|
|
Cualquier tema relacionado con la fobia social
Moderador: Administrador
por AmorYConfianza el 21 Jul 2008, 22:03
Los fobicos anónimos sabemos todo lo que nos pasa y es más, sabemos que no es lo que queremos para nosotros y aún así seguimos haciendolo.
Existen dos partes en el cerebro, la consciente y la subconsciente. En la subconsciente quedaron grabados todos los mensajes que nos transmiten inferioridad, miedo a fallar a los demás, miedo a no caer bien, al que dirán, etc...
En el consciente podemos observar todo lo que hay en el suconsciente, hablamos de ello, lo comentamos en el foro, pero no hacemos nada para cambiarlo?
El consciente es el único capaz de cambiar lo que en hipnosis se llaman "engramas", conceptos que han quedado grabados en nuestro inconsciente en algún momento.
Si a nosotros de pequeños nos dicen: Las mujeres són malas, sólo buscan el dinero.... (por poner un ejemplo), eso se graba en tu subconsciente y es tu realidad, aunque conscientemente a veces puedas constatar que las mujeres tambien son dulces y cariñosas, tu subconsciente te traiciona y la idea de raiz no cambia, las mujeres són malas para ti.
Yo he conseguido mediante la "Auditación", ir modificando los engramas negativos que estaban incrustados en mi subconsciente, la auditación es muy efectiva si te la hacen, pero yo me autoaudito y me está yendo bien.
Cuando identifico algo que no quiero que sea así, en mi habitación o donde sea, en silencio, comienzo a explicarme a mi mismo la situación, me digo lo que pienso yo mismo sobre el tema y curiosamente surge como un doble dialogo en mi mismo (dialogos que son contrarios), pero hablandolo, el consciente acaba enseñando al subconsciente de que lo que ha estado pensando durante años no era verdad, se habia autoengañado pensando que la gente es mala, que no es capaz de nada....
hablaros a vosotros mismos, no soys timidos, no soys diferentes, no soys .... simplemente en vuestro subconsciente pensais que lo soys, es vuestra realidad, podeis cambiarla.
ánimos
-
AmorYConfianza
- Novato

-
por AmorYConfianza el 21 Jul 2008, 22:04
Perdon Fobicos sociales en lugar de fobico anonimos queria decir.
-
AmorYConfianza
- Novato

-
por fobicoanonimo el 23 Jul 2008, 18:08
muy interesante. Ésto me recuerda al libro Tus zonas erróneas,cuando hablaba de la etiquetación, de los "yo soy", muchas veces impuestos por nuestros familiares, amigos, y que no ponemos en duda.
-

fobicoanonimo
- Experto

-
por Gladiator el 24 Jul 2008, 00:09
En lugar de gastar energías pensando que uno no puede, se deben gastar en buscar trabajo, por ejemplo, para los que no tengan. O en cualquier otra cosa, pero buscar solución si uno no se siente bien con la vida que lleva. Que si, es complicado, ¿y qué? Nada es fácil en esta vida. No te van a venir las amistades del cielo ni te va a llover el dinero, y no se puede depender de los padres eternamente, aparte de que uno debe apelar al orgullo de decirse a si mismo que puede, que no es un inutil y que por lo tanto puede trabajar, tener amistades y hacer la vida que quiere.
Ahora bien, hay gente que se queja de esa vida y siguen igual, no sé, a mí me da la impresión que en realidad si les gusta esa vida, al fin y al cabo es una posición cómoda, pese a que se carezca de amistades, novia o dinero. Uno vive en casa y los padres le mantienen, sin tener que ayudar económicamente ni tan siquiera. Estuve en esa situación y le eche un par al asunto, es cuestión de proponérselo y dejar de decir "no puedo" . Los que se quejan, espabilad que la vida se va en un suspiro, en cualquier momento. Soy consciente de que son palabras duras las mías, pero es que esa es la pura verdad, se puede vencer al subconsciente de uno. Y dejar de pensar en cosas del pasado, centrarse en el presente y tener confianza en uno mismo.
Afrontar los miedos de uno, caerse, volver a levantarse y seguir mirando a ese miedo a los ojos. Luchad contra ello todos los días y no adoptar esa posición de refugio, escondiéndose... eso no arreglar nada, lo empeora. La experiencia es un grado, sé muy bien lo que digo. Si se afronta ese miedo todos los días, en lugar de esconderse y esperar que se vaya solo, poco a poco lo iréis logrando. Nada se consigue fácil, hay que ganárselo y esta no es una excepción.
-

