguna conferencia coñazo y pretenciosa. Aparte de que está llena de gente con angustias que te ponen peor aún la cabeza.
No vayais ni de coña.
-
DanielHH
- Novato

-
- Mensajes: 24
- Registrado: 08 Sep 2004, 00:00
por minha el 09 Ago 2006, 17:00
He ido varias veces a la sede de Brahma Kumaris en Barcelona y todavia no le he visto la supuesta peligrosidad.Que a la larga puede que si adquieres mucho compromiso tengas que hacer alguna renuncia o aportar capital o lo que sea,pues ni idea.Mi experiencia asistiendo a las meditaciones y a alguna conferencia ha sido positiva.No te cobran por ninguna actividad y puedes entrar y salir sin dar explicaciones.
Creo que estan haciendo una tarea bonita,aunque no me extraña que no llegue a todo el mundo porque su filosofia lleva una carga espiritual que se aleja un poco de nuestra sociedad occidental.Que detrás de una primera capa se esconda algo más me resultaria una sorpresa porque llevo años seguiendoles la pista y no les he visto el truco.
Un consejo:no prejuzgar antes de probar algo.He oido hablar mal de ellos en más de una ocasión,pero si alguien tiene inquietudes espirituales,afán de superación y ganas de autenticidad que asista alguna vez a alguna conferencia suya.Puede que no vuelva más o vuelva al cabo de meses,pero habrá encontrado una versión amable y sencilla de la espiritualidad asimilable aunque se sea practicante de una religión.
La meditación como herramienta de autosuperación me parece muy idonea.Reconozco que no la he practicado suficientemente pero que no es en absoluto una pérdida de tiempo.
-

minha
- Novato

-
- Mensajes: 14
- Registrado: 08 Jul 2006, 00:00
por DanielHH el 09 Ago 2006, 18:35
Claro, y porque son inofensivos tienen sedes imprsionantes en zonas de super lujo de cada ciudad del Mundo. El dinero sale del cielo.
Leed esto y cuidadito:
2. Sectas de espiritualidad oriental (los Hare Krishna, la Meditación Transcendental, el Brahma Kumaris, la Misión de la Luz Divina, los seguidores de Osho, los practicantes de zen, de yoga y de tai-chi, etc...)
a) Estas sectas promueven en los suyos una adhesión religiosa a la figura del guru o mensajero divino que se presenta como único camino a la realización.
b) Marcan un riguroso ascetismo y recetan largas horas de meditación o ejercicios tipo yoga que propician un estado alterado de conciencia en los suyos. Son estos estados, combinados con la debilidad emocional y psicológica del adepto, que hacen palpable y aceptable la idea de un estado epiritual superior.
c) La dependencia psicológica total de los adeptos en la persona del guru hace que entregan sus bienes materiales a la secta en un gesto de abandono poco sano. Se han dado casos escandalosos de abuso sexual y ruina psicológica y emocional en algunos grupos (vg. los seguidores de Osho).
d) Hay una insistencia en ideas absurdas como la reencarnación, la proyección astral, la lectura de los auras corporales, etc...que hace al adepto creer que posee dotes espirituales sobrenaturales que en realidad no existen.
e) Algunas de estas sectas obligan a sus miembros a pedir limosna o a vender triques en la calle para aportar a la secta. Normalmente los obligan a romper todo lazo de comunicación con sus familias y su estilo anterior de vida.
-
DanielHH
- Novato

