|
|
Foro para hablar de aquellos temas que no pasan de ser una simple timidez sin llegar a una fobia social
por AlexFS el 04 Jul 2008, 00:32
hola, ¿A alguien mas le pasa? Nunca he visto o conocido a una persona igual o mas tímida que yo, miro por la calle, en la uni, o gente que he ido quedando, algunos de ellos con FS diagnosticada, i mire donde mire siempre me veo MAS TIMIDO. Nadie me ha diagnosticado nada, mas que nada porque aun no he ido al psicólogo, pero queda bastante claro que tengo una FS muy elevada, junto a una timidez extrema.
Ahora estoy de vacaciones ya que hace varias semanas que terminé la uni, i el aburrimiento se hace insoportable, he llegado a pasarme varios días en casa sin salir, almenos en la uni me distraía, que aunque lo pasaba mal porque casi no hablaba, pues algo hacía, ahora no se que hacer, mis padres dicen que busque un trabajo, pero esque me DA MUCHA VERGUENZA, porque no sabria que decir en la entrevista de trabajo...
Y a lo que iba... ¿Soy el único que nunca se ha cruzado con alguien mas timido que tu mismo? Hay gente que dice ser tímida, pero después, cuando estas con ellos ves que no era verdad, que los ves sueltos, i hablan normal i corriente, a mi siempre me han de sacar las palabras de la boca, i en cualquier situación social me siento muy mal, solo estoy bién con los pocos amigos que me han quedado de cuando iba al colegio, con ellos, mas o menos me siento bién, aunque a veces también me cuesta, pero lo que es el resto de la gente, siempre me he sentido incómodo, aun sabiendo que eran personas muy agradables.
-

AlexFS
- Intermedio

-
por malapecora el 04 Jul 2008, 02:06
Eso es que no me has conocido xD.
Ya en serio,a mi me pasa un poco igual, pero es que somos unos egocentricos, siempre habra alguien mas timido,raro...lo que sea más que nosotros, hay gente para todo, o eso es al menos lo que intento pensar. Pensar soy la mas timida y pensando timida como lo peor que se puede ser, es autoinsultarte casi. A lo mejor lo ves/lo vemos asi porque nosotros tenemos una perspectiva de uno mismo desde dentro y de los demas desde fuera (logico) y eso unido a que somos muy inseguros y no vamos sobrados de autoestima nos hace sentir lo peor para todo.
Ya intentando ser objetiva, conoci a una chica mas timida que yo, o por lo menos yo con ella no era tan timida como ella conmigo, pero claro ella era timida con los demas pero tenia amigas con las que se comportaba "normal". Resumiendo, puede que conozca a gente mas timida que yo, pero no mas rara.
-
malapecora
- Intermedio

-
por Invitado el 04 Jul 2008, 02:10
Hola alex te entiendo totalmente ,mira que yo cuando estaba en la universidad,empezo a acercarse a mi un chico que era muy sociable,y el me decia "yo soy timido y casi no tengo amigos"....yo me rei claro,porque si es tan sociable me va a decir q casi no tiene amigos??,no le crei ,ya que si no tenia amigos era porque no queria,si la gente siempre le hablaba entonces me decia como supero su timidez,como si yo fuera a cambiar asi de facil,ademas lo mio ya era fobia,y el seguro q era timido en la infancia,tratan de ponerse en nuestro lugar,pero no tienen idea!!!!!!!!!!!! yo si fui al psicologo,por eso he mejorado,pero aun me falta,deberias animarte e ir a uno?anda 
-
Invitado
-
por mito el 04 Jul 2008, 09:22
Yo no sé si los tímidos que he conocido eran más o menos tímidos que yo. Pero el caso es que he conocido a muy pocas personas que verdaderamente sean tímidas. Mucha gente dice que lo son porque les da vegüenza hacer ciertas cosas pero son cosas con las que es normal que te de vegüenza como hablar en público, hablar con la persona que te gusta (si no te da palo hablar con la persona que te gusta es que no tienes sangre en las venas...)...
Pues a lo que iba, que tímidos, tímidos, muy poquitos.
-

