Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Salvajes

Salvajes

Notapor chispa el 26 Jun 2008, 07:51

No hay sicologo, siquiatra ni persona humana que pueda curar un miedo. Lo podrá apaciguar, pero no curar.Cuando has visto a un profesor cogiendote por la solapa de la camisa con tan solo 10 años y dandote bofetadas, o a tu padre arrastrandote por medio pueblo correa del pantalon en mano y haciendo uso de ella, o el grupito de bajunos buscabroncas dandote patadas en el suelo, o el compañero de trabajo que te "enseña" taibosi que te ha dejado lisiado de una patada en las costillas sin poder moverte de la cama del dolor durante una semana, etc etc., no te libra de la fobia social ni el espiritu santo en persona. Con todo, mi gran trauma, es no haber sabido defenderme de tales papanatas. Como una persona no sepa mantener su dignidad y ego frente a tales mamarrachos, la ansiedad le come como pasto de ganado, la ansiedad le devora, le consume y le esclaviza de tal forma, que ya poseido por ella, no tardará, salvo casos anormales, en darse cuenta de lo que es afrontar una depresión, y luego, quitar el circulo visioso, es poco mas o menos de chinos, mas yo diria, que aunque se sale de ella, ya no vuelves a ser el mismo nunca. eso pienso yo, luego puedo estar equivocado, y si hay alguien en este foro que no esté de acuerdo, que lo sugiera. saludos.

chispa
Avanzado
Avanzado

Re: Salvajes

Notapor Invitado el 26 Jun 2008, 15:44

Has pasado tu amigo por todo eso?
Es muy duro, y te entiendo. :(
Lo mío es duro tb, mi padre me lanzó contra una pared de niña.Y estaba todo el día gritándome de mal humor.
Yo se q estoy sóla. Ya lo asumí hace tiempo. Acompañada pero sóla porque no me entienden, pero ya me da igual, porque la q tiene q vivir consigo misma soy yo.

Tú tienes q hacer lo mismo. A pesar de las secuelas q tengamos, recógete del suelo, recoge tus heridas y cúralas. Sanar es lento y difícil, como tú dices, pero.... debes de empezar a desinfectarlas, vendarlas, y ponerles un apósito bonito tú.
Esos cafres cobrarán lo suyo. Cree en ello.
Y tú, vendate y date un fuerte abrazo.
Dite a tí mismo que vas a cuidar de tí, estés como estés.Que mas da la gente! se trata de nosotros!
Dite que no tengas miedo, y te vas a ayudar a partir de ahora.

Por favor, dítelo ahora.

Y empezará un día nuevo, con más amor para tí hoy,... el miedo desaparece despacio, quizás tarde mucho (por eos yo asumí que soy como una cojita), pero tú serás tu mejor amigo.

:)
Invitado

Notapor fobicoanonimo el 26 Jun 2008, 20:13

hola chispa, lo primer, lo siento. Siento que hayas pasado por eso. Lo segundo, decirte que sí creo que se pueda superar un miedo, un trauma. por ahí seguro hay más personas a las que les ha pasado algo parecido o peor y que lo han superado.

A un amigo mío lo tenían amenazado en el instituto, llegaron a pegarle varios. Y ahora, va a clase sin miedo, tiene amigos...
fobicoanonimo
Experto
Experto

Notapor Invitado el 26 Jun 2008, 22:26

Hola, la verdad es que creo que tienes razón en que estas cosas no se pueden eliminar del todo al menos. Quiero decir, que cada vivencia te forma como la persona que eres. No se puede olvidar(y si lo haces aún así te influye) creo que lo que hay que intentar es que perjudique lo mínimo tu vida, tus relaciones, a mí también me ha pegado mi padre y mis profesores y compañeros me ridiculizaban, algunos me pegaban también... Y creo que eso ha formado mis perspectiva del mundo, pero también estoy segura de que cada situación es diferente y por eso hay gente que lo supera mejor que otros. Y yo al menos no creo que sea porque no has sabido defender tu dignidad, aunque eso lo debes saber tu mejor que nadie. Yo creo que cuando algún familiar te pega y un profesor también, tú piensas que si te pegan en casa tampoco será tan raro... y que todo eso te influye y hace que te vean diferente y por eso hay niños que te pegan también... Y que cuando te cogen manía y eres el blanco de todos, es muy difícil defenderte. Al menos creo que es lo que me pasó a mí, me parece que eres muy duro contigo mismo. Bueno, saludos y ánimo
Invitado

Notapor justin el 29 Jun 2008, 19:02

Cuando has visto a un profesor cogiendote por la solapa de la camisa con tan solo 10 años y dandote bofetadas, o a tu padre arrastrandote por medio pueblo correa del pantalon en mano y haciendo uso de ella, o el grupito de bajunos buscabroncas dandote patadas en el suelo, o el compañero de trabajo que te "enseña" taibosi que te ha dejado lisiado de una patada en las costillas sin poder moverte de la cama del dolor durante una semana, etc etc.
No se si a tí te habrán echo eso,pero a mi me hacen eso y no tengo FS,me convierto en un psicópata.
justin
Experto
Experto

Notapor chispa el 01 Jul 2008, 19:28

bueno, gracias a todos por contestar, la verdad es que escribi este post porque llevo años analizando mi pasado, me desperté el otro dia temprano y empecé a recordar (mal hecho) mis desavenencias, mis pocas dotes de diplomacia, mala suerte y sobre todo, el rehuir de los problemas, luego la gente y sobre todo en el trabajo no muestran mucha colaboración, en fin, que esto es así, me he encontrado con mucho soplagaitas, algunos los esquivé, pero otros no pude y así pasó. es la vida. pero hay que mirar hacia todos lados y ver que hay mucha gente que lo ha pasado peor, bueno no me enrollo mas, saludos. :)
chispa
Avanzado
Avanzado

Notapor chispa el 02 Jul 2008, 20:40

Invitado escribió:Has pasado tu amigo por todo eso?
Es muy duro, y te entiendo. :(
Lo mío es duro tb, mi padre me lanzó contra una pared de niña.Y estaba todo el día gritándome de mal humor.
Yo se q estoy sóla. Ya lo asumí hace tiempo. Acompañada pero sóla porque no me entienden, pero ya me da igual, porque la q tiene q vivir consigo misma soy yo.

