Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

DVD secatari

Notapor Allure el 04 Dic 2007, 00:48

Tú tienes una lengua y hay muchos catalanes que tienen otra. Pensar que tú eres más catalán que los otros es... es... fascistoide.

Allure
Avanzado
Avanzado

Notapor Almona el 04 Dic 2007, 16:47

No sólo no respondes, sino que te invintas cosas (diciendo que yo las digo, cuando no ha sido así).

Sólo te pregunto si tu entiendes y comprendes que yo no me sienta español cómo tu, que hable siempre otra lengua, y que tenga costumbres distintas a las tuyas. No te pregunto más, deja de liar el lío, y responde...
A veces es preferible no viajar con un hombre muerto
Almona
Master
Master

Notapor Allure el 04 Dic 2007, 17:23

¿Y tú qué sabes si me siento español? Claro que entiendo que la gente se sienta cosas, hay gente del madrid, otras del barça, unos se sienten punkys, otros hippies, incluso hay gente que se siente catalana y otros española, y así. Claro que lo entiendo. Costumbres distintas a las mias las tiene todo dios así que no te creas especial por ello. ¿Comprendes tú que hay catalanes, tan catalanes como tú, cuya lengua materna es el castellano?
Allure
Avanzado
Avanzado

Notapor Almona el 04 Dic 2007, 20:59

[quote="Allure"]¿Y tú qué sabes si me siento español? Claro que entiendo que la gente se sienta cosas, hay gente del madrid, otras del barça, unos se sienten punkys, otros hippies, incluso hay gente que se siente catalana y otros española, y así. Claro que lo entiendo. Costumbres distintas a las mias las tiene todo dios así que no te creas especial por ello. ¿Comprendes tú que hay catalanes, tan catalanes como tú, cuya lengua materna es el castellano?[/quote]

Si, si que lo comprendo, conozco muchos casos, en mi família muchos de ellos.

Lo que no comprendo es que un señor nos llame catalufos a los otros, despectivamente, y catalanes a los que consideran Catalunya una mera región mas. A ese señor no lo entiendo.
Almona
Master
Master

Notapor Allure el 04 Dic 2007, 21:11

Pues para que no se dé la confusión que se suele dar en muchos casos de identificar catalanes con nacionalistas. Por ejemplo, en el congreso de los diputados, se le llama el "grupo catalán" o la "minoría catalana" a CiU, como si no hubiera otros diputados catalanes, que representan a catalanes en el congreso. No sé si la expresión catalufo es despectiva o no, si acaso lo fuera supongo que sería como reacción a usar la palabra español como despectiva. De hecho, la palabra charnego también es despectiva, quizás es contra esta, no lo sé. Lo que yo entiendo de la carta es que llama catalanes a todos los catalanes y catalufos al subgrupo de catalanes nacionalistas, no que llame catalanes sólo a los no nacionalistas.

De todas formas, analiza si tu frase "catalanes a los que consideran Catalunya una mera región mas", no es peyorativa para el resto de regiones.

RAE escribió:mero2, ra.

(Del lat. merus).

1. adj. Puro, simple y que no tiene mezcla de otra cosa. U. en sentido moral e intelectual.

2. adj. Insignificante, sin importancia.
Allure
Avanzado
Avanzado

Notapor Blau el 05 Dic 2007, 04:32

Allure, els teus 180 posts fins ara han estat tots d'aquest tipus? Per què si fos així potser seria millor que t'esbravessis a un fòrum de caire més polític no?

Ara bé, si et serveix per desfogar-te i superar qualsevol fòbia/depre, endavant les atxes.
Blau
Novato
Novato

Notapor Allure el 05 Dic 2007, 14:23

No, los 180 no son de este tipo. También me autoconmisero de vez en cuando.
Allure
Avanzado
Avanzado

Notapor Almona el 05 Dic 2007, 15:37

Allure escribió:Pues para que no se dé la confusión que se suele dar en muchos casos de identificar catalanes con nacionalistas. Por ejemplo, en el congreso de los diputados, se le llama el "grupo catalán" o la "minoría catalana" a CiU, como si no hubiera otros diputados catalanes, que representan a catalanes en el congreso. No sé si la expresión catalufo es despectiva o no, si acaso lo fuera supongo que sería como reacción a usar la palabra español como despectiva. De hecho, la palabra charnego también es despectiva, quizás es contra esta, no lo sé. Lo que yo entiendo de la carta es que llama catalanes a todos los catalanes y catalufos al subgrupo de catalanes nacionalistas, no que llame catalanes sólo a los no nacionalistas.

De todas formas, analiza si tu frase "catalanes a los que consideran Catalunya una mera región mas", no es peyorativa para el resto de regiones.

RAE escribió:mero2, ra.

(Del lat. merus).

1. adj. Puro, simple y que no tiene mezcla de otra cosa. U. en sentido moral e intelectual.

2. adj. Insignificante, sin importancia.

¿no te has dado cuenta que la expresión catalufo es peyorativa?, Es como decirme polaco, aunque claro, esta puede ser también no despectiva.

Si, el escrito se refiere a todos los catalanes catalanistas como catalufos, y al resto, catalanes. Vuelvete a leer el escrito despectivo y ofensivo que has puesto, por favor.

El término charnego fué acuñado por un escritor de origen extremeño me parece, residente en Catalunya. En sus libros se refería a los que vivían aquí siendo catalanes de origen castellano, como charnegos. No fué acuñado por catalanes con ganas de ofender... Sino por propios "charnegos". Aunque a mí la palabra charnego no me gusta, porque yo también soy de origen charnego, y no me defino a mi mismo cómo charnego.

La expresión de catalufos ya la he escuchado muchas veces, y no porque se nos considere los amigos de los pitufos, sino porque hay muchas ganas de insultar al distinto.

Lo de mera, lo utilizo en el primer termino de la RAE. Porque hay catalanes, que creen en España cómo nación única, y Catalunya como una mera región más, cómo en la época franquista. Y a mi modo de ver, no es esta la realidad, o almenos, la que yo siento.
Almona
Master
Master

Volver a Català