Gladiator
- Intermedio

-
por fobicoanonimo el 24 Jul 2008, 17:26
Muy buena lección, Gladiator.
-

fobicoanonimo
- Experto

-
por Invitado el 24 Jul 2008, 17:53
es cierto, a no ser que te pase como a mi que vinieron a mi casa a invitarme a una fiesta pero a la que no asiti por (pensamientos pasados sobre las fiestas) a parte que estaba en plena crisis de toc pues las relaciones humanas hay que ir a buscarlas, de nada vale lamentarse, si nunca tuviste amigos pues, se puede entender que la situacion es muy chunga y necesites mucho mas tiempo, pero si has tenido amigos alguna vez, pues ya sabes como es la gente y que no se come a nadie por pedirles un numero de telefono o ir para quedar, a mi me han rechazado, con un no rotundo pero tambien yo he rechazado algunas oportunidades.Sin embargo yo si tuviera que elegir entre tener amigos, novia o un trabajo eligiria el trabajo, yo soy extremadamente sensible a todo,pero si tengo que aguantar ciertas cosas la verdad es que las aguanto por tener ese trabajo, de las otras cosas podria prescindir aunque me hubiese gustado tambien vivir ciertos momentos pero la verdad es que preferiria un trabajo estable y una vida saludable y tranquila.
-
Invitado
-
por Invitado el 24 Jul 2008, 18:50
También,..puedes reprogramar tú tu mente. Un ejemplo,..si tienes en tu mente: las mujeres son malas: Elige confiar. Repite mentalmente durante el día , siempre q seas consciente: "las mujeres son buenas. Hay mujeres buenas,... yo atraigo a una muer buena y maravillosa a mi vida(en el caso de q estés buscando una)".
Cuando te des cuenta,..ese pensamiento acabará filtrándose en tu mente.
Y actuarás conforme a esa idea.
La meditación también es buena para romper viejos patrones y ideas que nos atan.
-
Invitado
-
por percho el 24 Jul 2008, 22:42
A la gente luchadora para relacionarse con los demás, hacen falta adaptabilidad, tolerancia e independencia (esto para no quedarse etiquetado en ningún grupo de pertenencia impuesto, solo aquel que convenga en un determinado momento)
Yo lucho por esas tres condiciones para vivir mejor
-

percho
- Master

-
-
por fobicoanonimo el 25 Jul 2008, 17:22
El otro día iba por la calle y me encuentro con una antigua compañera de clase. Lo típico, nos saludamos y me pidió el teléfono. Yo pensé que iba a ser lo de siempre, te dicen de quedar para ponerse al día, les das tu teléfono pero al final nunca quedas.
El caso es que al día siguiente me llama esta chica y me dice de quedar este verano para estudiar juntas, me da su teléfono y me dice que la llame para tomar algo también. Y es ahora cuando me pasa lo de siempre, vienen a mi mente mensajes negativos sobre mi capacidad, y empiezo a evitar.
Sin embargo, esta vez estoy decidida a llamarla para dar una vuelta, hay que atreverse y dar el paso. Me "programaré" con mensajes positivos para no acabar igual que siempre, evitando, huyendo, dejando escapar oportunidades. Lo que pasa es que son varios años sin tener amigas y"volver a la circulación" cuesta. por lo menos a mí, que me he acostumbrado a estar aislada de la gente, parece que haya vivido en una selva.
Si alguno me puede dar algún consejo o algo que me quite un poco la inseguridad.
Saludos.
-

fobicoanonimo
- Experto

-
Volver a Fobia Social General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|