mito
- Intermedio

-
por traka el 04 Jul 2008, 11:39
A mí me pasa más o menos lo mismo. En el colegio, en la universidad, en el trabajo, siempre he sido y soy el más tímido con diferencia. Mucha gente dice ser tímida pero luego no tiene ningún problema para relacionarse con sus amigos o para tener pareja, y eso me hace sentirme mal.
Solamente recuerdo que el primer año en la universidad había un chico que se sentaba siempre solo atrás del todo y que nunca hablaba con nadie, y las veces que alguien le decía algo se asustaba. Incluso un día dijo la profesora que nos sentáramos todos por grupos para hacer una práctica y se marchó de clase, la verdad es que me sentía identificado con él y creo que tenía fobia social, al poco tiempo no le volví a ver por clase. Es la única vez que recuerdo haber visto a alguien por lo menos tan tímido como yo.
-

traka
- Intermedio

-
por Invitado el 04 Jul 2008, 13:48
traka escribió:Solamente recuerdo que el primer año en la universidad había un chico que se sentaba siempre solo atrás del todo y que nunca hablaba con nadie, y las veces que alguien le decía algo se asustaba. Incluso un día dijo la profesora que nos sentáramos todos por grupos para hacer una práctica y se marchó de clase, la verdad es que me sentía identificado con él y creo que tenía fobia social, al poco tiempo no le volví a ver por clase. Es la única vez que recuerdo haber visto a alguien por lo menos tan tímido como yo.
Joer, yo era de los que rara vez no me sentaba atras del todo y si podia ser solo (sobre todo procuraba no sentarme en un asiento interior).... seguramente si hubiese habido otras circunstancias en mi paso por la uni quizas me hubiera comportado como el, no se nose.
-
Invitado
-
por Jim83 el 04 Jul 2008, 15:51
traka escribió:Solamente recuerdo que el primer año en la universidad había un chico que se sentaba siempre solo atrás del todo y que nunca hablaba con nadie, y las veces que alguien le decía algo se asustaba. Incluso un día dijo la profesora que nos sentáramos todos por grupos para hacer una práctica y se marchó de clase, la verdad es que me sentía identificado con él y creo que tenía fobia social, al poco tiempo no le volví a ver por clase. Es la única vez que recuerdo haber visto a alguien por lo menos tan tímido como yo.
Ese chico no seria yo? hize lo mismo...
-
Jim83
- Novato

-
por alfonso22espana el 04 Jul 2008, 18:53
Yo soy otro del club de los que se sentaban atras del todo. Así evitaba que me tiraran gomas o bolas de papel en la cabeza.
-
alfonso22espana
- Novato

-
por Invitado el 04 Jul 2008, 19:15
pues yo soy tambien tengo fs pero cuando me lo propongo hablo con la gente incluso con mujeres que cuando se pone una a mi lado intento controlar mis emociones para no ponerme colorado y no solo porque se ponga a mi lado sino porque normalmente se sientan las guapas junto a mi y como todo mira para la guapa pues me siento muy incomodo.
-
Invitado
-
por traka el 04 Jul 2008, 19:30
Jim83 escribió:traka escribió:Solamente recuerdo que el primer año en la universidad había un chico que se sentaba siempre solo atrás del todo y que nunca hablaba con nadie, y las veces que alguien le decía algo se asustaba. Incluso un día dijo la profesora que nos sentáramos todos por grupos para hacer una práctica y se marchó de clase, la verdad es que me sentía identificado con él y creo que tenía fobia social, al poco tiempo no le volví a ver por clase. Es la única vez que recuerdo haber visto a alguien por lo menos tan tímido como yo.
Ese chico no seria yo? hize lo mismo...
No sé, ¿dónde estudiaste?
-

traka
- Intermedio

-
Volver a Timidez
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|