Tú tienes q hacer lo mismo. A pesar de las secuelas q tengamos, recógete del suelo, recoge tus heridas y cúralas. Sanar es lento y difícil, como tú dices, pero.... debes de empezar a desinfectarlas, vendarlas, y ponerles un apósito bonito tú.
Esos cafres cobrarán lo suyo. Cree en ello.
Y tú, vendate y date un fuerte abrazo.
Dite a tí mismo que vas a cuidar de tí, estés como estés.Que mas da la gente! se trata de nosotros!
Dite que no tengas miedo, y te vas a ayudar a partir de ahora.

Por favor, dítelo ahora.

Y empezará un día nuevo, con más amor para tí hoy,... el miedo desaparece despacio, quizás tarde mucho (por eos yo asumí que soy como una cojita), pero tú serás tu mejor amigo.

:)

algunos sí han cobrado lo suyo sí... por ej. un sargento cabroncete del ejercito, uno que me cogió por el pecho y me levantó del suelo en peso para que le dejara pasar... no hace mucho me enteré que había palmado. por lo visto de una sobredosis... en fin.
chispa
Avanzado
Avanzado

Notapor Invitado el 02 Jul 2008, 21:43

chispa escribió:No hay sicologo, siquiatra ni persona humana que pueda curar un miedo. Lo podrá apaciguar, pero no curar.Cuando has visto a un profesor cogiendote por la solapa de la camisa con tan solo 10 años y dandote bofetadas, o a tu padre arrastrandote por medio pueblo correa del pantalon en mano y haciendo uso de ella, o el grupito de bajunos buscabroncas dandote patadas en el suelo, o el compañero de trabajo que te "enseña" taibosi que te ha dejado lisiado de una patada en las costillas sin poder moverte de la cama del dolor durante una semana, etc etc., no te libra de la fobia social ni el espiritu santo en persona. Con todo, mi gran trauma, es no haber sabido defenderme de tales papanatas. Como una persona no sepa mantener su dignidad y ego frente a tales mamarrachos, la ansiedad le come como pasto de ganado, la ansiedad le devora, le consume y le esclaviza de tal forma, que ya poseido por ella, no tardará, salvo casos anormales, en darse cuenta de lo que es afrontar una depresión, y luego, quitar el circulo visioso, es poco mas o menos de chinos, mas yo diria, que aunque se sale de ella, ya no vuelves a ser el mismo nunca. eso pienso yo, luego puedo estar equivocado, y si hay alguien en este foro que no esté de acuerdo, que lo sugiera. saludos.

Mi experiencia es muy parecida. Tengo muy claro que mis problemas (fobia social, depresión, llámese como se quiera) tienen su origen en el maltrato escolar y familiar. Del matrato laboral lamentablemente no puedo decir nada, porque nunca he trabajado. Los sentimientos de humillación que tan gráficamente describes, la rabia por no haber podido defenderse, la pérdida de dignidad que lleva a un estado perpetuo de ansiedad y depresión... todo eso lo comparto al 100 por ciento.

Añadiré algo que en mi caso, creo, impide por completo la posibilidad de recuperación, que es la obligación de guardarme toda esa mierda y no poder contárselo a nadie. A mi familia por razones obvias, pero lo más duro ha sido que cuando fui a algún psicólogo a pedir ayuda, esperando siempre apoyo moral más que un tratamiento, nunca tomó en serio la realidad objetiva de mi experiencia.
Invitado

Notapor Invitado el 02 Jul 2008, 22:36

algunos sí han cobrado lo suyo sí... por ej. un sargento cabroncete del ejercito, uno que me cogió por el pecho y me levantó del suelo en peso para que le dejara pasar... no hace mucho me enteré que había palmado. por lo visto de una sobredosis... en fin.
chispa
Avanzado

es para asustarse porque yo tambien creo en ello gente que me ha hecho daño aunque sea psicologicamente han sufrido otros problemas graves y muertes por cancer.Asi que hay justicia, yo tambien pague por algunas cosas pero no creo que me mereciera tanto castigo.Pagar siempre es menos que cobrar.
Invitado

Notapor chispa el 03 Jul 2008, 13:01

está claro, la niñez determina lo que serás de mayor, si te han maltratado o te conviertes en uno más o acabas maldiciéndolo todo. luego es cierto lo de guardarselo todo, si lo cuentas (da igual quien sea), o te toman por tonto, o te dan un golpecito en la espalda, te dicen adios y dame los 50 euros y que te valla bien, pero ¿como puedes pedirle consejo a la mano que te ha hundido?. no es la sociedad la que hunde, es el SER HUMANO, por eso yo cada dia quiero más a mi gato y mis peces. bueno, creo que voy por mal camino... lo siento, siempre he denostado mi propia especie, creo que cualquier otra es mejor, cualquier mosquito diftérico o cualquier lagartija venenosa es mucho mejor que el ser humano se mire como se mire, aunque hay personas que sí merecen la pena, pocas.
chispa
Avanzado
Avanzado

Volver a Maltrato Escolar