-
- Mensajes: 24
- Registrado: 08 Sep 2004, 00:00
por timiido78bcn el 09 Ago 2006, 22:14
Yo he oido que es muy chunga, su objetivo es quitarte dinero, es una secta, que nadie caiga en sus redes!
-

timiido78bcn
- Experto

-
- Mensajes: 756
- Registrado: 03 Nov 2005, 01:00
por alicantino el 09 Ago 2006, 23:12
DanielHH escribió: b) Marcan un riguroso ascetismo y recetan largas horas de meditación o ejercicios tipo yoga que propician un estado alterado de conciencia en los suyos. Son estos estados, combinados con la debilidad emocional y psicológica del adepto, que hacen palpable y aceptable la idea de un estado epiritual superior.
Coincido con DanielHH en que hay que llevar cuidado con organizaciones como Brahma Kumaris en las que se hacen ese tipo de ejercicios. En personas que tienen ya un trastorno realizar estos ejercicios de manera prolongada puede ser perjudical psicologicamente.
________________________________
Grupo Alicantino de Ayuda Mutua
http://galeon.com/gam
-

alicantino
- Intermedio

-
- Mensajes: 227
- Registrado: 21 Jul 2006, 00:00
por StairwayToHeaven el 23 Ago 2006, 00:13
DanielHH escribió:2. Sectas de espiritualidad oriental (los Hare Krishna, la Meditación Transcendental, el Brahma Kumaris, la Misión de la Luz Divina, los seguidores de Osho, los practicantes de zen, de yoga y de tai-chi, etc...)
¿Encasillas la práctica del yoga o tai-chi dentro de una secta espiritual? Rectifico. No eres tú quien lo encasilla. ¿Puedes citar la fuente original?
Te hablo desde mi más humilde ignorancia sobre estos temas, y no soy practicante de esos métodos de relajación aunque si interesado por sus supuestos beneficios para luchar contra el estrés.
-

StairwayToHeaven
- Novato

-
- Mensajes: 86
- Registrado: 26 Ago 2005, 00:00
por pablitoooten el 14 Nov 2006, 23:40
Os garantizo que esta 'secta' como vosotros la llamais no tiene ningún peligro, he ido 4 o 5 veces a su sede de Madrid, los ejercicios son positivos, sales contento de las sesiones, no te comen la cabeza, no te cobran un duro, puedes entrar y salir. De verdad que como opción sin ánimo de lucro es de lo mejorcito de madrid.
Los que lo consideren una secta me parece bien, que vayan al psicologo y se rasquen el bolsillo. De verdad que no entiendo a la gente que se pone a poner a) b) c) d).... a dar razones sin REALMENTE HABER IDO NI CONOCERLO, es verdaderamente lamentable.
Yo sólo hablo de lo que conozco.
-

pablitoooten
- Novato

-
- Mensajes: 2
- Registrado: 30 Oct 2006, 01:00
por Kris_bcn el 24 Nov 2006, 16:41
La conozco de oídas y está considerada como secta destructiva... a partir de ahí tú mismo...
-
Kris_bcn
- Master

-
- Mensajes: 3051
- Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
por tania el 30 Nov 2006, 14:18
vamos a ver, yo estuve iendo varios meses y os puedo decir que a mi parecer SI es una secta. al principio te enganchan con ejercicios de meditación, y te mandan ejercicios para hacer en casa con los cuales te sientes muy bien, pero a partir de la 5ª sesión empiezan a introducir su filosofia y sus ideas, del karma, de las vidas sucesivas, y mas cosas (yo tp es q sea una experta). Un fin de semana proponían un retiro espiritual en Calaf (solo valia 12 euros con todos los gastos pagados) y estuve a puntito de ir.
Pero coincidió que ese mismo finde vi a mi hermana y me dijo tania a ver si va a ser una secta o algo. entonces la busqué en interne y efectivamente, ponia secta secta destructiva.
y apartir de ahi ya me acojoné y dejé de ir.
y ahora 2 años despues, me arrepiento un poco, pq me sentia bastante bien entonces. y pensandolo friamente, qué en este puto mundo no es una secta. LO MAS DE TODO es la television, y todo el mundo la ve.
todo es muy relativo.
-

tania
- Intermedio

-
- Mensajes: 155
- Registrado: 22 Mar 2003, 01:00
- Ubicación: España
Volver a Grupos de autoayuda
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
|